Diferentes tipos de información que puedes vender en línea

La información que vendes en internet puede ser preparada y vendida en al menos tres diferentes tipos de productos: como palabra escrita (libros digitales), como audio en línea, CD o cinta, y como video en línea o DVD.

Es un hecho bien conocido que la gente aprende las cosas de manera diferente. Algunas sólo necesitan leer información y eso basta. Otras personas aprenden mejor cuando escuchan la información… sólo leerla no les es suficiente. Y otras personas necesitan ver la información para comprenderla y captarla.

El tipo de información presentada también se presta mejor a alguna de estas formas: palabra escrita, cinta de audio o CD, o presentación en video. Existen ciertas cosas, por ejemplo, que la palabra escrita sola no puede transmitir de forma adecuada.

La información ‘práctica’ simplemente requerirá un video pero los conferencistas inspiradores son presentados mejor en cintas de audio o CDs.

Hablemos sobre los tres diferentes tipos de productos informativos que podrías considerar vender:

1. Producto escrito (libros digitales): Este tipo de producto informativo es de lejos el más fácil y menos costoso de producir. Este medio se presta para una infinidad de temas y puede usarse hasta para productos informativos de ‘instrucciones’ y productos inspiradores. Un libro digital bien escrito lleno de información oportuna y relevante se vende bien en internet. Los libros digitales pueden venderse a un precio mucho menor al consumidor que otros tipos de productos debido a que no existen costos directos de producción… lo que allí se invierte es sólo el tiempo del autor de dichos productos. Las únicas herramientas necesarias para producir un libro digital son un programa como MS Word y un convertidor de PDF.

2. Producto informativo en audio: El producto informativo en audio requiere la misma investigación que un libro digital necesita pero también inversión en producción y distribución. La buena nueva es que con la disponibilidad de computadoras y software actual, grabar audio es una tarea bastante simple y la calidad es tan buena, o casi tan buena, como las grabaciones hechas en estudios de sonido. Los productos informativos en audio son usados generalmente para producir productos informativos como los realizados con propósitos de inspiración, marketing, finanzas y negocios. La producción, envío y manipulación es generalmente llevada a cabo por un centro de procesamiento de pedidos. Existen muchas compañías de este tipo.

3. Producto informativo en video: Ésta es la forma más difícil y generalmente la más cara de producir un producto informativo en el mercado de hoy. Es también la más efectiva para muchos temas. A menos que tengas la capacidad de hacer tú mismo el video, tendrás que contratar a un productor de videos o por lo menos deberás comprar o alquilar un equipo de video. Sin embargo, hay algunos temas informativos que no pueden ser creados de otra forma, por ejemplo, temas de acción como deportes, bailes, aprender a tocar un instrumento musical, etc. Se debe contratar un centro de procesamiento de pedidos para producir en masa un DVD y distribuirlo. Por supuesto, algunos productos en video pueden estar disponibles en línea, lo que elimina la necesidad de este tipo de centros.

Cuando consideres el tipo de producto informativo que producirás, considera el costo pero también la mejor manera de presentar la información a tus clientes.

•El libro digital puede ser usado para muchos temas, hasta podríamos decir que para la mayoría de ellos. Es el medio más barato de producir.

•El producto grabado en audio se presta para temas como motivación, marketing, finanzas y negocios.

•El producto en video debe ser usado para producir temas orientados a la acción como deportes, bailes, aprender a tocar un instrumento musical, etc.

La pregunta ahora es: ¿Qué producto vas a comenzar a construir hoy mismo?

No olvides dejar tu comentario.

3 comentarios en “Diferentes tipos de información que puedes vender en línea”

  1. Muy valiosa la información, ya que toca un punto tan importante como el tipo de producto que ha de comerciarse por el sitio web correspondiente, y el mismo llega a complicarse mucho para quienes apenas comienzan a dentrarse en los negocios por internet.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *