Empieza tu viaje de creación de infoproductos teniendo el fin en mente

Posted by 1 Comment

Para crear un producto informativo exitoso, ya sea que el producto sea ofrecido como libro digital, en forma de audio o video, el creador debe comenzar teniendo el fin, y no el comienzo, en mente.

El propósito de todos los productos informativos es hacer que los compradores del producto se sientan mejor, se vean mejor, ganen más dinero, se diviertan más, aprendan algo que quieren saber o resuelvan un problema.

En otras palabras, el objetivo de todos los productos informativos es ayudar de alguna manera importante a quienes lo compran, pero el objetivo final del creador de un producto informativo es venderlo a un grupo de  clientes potenciales hambrientos, que esperan con ansias comprar información sobre cierto tema.

Crear un producto informativo de cualquier tipo es una posibilidad emocionante y el viaje entre tener una buena idea y ver un producto terminado está marcado por muchos altibajos, éxitos y fracasos así como días buenos y días malos.

Es fácil perder de vista el objetivo principal durante el proceso de creación. ¿Y cuál es este objetivo? El objetivo principal para el creador de cualquier producto informativo sin importar el tema es vender el producto cuando esté terminado.

Necesitas clientes … clientes que esperen con ansias tu producto informativo.

Antes de que siquiera comiences a crear tu producto informativo, necesitas empezar a buscar ese grupo de compradores potenciales contactando a los dueños de listas que estarían más interesados y sugerir alianzas conjuntas o incluso alianzas para tu producto.

Recuerda esto: Crear tu producto informativo y hacerlo tan bueno como puedas es importante… hasta vital, pero vender el producto es lo que producirá los ingresos que necesitas y pagará por todo el tiempo y esfuerzo que pondrás en la creación del producto en primer lugar.

Ahora bien, ¿cómo saber si mi producto se puede vender?

Hay muchas formas de las cuales hablaremos después, pero entre las más sencillas de encontrar está nada más y nada menos que Google.

¿Qué es lo que quieres vender? ¿Sabes si hay mercado para eso?

Lo primero que te recomiendo es que vayas a Google, teclees la palabra o frase clave relacionada a tu producto y analices los resultados…

¿Cuántos resultados muestra tu búsqueda?

Al contrario de lo que muchos marketers te pueden decir, lo que yo te digo es que si los resultados son de más de un millón, en lugar de buscar otro nicho concéntrate en ese, solo lo vas a ir afinando, eso quiere decir que la gente está hablando de ese tema y que la gente tiene interés en eso. Es mejor porque quiere decir que ahi hay potencial.

Otro aspecto aun más importante que tienes que revisar es si ese búsqueda arrojó muchos anunciantes, los anunciantes son los que aparecen en la parte derecha de la búsqueda o en la parte superior y se diferencian de los otros resultados porque están ligeramente sombreados y tienen un encabezado que dice “Enlaces patrocinados”.

Entre más anunciantes haya, mejor… ¿es esto contrario a lo que te han dicho? Seguro, pero el hecho de que haya muchos anunciantes quiere decir que el nicho genera ingresos a los anunciantes. Piensa en una revista, mientras una revista siga teniendo muchos anunciantes va a durar más tiempo y va a seguir siendo más rentable para los que se anuncian allí. Lo mismo sucede con los enlaces patrocinados de Google, entre más anunciantes haya, quiere decir que el nicho es más rentable ya que seguramente le sigue dando buenos resultados a los que pagan por anunciarse, de lo contrario, simplemente no tendría anunciantes.

Yo dudaría mucho de un nicho de mercado donde no hay anunciantes o hay muy pocos, aunque las búsquedas arrojen muchos resultados, si no hay anunciantes, es muy probable que no sea rentable.

Platicaremos más sobre otras fuentes donde puedes investigar nichos de mercado rentables.

Puedes comenzar investigando tu nicho y haciendo notas.

Espero tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

Tags: , , ,

Category: Estrategia, Herramientas Gratis, Infoproductos, Negocio en Internet, Vender por internet

About the Author ()

Experto en Marketing en Internet con más de 6 años de experiencia en los Negocios en Internet. Consultor, asesor, y coach.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hugo Gómez dice:

    Gracias por la información.
    Efectuvamente, estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que, si vamos a vender información (independientemente del tipo o los tipos de infoproducto que elijamos), tenemos que hacerlo con un enfoque de mercado, es decir, hacia un nicho determinado, que ya se encuentre en funcionamiento.
    Un saludo

Leave a Reply