Tips para Subcontratar con Poco o Nada de Dinero

Tener un negocio en Internet requiere que realicemos una gran variedades de tareas. Algunas de esas las disfrutamos y somos excelentes en ellas. Otras las hacemos solo porque son necesarias para la operación de nuestros negocios.

Cuando no tienes empleados, es cuando hay que pensar en subcontratar.
Subcontratar (outsourcing) te puede ayudar a realizar las cosas en las que no somos buenos, no tenemos tiempo, o simplemente no disfrutamos haciendo. Pero cuando estamos iniciando nuestro negocio online, es difícil tener el dinero para contratar ayuda, aun si es un empleado de medio tiempo. Entonces, ¿Cómo podemos subcontratar con poco o nada de dinero?

Intercambiar

Propietarios de pequeños negocios en Internet que están en el mismo bote que tú pueden estar interesados en intercambiar servicios. No solamente obtienes lo que necesitas con un intercambio de servicios, sino que abre la puerta para nuevos referidos. Si realizas un buen trabajo con la persona que estás intercambiando, muy probablemente te recomiende con alguien más que pueda requerir de tus servicios.

Anuncios clasificados online y foros son dos buenos lugares para buscar socios de intercambio de servicios. No importa dónde encuentres a alguien con quien intercambiar, asegúrate de tener un acuerdo por escrito muy claro con los servicios que vas a intercambiar. Esto protegerá a ambas partes en caso de disputa.

Piensa en Pequeño

Si te gusta la idea de subcontratar pero tienes un presupuesto limitado, puedes iniciar en pequeño. No podrás subcontratar todo lo que quisieras al principio, pero cuando estás sobre cargado de trabajo, cualquier pequeña ayuda es útil.

En lugar de intentar subcontratar un proyecto completo, talvez podrías subcontratar una porción y hacer el resto tú. Por ejemplo, talvez necesites un sitio web diseñado. Si puedes usar un generador de sitios web, podrías diseñar el sitio y contratar a alguien para que solo te haga los gráficos. O si odias la contabilidad pero logras encontrar un buen software de contabilidad, puedes mantener tus registros contables en orden y solo contratar un contador para que maneje tus impuestos.

Otra forma en la que puedes comenzar en pequeño es subcontratar pequeñas tareas con un asistente virtual. Los asistentes virtuales generalmente pueden manejar una amplia variedad de actividades, y muchos de ellos trabajarán de forma independiente. Puedes contratar uno para ayudarte con tus emails, soporte, escribir post, mandar artículos a directorios, investigar palabras clave u otras tareas que te tomen mucho de tu tiempo.

Subcontratar no es solo para compañías con millones en su presupuesto. Propietarios de pequeños negocios pueden contratar ayuda con terceros para realizar el trabajo que ellos no tienen tiempo o deseos de hacer también. Aun si solo puedes subcontratar de forma limitada, te puede ahorrar una sorprendente cantidad de tiempo y dinero.

No olvides dejar tu comentario.

Contigo en tu camino al éxito en Internet,

Federico Aura

2 comentarios en “Tips para Subcontratar con Poco o Nada de Dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *