Cómo Crear Impacto Emocional en tus Visitantes (2a Parte)

Posted by 1 Comment

En la entrada pasada te hable de la técnica y el secreto para crear un imacto emocional en tus visitantes para llevarlos a tomar la decisión de compra.

En esta entrada profundizo ahora enla forma en cómo puedes implementar esta estrategia en tus mensajes de ventas, así que pon mucha atención:

Cómo hacerla funcionar

La forma de implementar esta estrategia es hacer una lista de alternativas, la emoción llena de palabras que influyen en el comprador potencial de una manera sutil, pero de forma poderosa. Revisa tu carta de ventas para encontrar oportunidades donde puedas  alcanzar y tocar literalmente al comprador y hacerlo sentir seguro de que están tomando la decisión correcta al comprar.

Una palabra que es muy poderosa y debe ser utilizado con frecuencia en la carta de ventas  es la palabra “invertir” en lugar de “comprar”. Cuando “compras” algo casi tiene la connotación de estar siendo tomado el pelo. Por ejemplo, cuando se “compra” algo significa que has estado convencido, incluso a pesar de la sensación de que no puede ser una buena idea. Sin embargo, la palabra “inversión” tiene el sentimiento opuesto. Te da una sensación de rendimientos de los valores y la cosecha, incluso si no tienes una explicación lógica de por qué esto es así. Es sólo una buena inversión.

La gente en la industria de bienes raíces son maestros en este juego. Cuando una casa es pequeña, la llaman “acogedor”. Cuando las paredes están pintadas en colores extraños, que lo llaman “pintura personalizada.” Estos son eufemismos que no ocultan completamente el significado, pero que lo replantean para mostrar los aspectos positivos de la misma. Se conectan en el impacto emocional de las palabras. Acogedor que da la idea de calor y ser abrazado por su madre.

“Pintura personalizada” es un término que puede significar cualquier cosa, desde un mural personalizado completo con huellas de manos de los chicos a un mural de vista de la Riviera francesa por un artista local. Depende de la persona que lee el anuncio para llenar los espacios en blanco y normalmente se les llene con lo que les atrae.

Por lo tanto, prestar atención a la elección de las palabras es importante para implementar esta estrategia. Se puede hacer por puro ensayo y error o buscando libros de ventas para encontrar las palabras que tienen un impacto positivo. Hay muchas palabras que se ven en anuncios de televisión, al igual que las palabras “nueva y mejorada, fácil” y mucho más. O, puedes empezar a cambiar las palabras aquí y allá en tu carta de ventas y ver el impacto que tiene en tu  balance final.

La segunda manera de implementar esta estrategia es alcanzar a tu  reina del drama interior. Quieres ser capaz de exudar la emoción y tener que verter todo en  tu carta de ventas. Trata de escribir una oferta que realmente atraiga a alguien a un nivel emocional. En tus presentaciones de ventas, trata de traer a un contenido emocional que las personas puedan identificar rápidamente con él y luego úsalo para manipular a la gente en un estado de ánimo que hace que compre.

Sobre todo, quieres centrarte en la elaboración de los beneficios en un marco emocional. Esto ayudará a tu comprador a imaginar y probar tu producto más en sus sentimientos. Trata de describir el producto en un lenguaje emocional que desencadena la gente en las asociaciones que son positivas para ellos. Esta es la misma idea que la gente de bienes raíces utiliza cuando se les aconseja a hornear galletas o palitos de canela a fuego lento en la casa antes de que la muestren. Los olores evocan en los recuerdos a mamá horneando   en la cocina y podrán hacer la venta gracias a las reacciones emocionales. Bueno, puedes hacer lo mismo con las palabras de la pintura la imagen del disparador emocional para que puedan ser capaces de visualizar lo mejor en su mente.´

Obviamente, dependiendo de sus características demográficas, los factores desencadenantes emocionales de un grupo puede ser diferente de otro. Es tu trabajo determinar qué factores emocionales serán de interés para la gente que está comercializando. Si tu enfoque es para mamás cansadas y abrumadas utiliza  la imagen de un llanto, los bebés, y el timbre del teléfono, mientras se quema la cena en la cocina, y tu producto podrían ser las comidas de microondas, un contestador automático que te muestra quién está llamando y si es importante. No siempre va a ser evidente la forma de relacionar la emoción de tu producto, pero debe ser pertinente a tu perfil demográfico.

Si vas a utilizar esa misma imagen para tratar de vender comidas de microondas para los profesionales solteros, que no se relacionan con ella podrían no comprarla simplemente porque no están siendo enfocados de manera correcta. . ¿Ves cómo la emoción se dispara en concreto por la publicidad y el público objetivo? Para algunos, el detonante emocional puede ser tocar el lugar donde viven, y para otros, simplemente los deja fríos. Tienes que saber quién es tu objetivo, para entender cómo activar las emociones que deseas asociar con tu carta de ventas.

Algunas emociones son universales porque están relacionadas con nuestra infancia. A todos  la casa la relacionamos con la sensación de seguridad (lo cual es bueno para el mercado de bienes raíces). Todos queremos que se sientan incluidos y aceptados por nuestra familia y amigos. Todos queremos sentir que estamos logrando o queremos lograr algo de lo que podemos sentirnos orgullosos. Estos tipos de emociones también se pueden utilizar para extraer una mayor audiencia, cuando no está seguro de sus datos demográficos. Pero, entre más orientada sea tu campaña de marketing emocional mayor será la posibilidad de que sea una mayor influencia para desencadenar el comportamiento de compra.

El momento de utilizar esta estrategia es cuando estás presentando el producto por primera vez al público o el visitante del sitio Web. No esperes para comenzar a traer algo de familiaridad con el producto que la persona puede comenzar a identificarse con él como la solución a sus problemas. Trata de involucrar en todos los sentidos para que puedan empezar a atar en el aspecto sensual del producto – esto dará lugar a la parte emocional del cerebro y a dará luz asociándolo con recuerdos positivos. Una vez que la primera impresión se realiza en la parte emocional del cerebro, será muy difícil de quitar después.

Eso es parte de la razón por la que muchos expertos en ventas realizan una muestra con ellos en una presentación, algo que su comprador potencial pueda tocar y experimentar. Hace un llamado a la parte emocional de todos los seres humanos y les hace comenzar a imaginar lo que sería poseer el producto diariamente.

Piensa en cómo los fabricantes de automóviles presentan sus anuncios de coches. Por lo general muestran un coche descapotable terminando una carretera costera impresionante, la brisa marina volando a través del pelo del conductor, cuando el sol cae a plomo sobre el agua y la arena deslumbrante. Prácticamente se puede oler el aire salado y el sabor del de agua de mar en la boca, y ese es el punto. Que evocan la respuesta emocional que te llevan a imaginar la compra del coche. Que luego se convierten en esa persona con la vida perfecta que tiene el viento a través de limpiar el cabello en una brisa, la liberación de la experiencia, mientras que todo el mundo está atrapado en un cubículo en el trabajo duro.

Es realmente muy divertido cuando se analiza la facilidad con que nuestras emociones son manipuladas, pero eso es realmente el caso. Hay deseos de que los seres humanos siempre querrán experimentar: el amor, la libertad, la alegría y el éxito. Asegúrate de tener estas  emociones en tu producto, y tendrás un ganador.

Y por último, recuerda dejar tu comentario.

Tags: , , , , ,

Category: Carta de ventas, Estrategia, Publicidad en Internet, Publicidad Web, Vender por internet, Venta por internet

About the Author ()

Experto en Marketing en Internet con más de 6 años de experiencia en los Negocios en Internet. Consultor, asesor, y coach.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Eladio dice:

    Excelente post, se agradece el contenido constructivo de tus artículos

Leave a Reply