Cómo Darle Un Precio Estratégico a Tu Infoproducto

Ahora que tu producto informativo digital está completo y listo para ser vendido, la siguiente pregunta es a cuánto venderlo.

¿Cuánto debes pedir por tu trabajo?

Esa es una pregunta difícil de contestar pero la norma general es: mientras más clientes potenciales haya para tu producto menos podrás cobrar por él y a la inversa.

Mientras menos clientes potenciales tengas, deberías cobrar más por él.

Piensa los precios que tienen los productos en los negocios no virtuales. En las tiendas exclusivas, donde se venden productos muy exclusivos a unos cuantos clientes adinerados, los precios son altos… MUY altos.

Por otro lado, los precios de productos similares son muy bajos en las tiendas por departamentos y más bajos en las tiendas de una cadena gigante como Wal-Mart.

El motivo por el que los productos tienen precios más bajos se debe a que existen muchos compradores para ellos y se venderán más productos. Son matemáticas simples.

Puedes vender un artículo de $100 cada uno a 10 personas y tener un ingreso bruto de $1000. Puedes vender un artículo de $10 cada uno a 100 personas y tener el mismo ingreso bruto de $1000.

El hecho es que hay más gente capaz de pagar $10 por producto que $100 por producto.

Otra cosa que debes considerar al darle un precio a tu producto informativo es que se necesita el mismo esfuerzo y energía para promocionar un producto de $10 que para promocionar un producto que se vende a $100. También exige la misma cantidad de tiempo. El precio de tu producto debe ser tan alto como sea posible.

Debes considerar la cantidad de información contenida en el producto así como  el valor que esa información tiene para los clientes que comprarán el producto. Darle un precio correcto a tu producto es un acto de malabarismo.

¿Has escuchado el antiguo dicho, “Tu precio te puede poner fuera del mercado”?

Si un producto informativo tiene un precio demasiado bajo, la gente piensa que no tiene mucho valor y que no valdrá su tiempo ni su esfuerzo leerlo.

Por otro lado, si un producto informativo tiene un precio demasiado alto, la gente realmente lo querrá pero pensará que simplemente no puede pagarlo.

Considera la informacion contenida en el libro digital u otro producto informativo. ¿Se trata de información nueva que ayudará a resolver un problema urgente a muchas personas o sólo a unas cuantas? ¿La información contenida en el producto está disponible en algún otro lugar o tu producto es el único lugar donde se puede encontrar esta información? ¿Hará que la gente se vea mejor, se sienta mejor, gane más dinero, se divierta o resuelva un problema? ¿Tu producto tiene el tipo de información por el que la gente está dispuesta a pagar mucho dinero o sólo un poco? ¿Tu producto informativo atrae a un gran grupo de consumidores potenciales o sólo a unas cuantas personas pero será muy útil para esos pocos?

A veces, añadir algunos regalos o bonos te permitirá pedir un precio más alto. Combinar productos a veces permite que uno pueda pedir más dinero.

Darle un precio a tu producto informativo es difícil y complicado. Darle un precio bajo es tan malo como darle un precio muy alto.

Si existen productos informativos similares en el mercado, deberías verificar los precios y no darle al tuyo un precio demasiado diferente.

Recuerda esto… siempre existe la posibilidad de bajar tu precio pero no de elevar el precio del mismo producto, así que dale el máximo precio que crees podrás conseguir pues vas a trabajar igual de duro para conseguir una venta de $10 que para conseguir una venta de $100.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

3 comentarios en “Cómo Darle Un Precio Estratégico a Tu Infoproducto”

  1. Hola Federico,

    Estoy totalmente de cuerdo. Yo vendo casas prefabricadas y también es así. Siempre suelo regalar algunos implementos y funciona. Lo mismo que haces tú.
    Saludos cordiales,
    Ezequiel

  2. Tienes razón, Federico, en lo que planteas en este post, ya que, una vez más, podemos encontrar similitud en lo que es el mundo empresarial off line y lo que es el on line -el que nos interesa a todos los que te seguimos, creo yo-, y la cotización demasiado baja de un producto -en este caso un infoproducto- puede generar sospechas de baja calidad entre los posibles compradores.
    Gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *