El Estrés en tu Negocio en Internet

Muchas personas adoptan una actitud muy relajada y casual acerca de iniciar un negocio en internet. Consideran que trabajar desde casa asegura una vida libre de estrés. Sin duda se deshacen del jefe irritante, y de un ambiente de trabajo poco placentero y de políticas rígidas e infelices, pero aun trabajando desde tu casa el estrés permanecerá de una forma u otra.

A continuación están algunos causantes de estrés durante la fase de inicio de tu negocio en internet:

Plazos Imperativos en tu Planeación

Estar en constantes y estrictos tiempos de terminación de proyectos es muy estresante en esta etapa, puedes pre planear una estrategia por adelantado.

No hay sustituto para una buena planeación. No esperes simpatía por tus clientes. Siempre deja muy claro las responsabilidades tuyas y las de ellos, asegúrate de aclarar perfectamente las condiciones de tu producto/servicio y de tener una buena política de límite de responsabilidades.

Trabajar Constantemente en las Noches y Fines de Semana

La mayoría de los nuevos emprendimientos en internet requieren de largas horas de trabajo en la fase inicial pero si estas largas horas duran por años, el estrés aparecerá y no podrás realizar más proyectos. Además cuando trabajas de forma estresada, muchas cosas serán inalcanzables.

Trabajar en Ambientes Altamente Estresados

Otros ambientes potencialmente estresantes incluyen situaciones con personas que están enfermas, emocionalmente disgustados o en problemas financieros. Estas situaciones están cargadas con la presión de desempeñarse bien aun en dificultades y en situaciones impredecibles, una receta segura para el estrés.

Aceptar Proyectos con Periodos de Pago Inciertos

Proyectos con periodos de pago inciertos pueden ser también estresantes. Trabajar en esquemas multinivel o bajo comisiones sin tiempos claros de pago caen en esta categoría. Si no estás seguro de cuánto te van a pagar y cuándo, este tipo de esquemas y similares talvez no sean para ti. Aunque sean muy rentables y ofrezcan opciones muy flexibles para trabajar. No puedes realizar ese tipo de trabajo por mucho tiempo y si lo haces, estás invitando al estrés a entrar.

Comienza Temprano

Algunas personas crean sus negocios en Internet para dormir hasta tarde y trabajar cuando ellos quieran. Sin embargo, eso no debe pasar. Si duermes todo el día, nadie estará al pendiente de tu negocio  y no llegará el momento de que sea exitoso. Si tienes una familia también, levantarte temprano te permitirá tener las atenciones hacia ellos. Luego te puedes bañar, desayunar y comenzar a trabajar en tu negocio online muy despierto, fresco y listo para trabajar.

Separa la Familia y el Negocio

Pasar más tiempo con tu familia puede ser una de las razones por la que has decidido iniciar tu propio negocio en internet, pero tendrás que mantenerlos separados para que parezca más profesional y para mantener todo organizado. Si tienes niños pequeños, mantenlo alejados de tu oficina de ser posible. Si les permites jugar en ese cuarto mientras estás trabajando, pueden creer que pueden entrar cuando quieran. Esto puede hacer que pierdas documentos de trabajo,  que no te concentres en tus actividades por terminar sin lograr lo que has planeado para el día.

Si quieres tomar en serio tu negocio en internet, debes prepararlo para que te sientas confortable con el. Recuerda que pasarás largas horas en ese cuarto o esquina y debe ayudarte a relajarte. No debe provocarte ataques de nervios.

No olvides dejar tu comentario.

Contigo en tu camino al éxito en Internet,

Federico Aura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *