Definiendo las Metas Correctas Para el 2009

Construir tus ingresos no los fundamentos de tu negocio debe ser tu enfoque para un 2009 rentable.

Construye un ingreso, no un negocio. Toma un momento para retar tu pensamiento tradicional a este aspecto. Nos enfocamos demasiado en tratar de construir el negocio primero. ¿Qué tal si nos enfocáramos en construir el ingreso primero?

Las personas están tan ocupadas tratando de construir sus negocios que estás saturados de tareas.

Se saturan con todas las diferentes cosas que deben definir y arreglar, y en el proceso, no están generando dinero. Aunque no es un garantía que cada negocio pueda generar ingresos, probablemente estén invirtiendo tiempo y energía sin ninguna recompensa monetaria.

Es similar a las acciones en la Bolsa. Las personas buscan elementos clave cuando invierten en acciones, especialmente si están viendo los fundamentos de la acción. Consideran el ingreso, la gerencia, y el pasado de la compañía, presente y futuro.

La Importancia del Ingreso

Si tienes dinero para invertir en una acción, ¿Invertirías en una acción que no tiene ingresos?

Aunque tuviera un excelente equipo gerencial, un equipo de marketing estelar, un equipo de ventas sólido y sistemas increíbles funcionando, no invertirías si no tuviera ingresos.

Algunas personas talvez no sepan cómo construir grandes negocios. Tal vez no puedan estructurar modelos de negocio sólidos. Estas mismas personas tal vez sepan cómo construir ingresos en internet bastante bien. No deberíamos minimizar el valor de eso.

La finada Mary Kay comenzó comprando cosméticos al mayoreo. Luego dio un giro y vendió esos cosméticos a mujeres. Lo convirtió en un negocio. Mary Kay valía más de mil millones de dólares al momento de su muerte.

El Coronel Sanders tuvo que cerrar su restaurante original porque el estado estaba construyendo una carretera interestatal que pasaba en medio. El gobierno le dio un pequeño cheque a consecuencia. El Coronel Sanders no se quedó ahí. Llevó su receta de pollo a todos los restaurantes del país. Después de más de 1,000 rechazos, finalmente encontró un socio y Kentucky Fried Chicken nació. Quería generar ingreso de esa receta de pollo y se convirtió en un negocio masivo de éxito.

Piensa en eBay. Hay miles de personas que comenzaron vendiendo cosas en eBay solo para generar algún ingreso extra. Muchos individuos comenzaron vendiendo ahí por medio tiempo y les fue tan bien que pudieron convertirlo en un negocio sólido. Y hoy, muchas personas se sostienen de esa forma.

El Negocio y el Ingreso Van de la Mano

No estoy diciendo que no debes construir un negocio, es solo que nos podemos distraer con las tareas pequeñas en el proceso. También tienes que enfocarte en generar ingreso; si tienes ingresos, tu negocio es viable.

Piensa en el boom de las punto-com. Casi todas esas compañías tenían planes de negocio. Esencialmente todas tenían equipos gerenciales, equipos de marketing, equipos de ventas y sistemas funcionando. Hubo millones de dólares invertidos en capital de riesgo en esas compañías. Aun así, casi todos esos negocios quebraron.

Webvan no pudo generar dinero enviando comestibles a las puertas de las casas. Lo mismo que pets.com y forniture.com no pudieron generar dinero. Tenían enormes estructuras de negocio pero no tenían ingresos. Sin ingresos, estas compañías desaparecieron completamente.

No me malinterpretes; necesitas construir un negocio. Pero la generación de ingreso es crítica; si eres hábil en esa área, tendrás un camino más fácil para el éxito. Si sabes cómo generar dinero, entonces puedes contratar a alguien para construir ese ingreso en un negocio real.

Conozco muchas personas que comenzaron así. Estuvieron generando dinero en Internet primero, y luego se dieron cuenta que lo podían convertir en un negocio real. No te aburras con la idea de que debes tener ciertas cosas listas antes de que puedas comenzar a generar ingresos.

En la mayoría de los casos, si puedes generar el ingreso, tienes una gran oportunidad de convertir eso en un negocio. Esto no es cierto el 100% de las veces. Habrá algunas instancias donde ese flujo de ingresos no tiene lo que se necesita para hacer un negocio sólido; sin embargo, la mayoría de las veces, puedes crear un negocio si tienes la generación del ingreso.

No olvides dejar tu comentario.

Contigo en tu camino al éxito en Internet,

Federico Aura

Una respuesta a “Definiendo las Metas Correctas Para el 2009”

  1. Una vez más pienso que es acertado tu comentario, ya que si bien en otras ocasiones has recomendado que nos veamos ante todo como empresarios online, también es completamente real que, si no estamos generando ingresos con nuestras iniciativas por internet, bien podemos estarnos dirigiendo a la bancarrota, o simplemente a renunciar en un plazo de corto a mediano nuestro sueño de convertirnos en auténticos empresarios por internet.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *