Tener un Negocio en Internet Requiere Disciplina

Si bien  muchos negocios en Internet surgen constantemente, otros están rindiéndose y cerrando el negocio. Una de las razones principales de esos fracasos tiene que ver con la falta de disciplina. Trabajar para alguien más te obliga a tener un horario y tareas definidas que necesitan completarse.

Cuando trabajas para ti mismo, debes completar tus tareas y organizar tus propios tiempos.

Cualquiera puede comenzar su negocio en Internet, pero eso no significa que todos deberían. Algunas personas que comenzaron y cerraron sus negocios nunca debieron haber trabajado para ellos mismos. Muchos no tienen la dedicación para mantener el paso necesario para ser exitosos.

Algunas personas son simplemente seducidas por anuncios y por lo que otros dicen cuando oyen a lo increíble y sencillo que es ganar miles de dólares sin hacer prácticamente nada. Un negocio en Internet es una gran oportunidad para algunos pero hay quien siempre necesitará un jefe que les esté dando empujoncitos para sacar lo el día.

Después de que la emoción de comenzar tu negocio en Internet ha pasado, pronto será claro que no es diversión y juego. Todo depende de ti. Desde tener tu sitio web funcionando correctamente, tener un producto que puedas realmente comercializar, tener un producto que la gente si esté interesada en comprar, realizar las labores de mercadeo adecuadas, suficientes y constantes para que tu producto alcance a su público objetivo, etc. Todo descansa en tus hombros. Si tu negocio online crece, puedes contratar apoyo adicional para liberarte de algunas tareas, pero al principio para mantener los costos bajos, la mayoría de los negocios en Internet son manejados solamente por la persona que lo crea.

Renunciar a tu actual trabajo porque esperas tener mucho tiempo libre y dinero extra para gastar es un gran mito que causa que muchos dejen sus negocioe online. Un negocio que recién está comenzando necesitará mucho de tu tiempo. Para manejar todo el trabajo, puedes fácilmente robar algunas horas muy temprano por la mañana. Puedes también sacrificar tiempo que pasas haciendo otras cosas mientras levantas tu negocio.

El dinero extra para gastar es algo que no verás en algunos meses en la mayoría de los casos  porque seguirás necesitando pagar cuentas de tu negocio y tus cuentas normales y necesitarás invertir más dinero a medida que tu negocio crece.

El sitio web que inicialmente usaste para tu negocio online talvez ya no sea funcional ya que necesitarás más ancho de banda en la medida que recibas más visitantes y hagas más ventas. Para evitar perder clientes, tendrás que cambiar a un mejor hospedaje con mucho mejor calidad en el servicio. Esto es crucial para tu negocio en internet por lo que debes  prestar especial atención a esto.

El mobiliario y  equipo talvez requiera que lo mejores también lo que causará que gastes más dinero. Tu escritorio pronto se puede llenar de papeles y te puede ser más difícil organizarte, puedes requerir comprar discos duros con más capacidad también, impresoras más rápidas y  hasta adquirir equipo telefónico más sofisticado para el manejo de tu negocio.

Cuando las personas anuncian historias acerca de trabajar con sus negocios en Internet, te hablarán  acerca del glamuor de tener tu negocio online. Te dirán que puedes levantarte de la cama a cualquier hora y trabajar en pijama. Esto es una mala idea ya que todo negocio necesita ser administrado con un horario, hasta los negocios online. Tendrás compras que atender, soporte que dar, productos que crear, labores de marketing que realizar, contactar clientes, y mucho de esto solo se puede hacer en ciertas horas del día.

Después, cuando tu negocio comience a funcionar, podrás entonces recortar tus horas de trabajo contratando empleados o terciarizando (outsourcing) ciertas actividades, o automatizando los procesos de tu negocio en Internet.

¿Puedes llegar a tener el estilo de vida en Internet tan prometido?

Definitivamente si, pero iniciar requiere trabajo duro, aprender mucho, invertir tiempo y dinero, sacrificar cosas. La ventaja es que una vez que tu negocio en Internet está andando, comenzarás a ver la tierra prometida, a tener más tiempo libre y más dinero para gastar en lo que quieras.

Eso es lo que me encanta de los negocios en Internet.

No olvides dejar tu cometario.

Contigo en tu camino al éxito en Internet,

Federico Aura

2 respuestas a “Tener un Negocio en Internet Requiere Disciplina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *