Porqué Usar Audio en tu Sitio Web

Posted by 3 Comments

En este post vamos a explicar la importancia que tiene al audio como herramienta para generarte  más tráfico, más posicionamiento y más ventas

¿Sabías que la mayoría de las personas retienen la información mejor cuando la escuchan en lugar que si la leen? Esta una de las muchas razones por las que es redituable ofrecer audio como una como una opción para los visitantes a tu sitio web… aquí hay algunas otras:

  • El audio puede inyectar personalidad en tu sitio web en una forma que el texto y las gráficas no pueden. Hay algo cuando escuchas la voz de alguien que hace que tus visitantes se sientan bien venidos.
  • El audio es conveniente. Aquellos que quieren realizar varias tareas pueden escuchar el audio mientras hacen algo más. No necesitan estar enfrente de la computadora para escucharlo. Puedes hacer el audio disponible para descargar en una iPod o en cualquier aparato MP3, de tal forma que tus visitantes lo puedan llevar a donde quieran.
  • Usar audio te puede separar de la competencia. Muchos sitios no utilizan audio, y si el tuyo l o hace, aquellos que lo disfruten tendrán más probabilidades de ir contigo en lugar de la competencia.

Formas de Usar Audio

Hay muchas formas en las que puedes incorporar audio en tu siio web. Aquí hay algunas para considerar:

  • Grabar un Podcast. Esto es similar al blogging, solo que en forma de audio. Los usuarios se pueden suscribir a tu pocast para que sea automáticamente descargado en sus alimentadores (feed readers) o en sus iPods.
  • Realizar un show de radio hablado en streaming. Esta es una excelente forma de obtener visitantes cualificados a tu sitio web, y te permite interactuar con tu audiencia aceptando llamadas o respondiendo emails mientras estás al aire.
  • Ofrecer grabaciones de conferencias online o presentaciones para descarga. Esto da a los visitantes un incentivo para regresar a tu sitio web también, y los puede atraer a participar en futuras conferencias.
  • Grabar un mensaje para los visitantes a tu sitio web. Coméntales un poco acerca de ti, sugiere áreas de tu sitio para visitar primero, o simplemente dales la bienvenida. Esto agrega un toque personal único.

Haciendo tu Audio Accesible

Existen muchos formatos de archivo que puedes usar cuando guardas audio, pero es importante usar los más populares para que tus usuarios puedan escucharlos. Algunos requieren reproductores especiales que tal vez tus usuarios no tengan instalados, y aunque sean gratuitos tal vez no se quieran meter en problemas para descargarlo.

El formato más popular para la mayoría de los reproductores de audio es el MP3. Este formato ofrece una excelente compresión de archivo manteniendo la calidad del audio. Virtualmente cada computadora tiene una aplicación que puede reproducir archivos MP3. El sistema operativo Windows viene con el Windows Media Player, que reproducirá este formato y varios otros tipos de archivos de audio.

Otro beneficio del MP3 es que es muy versátil. Puede ser fácilmente convertido para quemar en un CD con la mayoría de los programas para quemar CDs. Los usuarios pueden también subirlo a sus iPods o casi en cualquier reproductor de música portátil.

Si planeas usar audio streaming en tu sitio web, asegúrate de ponerlo en un formato que sea ampliamente usado. RealAudio es una de las aplicaciones más populares para streaming audio, y la mayoría de los usuarios de internet lo tienen instalado en sus computadoras. Pero aquellos que no sean tan expertos en internet tal vez no lo tengan, así que es una buena idea ofrecer un link para descargarlo.

Clic aquí con el botón derecho de tu mouse para bajar el archivo en formato MP3

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

Tags: ,

Category: Audio, Estrategia

About the Author ()

Experto en Marketing en Internet con más de 6 años de experiencia en los Negocios en Internet. Consultor, asesor, y coach.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola, muy buen artículo, yo estoy acostumbrado a usar audios en mis sitios de negocios porque justamente todo lo que se explica en el artículo mencionado es muy aplicable (además es muy bueno a veces cuando no tengo ganas de redactar reportes, es mas simple solo explicarlo usando mi propia voz)

    Saludos!

  2. Sin duda alguna esta opcion de agregado de audio a los sitios web es una manera mas atractiva hacia nuestros visitantes,
    Gracias por el Tip

  3. euge dice:

    hola! Muy buen tip! Gracias!

Leave a Reply