Cómo Proteger el Valor de tu Infoproducto

¿Cuánto tiempo, esfuerzo, energía, sangre, sudor y lágrimas inviertes en un producto informativo antes de que esté listo para ser introducido en el mercado?

¡Sin duda no ha sido poco! Proteger el valor de tu producto informativo es indudablemente lo más prudente que puedes hacer.

Antiguamente, el creador de cualquier trabajo debía registrarlo ante la Oficina de Derechos de Propiedad Intelectual para protegerlo.

El 1ro de marzo de 1989, los Estados Unidos decidió adherirse a la Comisión de Berna y ahora ya no es necesario eso. Se determina que un trabajo original está protegido por los derechos de autor apenas es creado.

Es perfectamente legal usar el símbolo de derechos de autor (©), la palabra, “copyright” o la abreviatura, “Copr” en tus libros digitales u otros productos informativos y lo deberías hacer.

Esto actúa como un aviso de que tu trabajo está, de hecho, protegido por derechos de autor y que tu intención es protegerlo.

En el recuadro de recursos de tu producto informativo, asegúrate de incluir tu nombre completo, el año en que fue creado y/o modificado y el símbolo de copyright. También debes incluir allí, tu información de contacto, así como un enlace a tu sitio web.

En la declaración que otorga el permiso de uso del artículo o libro digital se debe estipular que se incluya toda la información contenida en el recuadro de recursos.

En www.CopyScape.com  puedes verificar si tu trabajo está siendo reproducido sin tu consentimiento o sin incluir tu nombre y datos.

También puedes conseguir un banner gratuito que afirme que la información contenida en tu sitio web está registrada en copyscape.

Trabajaste duro y mucho para producir ese producto informativo, ya sea que se trate de un libro digital, un CD o un DVD. Ese trabajo duro debe ser protegido para que tú, y nada más que tú, conserves el valor de tu producto.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

2 comentarios en “Cómo Proteger el Valor de tu Infoproducto”

  1. Federico mil gracias por este articulo ,estoy escribiendo para
    tener mis propios libros electronicos, Y esta información aunque sencilla es muy oportuna y valiosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *