Cómo Lograr el Ímpetu Inicial para tu Negocio en Internet

En el post anterior – Pasos para Llevar tu Negocio en Internet Desde el Arranque Hasta la Libertad Total – mencionábamos que la forma de incrementar la cantidad de efectivo para construiri tu negocio es generar el impetu que te permita contar con el efectivo suficiente para construir tu negocio.

Hoy vamos a tratar este tema un poco más a profundidad.

Este es  es uno de los cuestionamientos más clamados e importantes para iniciar un negocio…

¿Cómo obtengo suficiente dinero para construir un negocio online?

Para lograr el ímpetu inicial es necesario que te enfoques en los primero cuatro pasos de los diez mencionados anteriormente (Ver  Pasos para Llevar tu Negocio en Internet Desde el Arranque Hasta la Libertad Total ).

Los primero cuatro pasos implican:
1.Tu el Emprendedor – Necesitas entender lo que es realmente un emprendedor para serlo y superarte.
2.Oportunidad de negocio – La mejor oportunidad para ti, donde puedes construir realmente un imperio.
3.Crear una oferte poderosa – Necesitas los elementos para crear una oferta exitosa.
4.Sistemas de Marketing – ¿Cómo van a saber de ti?.¿Cómo vas a lograr colocar tu oferta en el nicho adecuado?

¿Dónde comenzar? – Comenzamos contigo

1. Tú El Emprendedor

Muchas personas no entienden lo que es un emprendedor, es muy fácil describir un doctor, un maestro, un ingeniero, pero no un emprendedor y es muy importante entender lo que es para desarrollar las habilidades para ser un buen emprendedor.

Es la base de todo lo que vas a construir, entender tus debilidades y fortalezas.
Si no entiendes qué es un emprendedor, ¿cómo vas a ser un mejor emprendedor?

Aquí hay una anotación que te ayudará a entender mejor lo que debes ser para ser un emprendedor:

Necesitarás ser creativo en lugar de ser pasivo, capaz de iniciar la acción por ti mismo, en lugar de dependiente; necesitarás saber cómo aprender en lugar de esperar a ser enseñado; necesitarás tener iniciativa en tu perspectiva, y no pensar o actuar como “empleado” o “cliente”. Colin Ball, OECD, Paris 1989

Todo esto es acerca de ser proactivo, que nadie te tenga que decir lo que tienes que hacer, no necesitas que alguien te de las ideas.

El siguiente punto es de lo más importante que debes entender, es uno de los mayores mal entendidos que tienen los emprendedores:

“La mente de un emprendedor prospera en ambientes de incertidumbre, de diversidad de culturas, talento y oportunidades.”

¿Te dice algo esto respecto a los tiempos difíciles actuales?

Si tienes que ser guiado en tus siguientes pasos y en cada paso del camino… entonces el emprendimiento talvez no sea para ti.

Las palabras clave: incertidumbre y oportunidad, un emprendedor se siente cómodo tomando decisiones en un clima de incertidumbre.

A los emprendedores no les gustan las rutinas de paso a paso , eso es lo que les gusta a los empleados.

¿Los Emprendedores poseen franquicias?
•La mayoría de las franquicias más populares no están dirigidas a emprendedores a propósito.
•No les gustan los emprendedores porque las experiencias pasadas muestran que los emprendedores les gusta menos seguir el sistema.
•Los emprendedores siempre tratarán de ajustar y mejorar el sistema.
Si eres alguien a quien le tengan que dar el sistema para trabajar, probablemente no seas un emprendedor.

Estos sistemas funcionan porque los dueños de las franquicias saben que existe mucha gente con mentalidad de empleado pero que quiere ser emprendedor, y no hay nada de malo en esto, al contrario, es una forma de tener gran éxito de una forma más segura, pero es importante que entiendas lo que es un emprendedor porque muchas veces queremos emprender sin ser emprendedores y el resultado es la frustración.

Puedes ser un emprendedor, pero si alguien te da los pasos que tienes que seguir, no tiene sentido, es una contradicción.

Todo debe comenzar con:

¿Quién eres? y ¿En Qué Crees?

Caminamos buscando cosas que justifiquen en lo que creemos.

>>¿Tienes una fuerte necesidad por lograr cosas? – Esta es el más fuerte factor de identidad que tienen los emprendedores. Los emprendedores no se sienten cómodos donde están, siempre quieren más hasta que llegan a cierto nivel, sienten una necesidad de lograr algo siempre.

>>¿Crees en ti mismo? – No se trata de nada relacionado a la motivación personal. Si no crees en tu es muy difícil que la gente crea en ti, si quieres ser un emprendedor tienes que creer en ti.

>>¿Eres optimista? – Arrancar, hacer crecer y manejar un negocio es una cuestión complicada, tienes que ser optimista de que no importa lo que pase construirás tu negocio. El sentimiento y la atmósfera que generas como líder en tu negocio es esencial para el éxito. Basado en investigaciones muy serias, si la persona a cargo del negocio es optimista el desempeño de la gente aumenta, lo contrario, si es pesimista, el desempeño se viene abajo. Cómo enfrentas los obstáculos, los riesgos. Tienes que ser optimista.

¿De qué eres capaz?

>>¿Puedes tomar decisiones de cara a la incertidumbre? – Algunas veces tendrás que tomar decisiones, si hay algo que es importante de un emprendedor es la toma de decisiones la mayoría de las veces. La peor decisión que puedes tomar es no decidir. Si te paralizas ante la incertidumbre, difícilmente podrás llevar a otros a lo que deseas.

>>¿Puedes contratar a “Grandes jugadores”? – ¿Sabes cómo contratarlos?, ¿puedes convencerlos de que trabajen contigo?, tu negocio será tan bueno como la gente que reclutes. ¿Puedes motivarlos?, tienes que saber cómo es un Jugador A, cómo acercarte, como convencerlo, cómo motivarlo, cómo mantenerlo, cómo obtener lo mejor de el. Necesitas saber mucho acerca de talento.

>>¿Puedes retrasar tu gratificación? – Todo lo que realmente vale la pena en la vida requiere de cierto sacrificio, retrasar la gratificación es un rasgo, disciplina que te permitirá enfocarte en cosas más grandes, construir un negocio requiere de un gran sacrificio, habrá veces que desees llegar a casa y ver solo la tele. La gratificación instantánea te alejará de metas más elevadas. La gratificación instantánea te alejará del trabajo verdadero que necesitarás hacer para obtener lo que realmente deseas.

¿Cuáles son tus conductas actuales?

Lo que necesitas para ser un buen emprendedor.
•¿Orientado a la acción?
•¿Siempre esforzándote por hacer las cosas mejor?
•¿Orientado a lograr resultados con altos estándares de excelencia? – Debes empujar al negocio a servir mejor
•¿Dispuesto a hacer lo que crees que se necesite, aunque algunas veces puedas terminar tropezando? – Nadie tiene que checar que hagas tu trabajo, no necesitas que alguien revise tu trabajo.

Debes estar dispuesto a cometer errores, la mejor persona de la que puedes aprender es de ti, de tus errores, no temas caer, esto va a pasar. Debes acostumbrarte a hablar de tus errores hasta de compartirlos y planear hacer las cosas mejor.

Debes ser consciente de tus errores para aprender de ellos y corregirlos.

Resumen:

¿Tienes lo necesario para ser un Emprendedor?

• Orientado a la Acción
• Motivado hacia Logros
• Necesidad de hacer algo más
• Iniciativa para comenzar
• Persuasivo – Convencer a otros de tu punto de vista
• Promotor – Te gusta hablar de lo grande que estás haciendo
• Ingenioso – Crear algo
• Tenaz – Vas a seguir empujando
• Resistente – Resistente a los obstáculos
• Tolerante y ambiguo

Para Reflexionar:

Haz algo de introspección para ver si realmente reflejas los rasgos de un emprendedor.
Si encuentras algunas habilidades con las que no cuentas es muy recomendables que trabajes profundamente en una a la vez, solo en una de ellas. Una biografía muy recomendable para aprender a cómo enfocarte en esto es la de Benjamin Franklin, el muestra cómo enfocándose en un solo rasgo cada semana y solamente en uno puedes mejorar tus habilidades.

Supongamos que ya cuentas con todas las habilidades para ser un emprendedor,
Aun hay muchas cosas por hacer…

De eso hablaremos en el siguiente post.

No olvides dejar tu comentario.

Contigo en tu camino al éxito en Internet,

Federico Aura.

8 comentarios en “Cómo Lograr el Ímpetu Inicial para tu Negocio en Internet”

  1. En la vida todos somos emprendedores, cuando nos proponemos a hacer algo, pero este articulo me parece esencial para desarrollar el verdadero emprendedor que llevamos dentro de nosotros, y tener una vision de lo que realmente es ser emprendedor. gracias

  2. Muy interesante el articulo,me ha hecho reflexionar acerca de si tengo todas las cualidades para ser una buena emprendedora.De momento estoy empezando y lo que tengo es ideas, ilusión,ganas,impetu etc.Ahora voy a reflexionar sobre lo que no tengo o puedo mejorar.Yo se que uno si quiere es capaz de hacer lo que se proponga.Gracias y un saludo

  3. Como siempre, tus textos resulta acertados, y en éste me gusta particularmente que destacas la posibilidad de cometer errores, pero que no por ello debe el emprendedor darse por vencido.
    También me parece correcta la utilización de la palabra ímpetu, ya que es lo que se requiere para avanzar cada vez más en la mejora continua de una empresa. Saludos y mucha suerte

  4. El Emprendedor es realmente un creador, un ser pensante que está siempre alerta a las oportunidades, para hacer la vida más fácil a las personas, muy interesante tu artículo Federico, nos hace reflexionar sobre lo que verdaderamente somos y las habilidades que a veces las tenemos estancadas, pero que tenemos que sacarlas día a día a flote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *