Cómo Escribir un Plan de Negocios para tu Negocio en Internet

Para poder comenzar tu negocio en internet y generar ganancias con tu Nuevo negocio, necesitarás realizar un muy buen plan que te ayude a crear y desarrollar tu negocio, desde el sueño hasta la realidad.

Lo primero y más importante es pensar cuál va a ser la actividad real que tú y tu negocio en internet tendrán. Establecer esta realidad tendrá un enorme impacto en futuro y en los ingresos que generes de tu negocio.

Es importante que elijas la actividad de tu negocio en internet que mejor ajuste contigo, tus experiencias anteriores, el conocimiento que tienes. Recuerda, este es un aspecto muy importante que tiene que ser aclarado desde los inicios de la planeación para tu éxito futuro.

Lo segundo es analizar las fuentes reales de tu plan de negocio en términos de oportunidades. Hacer eso te permitirá saber si la oportunidad para tu negocio realmente vale la pena, cuánto realmente esperas ganar, cuánto trabajo piensas invertirle de forma regular. Todos estos factores serán obtenidos de un muy buen análisis de la oportunidad que tendrás en el futuro.

También, tienes que estudiar el mercado en la forma correcta. Tienes que establecer lo más rápido posible cuál es realmente tu mercado objetivo, y también saber cuáles de tus productos o servicios proveen el mejor servicio a ese mercado. Después de que hagas estas cosas, una vez que cubras con todos estos requerimientos, tendrás que encontrar las personas específicas que están teniendo esas necesidades.

Debes seleccionar  una o más categorías de personas meta (más categorías si realmente crees que puedes manejar muy bien tu negocio), y tratar de encontrar, y luego satisfacer estás categorías de personas meta.
Para realizar un muy buen plan de negocios, debes hacerte una serie de preguntas (como cuáles van a ser los métodos de distribución y operación, cómo harás que tu negocio se conozca de forma local, nacional o internacional, etc.), y encontrar las respuestas correctas a esto, esto realmente te ayudará en el futuro.

También debes determinar, y establecer la naturaleza y el tamaño de tu competencia real que encontrarás en tu dominio o sub dominio de actividad. Debes hacer también algún tipo de plan estratégico para tu publicidad.

Asegúrate de tener precios alcanzables en tus productos.

Si quieres conocer paso a paso cómo realizar un plan estratégico para tu negocio en Internet, visita: www.guiaestrategica.com

Contigo en tu camino al exito en Internet,

Federico Aura

2 comentarios en “Cómo Escribir un Plan de Negocios para tu Negocio en Internet”

  1. Aqui se habla de lo que ya se sabe…no veo cuál es el aporte real de artículo el título habla de “Cómo escribir un Plan de Negocios..” y no se habla de eso…no se especifica…me parece un artículo muy tibio que no profundiza en nada… se debería ejemplarizar, poner puntos específicos,mostrar como es un plan real…. para la próxima espero que los artículos sean más profundos…de vanalidades esta lleno el mundo…queremos expertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *