Cómo Crear una Marca Para tu Infoproducto

¡Arre! Hace años para identificar al ganado había que ‘marcarlo” usando un símbolo que representaba a su dueño. Se usaba una barra de hierro al rojo vivo… ¡AY, ESO DUELE! Ese método casi ya no se emplea ahora, ahora la norma es el uso de etiquetas en las orejas.

Se marcaba al animal para identificarlo. La idea de ‘darle una marca’ a un producto es un poco más complicada pero es básicamente la misma.

Tú reconoces las marcas de muchos productos diferentes por sus logos, colores y tipos de letra.

Cada año, se gastan billones de dólares en publicidad para que el público comprador reconozca la marca particular de un producto general.

Todos hemos escuchado los términos ‘creación de una marca‘ y ‘campaña de creación de una marca’ usados en el campo del marketing por internet, pero ¿qué es lo que significa exactamente en ese ámbito?

Según Capcomarketing se refiere a “Una campaña publicitaria que se centra en introducir, re-introducir o imponer la marca de un producto particular u organización.”

Crear una marca es uno de los aspectos menos valorados de la publicidad en la web porque la gente se centra en los porcentajes de clics logrados (CTR, por sus siglas en inglés).

Esto no debería ser así  pues los estudios demuestran que la publicidad por internet tiene mucho éxito en la divulgación de marcas.

“Interesante’, piensas, “pero ¿cuál es la relación entre la creación de marca y mi producto informativo?”

El hecho es que diariamente se publican u ofrecen cientos de libros digitales en internet. La creación de marca es una de las maneras para que tu libro digital se destaque entre los demás.

El objetivo siempre es destacarse, estar por encima de los demás y ser reconocido. El propósito de la creación de marca es que te establezcas como un gurú… un experto en el campo… como el hombre o mujer al que todos acuden.

Puedes hacer muchas cosas que te ayudarán a establecer una marca reconocible para tus productos informativos. Una de ellas es mandar a hacer un logo que sea exclusivamente tuyo.

¡Piensa en Coca Cola o en Tide! Reconocerías esos logos en cualquier lugar. Si eres diseñador gráfico puedes, por supuesto, diseñar tu propio logo. Pero si eres como la mayoría de nosotros, deberás encontrar un diseñador gráfico para que te prepare uno.

Piensa en ello como un gasto único que tendrá un valor para toda la vida. Usa este logo en todos tus productos informativos y asegúrate que cuando éstos sean reproducidos, el logo sea incluido en la reproducción.

Otra forma de poner tu marca en el producto informativo es usar tu propia foto como parte del trabajo. Esto te ayudará a establecerte como gurú y en cualquier reproducción del trabajo deberá estar incluida tu foto.

Utiliza un eslogan con la suficiente frecuencia como para que lo asocien con tus productos informativos. Un eslogan debe ser corto y conciso. Piensa en el eslogan de Wal-Mart…Siempre precios bajos …¡siempre! A ellos les funciona y un eslogan también te puede ayudar a darle una marca a tus productos.

Este eslogan debe ser usado como parte de tu producto informativo con la mayor frecuencia posible.

Si hasta ahora no tienes idea cómo poner tu marca en tu producto informativo, lo único que puedes hacer sin costo alguno y cada vez que puedas es colocar tu nombre en el título de tu producto informativo. “Juan Pérez te enseña cómo lo que sea” es una manera efectiva de poner tu marca en un libro digital, CD o DVD.

Como dueños de pequeños negocios en internet, no contamos con los mismos presupuestos multimillonarios para nuestras campañas publicitarias que tienen los peces gordos pero podemos  emplear las mismas tácticas que los han convertido en los pesos pesados. Crear una marca es una de esas tácticas.

Crea una marca para tus productos informativos para establecerte como experto en tu campo e incrementa así tus ganancias.

No olvides dejar tu comentario.

Nos vemos en el próximo post.

Federico Aura

3 respuestas a “Cómo Crear una Marca Para tu Infoproducto”

  1. Especialmente útil tu post Federico, para personas como yo que nos dedicamos a los Negocios M-L-M en Internet y que como bien dices “no contamos con los mismos presupuestos multimillonarios para nuestras campañas publicitarias que tienen los peces gordos”, sin embargo ésto es una ventaja ya que nos obliga a explotar nuestra creatividad y a buscar personas que como tú, ofrezcan ideas puntuales, sencillas y efectivas para nuestro posicionamiento.
    He aplicado cada una de tus sugerencias con excelentes resultados, a los lectores acotar que éstos se obtienen en el tiempo, siendo perseverante y consistente en el uso de éstos tips.

    Elízabeth Manjarrés
    Cofundadora de http://www.elartedeganar.com

  2. Muy acertado el post, ya que se puede afirmar que en el aspecto de las marcas e identidades corporativas internet funciona exactamente igual que con las empresas fuera de línea.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *