mar

24

Los Tipos De Artículos Que Puedes Escribir

Posted by 5 Comentarios

¿Qué clase de artículos debes escribir? ¿Sabías que existían diferentes tipos de artículos? De hecho, hay cinco tipos de artículos: el artículo con consejos, el artículo que cuenta una historia, el artículo que cuenta experiencias personales, el artículo que presenta hechos reales y el artículo de recomendación. Echémosle un vistazo a cada tipo.

El artículo de consejos es, por supuesto, un artículo que proporciona a los lectores consejos acerca de un tema en particular, por ejemplo, ¿Cómo dejar de fumar? o ¿Cómo diseñar un sitio web que tenga un porcentaje de conversión alto? Los consejos pueden ser presentados de una forma numerada o con estilo viñetas, y el título debe incluir el número de consejos que se entregarán, algo así como: diez consejos para ayudarte a dejar de fumar ahora.

El artículo que cuenta una historia, como su nombre lo indica, se usa para narrar una historia que no es necesariamente la experiencia personal del escritor. La historia puede ser real o ficticia, pero casi siempre será acerca de otra persona. ¡El truco es mantener al lector ocupado en la lectura!

El artículo que cuenta la experiencia personal será acerca de ti y de la experiencia que has tenido y que de alguna manera está relacionada con tu nicho de mercado. Por ejemplo un título muy probable para un artículo de experiencia personal sería: ‘Cómo Dejé De Fumar‘.

El artículo que presenta hechos reales simplemente es un artículo que informa mediante el uso de hechos comprobados. Por ejemplo, un título para un artículo de hechos sería: “Fumar, ¿Qué Le Hace A Tu Cuerpo?”, porque en este artículo cuentas con el respaldo de la ciencia medica y de las investigaciones, desde donde puedes extraer material para escribir el contenido acerca de los daños del cigarrillo.

Finalmente, está el artículo de recomendaciones. Debes ser muy cuidadoso con este tipo de artículos. Estos se usan para promover un producto, pero el contenido del artículo debe ser informativo en naturaleza. Es decir, si estas recomendando un parche para ayudar a que alguien deje de fumar, el artículo no puede tener un aspecto comercial por ningún lado, solo debe informar. Por ejemplo, podrías discutir el problema de irritaciones de la piel provocada por el uso de esos parches, y usar los hechos comprobados o tu experiencia personal para mostrar que un parche en particular no causa la irritación que otros provocan.

A menudo, muchos escritores combinan diferentes tipos de artículos dentro de uno solo. Puedes hacerlo, pero no lo escribas un artículo más grande de 750 palabras. El asunto importante aquí es escoger el tipo de artículo que necesites para entregar tu mensaje y motivar a los lectores a que visiten tu sitio.

No olvides dejar tu comentario o aportación.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

Etiquetas: , , ,

Categoria: Posicionamiento en buscadores, Publicidad en Internet, Publicidad Web, Tips, Trafico Web

Acerca del Autot ()

Experto en Marketing en Internet con más de 6 años de experiencia en los Negocios en Internet. Consultor, asesor, y coach.

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios del Alimentador RSS

  1. Reina Mi-San dice:

    Me gusto mucho la informacion… Reconosco que me va a servir de mucho…. Esta muy bien la estructura informativa del contenido….

  2. Rebeca A. dice:

    Exelente publicación servira de mucha ayuda gracias(:

  3. Victor A. dice:

    Buen Post…

  4. alan dice:

    reciba mis felicitacciones muy explicativo se entiende muy bien no necesita mas explicaciones sin estudios una persona que sepa leer y escribir lo entenderia muchas gracias por este tipo de consejos.

Deja un Comentario