No Entres al Negocio de Infoproductos Si No Tienes Lo Siguiente…

La forma más rápida de salir del negocio de venta de infoproductos es adoptar la actitud de “tomar el dinero y huir”.

No es fácil conseguir clientes que compren tu producto informativo.

Un cliente es valioso y debería ser atesorado por encima de cualquier cosa.

De las 100 personas que visiten tu sitio web y consideren comprar tu libro digital u otro infoproducto, te iría muy bien si llegas a hacer 3 ventas.

Estos son los fríos datos concretos de vender productos informativos digitales… o cualquier otro tipo de producto en internet.

Conseguir un cliente nuevo no es fácil. Cuando consigas uno, asegúrate de conservarlo, hazlo feliz y haz que quiera comprarte una y otra vez.

¿Cómo hacer eso? Teniendo un excelente servicio al cliente, manteniéndote en contacto con tus clientes mediante boletines y correos electrónicos y teniendo buenos productos de respaldo para ofrecerle.

Recuerda esto: es mucho más fácil venderle a un cliente existente que conseguir un cliente nuevo.

Debes incluir una oferta para un producto de respaldo con la estrategia de la Oferta de Única Vez al cliente. Comunícales sin demora que tienes otros productos en venta.

Si están felices con el primer producto, será muy probable que también compren el producto de respaldo.

En los productos digitales como los libros, se debe incluir la oferta de un producto secundario al libro digital original… las ofertas deben formar parte del mismo libro.

Existen muchas posibilidades para tus ofertas de respaldo o “backend”, una es la llamada “upsell” donde después de la primera compra, ofreces un producto con más valor y mayor precio, por ejemplo, si en la oferta inicial vendes un eBook a $27, en la “Upsell” puedes vender el video curso del eBook a $67.

Otra opción es la venta cruzada, en esta opción puedes vender productos complementarios a tu infoproducto justo antes de que realice el pago, si tienes un producto complementario desarrollado por ti o hasta algún proucto de afiliado que complemente perfectamente tu oferta.

Estas estrategias las puedes usar inmediatamente después de que realiza la compra como Ofertas de Única Vez con el incentivo de un precio y características especiales si compran en ese momento.

Sin embargo, podrás y deberás seguir ofreciendo productos adicionales y complementarios a tu producto original independientemente de que te hayan o no comprado tus ofertas de única vez, todo esto forma parte de tu “backend” o ventas de segundo plano o de respaldo.

Por ejemplo, incluir una membresía en el foro o blog ‘sólo para miembros’ donde los compradores puedan conversar sobre el producto es una gran idea. También te ofrece un espacio para continuar promoviendo tus productos de respaldo.

Haz que tus clientes crean en ti, tu experiencia profesional, tus productos y tu negocio sólo pueden seguir creciendo con el tiempo. No tomes el dinero y huyas ….esa estrategia no funciona.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post,

Federico Aura

5 respuestas a “No Entres al Negocio de Infoproductos Si No Tienes Lo Siguiente…”

  1. Muy interesante este post, ya que ilustra una estrategia de ventas importante y toca un punto fundamental para cualquiera que se considere empresario por internet: la conservación y el “consentimiento” de los clientes.
    Gracias, Federico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *