El Arte de Crear Infoproductos Sobre Demanda

Existe mucha información errónea allá afuera sobre cómo escoger el tema de un producto informativo y crear un producto de información sobre demanda para el que habrá un grupo de clientes ansiosos, listos, dispuestos y capaces de comprar ese producto.

Hay muchos artículos extensos y disertaciones en internet que te dirán que la forma de escoger un tema para un producto informativo es simplemente escribir unas palabras en un buscador y ver cuántas ocurrencias hay. Esto es solo una parte de la historia y talvez la primera cosa que debes hacer, sin emabargo, aunque es una buena señal el hecho de que obtengas muchos resultados, eso no te va a decir absolutamente nada acerca de que si la gente está dispuesta a comprar un producto de información relacionado a ese tema.

Lo único que significa es que existe mucha información en internet sobre el tema. Si confiaras solo en esta búsqueda y actuaras basado en el hecho de que encontraste muchos hits, trabajarás duro para crear un producto informativo para el que no existirá talvez  mercado alguno ni tampoco compradores.

Una de las formas en las que puedes comenzar a averiguar si ese nicho de mercado es rentable es observar la cantidad de anunciantes patrocinados (tema que tocamos en el post anterior).

Existen también otras formas efectivas de buscar temas para crear productos de información sobre demanda. No son tan fáciles ni tan rápidas como si usaras un buscador o la herramienta de búsqueda de Overture pero son mucho más efectivas.

Una de estas formas es visitar los foros en línea. No es necesario que te inscribas en los foros o que participen en ellos. La mayoría de los foros son públicos y puedes leer los mensajes y descubrir los temas de conversación de plena actualidad.

Cuando veas un tema que se repite una y otra vez, podrías haber encontrado el tema de tu siguiente producto de información sobre demanda.

Por supuesto que no te hará daño si te inscribes en el foro y participas de la conversación. Esto te dará la oportunidad de hacer preguntas y recopilar información.

Simplemente teclea en Google tu tema de interés junto con la palabra “foros” o “foro” para que te despliegue los resultados de los foros relacionados a tu tema de interés.

Te recomiendo que pases un buen rato observando las conversaciones, participa, pregunta y observa cuanta gente más se suma a tu pregunta o cuánta gente más tiene esa duda, lanza en el foro algunas ideas de temas que tengas en mente a manera de preguntas y observa cómo responde la gente, participa también respondiendo preguntas de otros, etc.

Necesitas saber de qué habla la gente y cuáles son sus preocupaciones más urgentes. Los foros son solo una forma más de observar lo que está pidiendo la gente y cómo puedes sacar ventaja de ello.

Hoy podría ser un buen día para que comiences participar en algún foro relacionado al tema que tienes en mente y hacer notas de aspectos interesantes para tu próximo infoproducto.

No olvides dejar tu comentario.

Nos vemos en el siguiente post.

Federico Aura

3 comentarios en “El Arte de Crear Infoproductos Sobre Demanda”

  1. Federico

    mi mas sincero agradecimiento y felicitacion por ser tan buen maestro, estoy en el camino de lograr este deseo de ser emprendedor de internet gracias,.

  2. Tienes toda la rezón porque, efectivamente, una cosa es que nosotros podamos decidir que un producto informativo creado por nosotros es “grandioso” o de mucha importancia, y otra muy distinta que el mismo tenga demanda en el mercado.
    Ý también es muy cierto lo que dices en el sentido de que la mejor fuente de información acerca de lo que tiene demanda actualmente por internet son las propias personas que utilizan este medio de comunicación.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *