Consejos Esenciales Para Generar Tráfico Web de Forma Gratuita

l

l

Si no tienes dinero o si tienes un presupuesto pequeño para generar tráfico hacia tu sitio web, puedes usar los consejos detallados en este artículo para generar gratuitamente tráfico hacia tu sitio.

  • Intercambia enlaces con otros administradores de sitios web es una forma poderosa de generar tráfico hacia tu sitio gratuitamente. Todo lo que tienes que hacer es identificar administradores de aquellos sitios web que sean complementarios al tuyo e intercambiar enlaces con ellos. Esto hará que tráfico puede ser generado hacia tu sitio web mediante los enlaces publicados en otros sitios.
  • Haz actividades en sociedad con otros administradores de sitios web y dueños de listas de prospectos, de tal manera que puedas publicitar tu sitio en su lista de correos. Esto no te costará nada y todo lo que necesitas hacer es contactar a algunos dueños de listas y hacerle tu propuesta. Haciendo esto, tu sitio web será anunciado a una gran cantidad de personas lo cual atraerá una gran cantidad de tráfico web hacia tu sitio.
  • Escribe artículos o reportes gratuitos para que otros administradores de sitios web los publiquen en sus sitios, solo asegúrate de que incluyas la dirección URL en el recuadro de recursos del autor. Si tus reportes y artículos son de buena calidad, tus artículos serán publicados y muchos lectores que lean tus artículos también visitarán tu sitio web.
  • Incluye la dirección de tu sitio web en la firma de tu correo de negocios. Cualquier persona con la que te comuniques puede ser tu prospecto, así que es buena idea promover tu sitio web cada vez que envíes un correo.
  • Crea alimentadores RSS para tu sitio y distribuye la dirección URL de tu alimentador a los directorios principales de RSS. Esto generará tráfico web hacia tu sitio.
  • Crea un blog para tu sitio y asegúrate que tu blog envíe notificación automáticamente (pinging) cuando se añada nuevo contenido. Cuando se envía una señal de ping, harás que los robots de los motores de búsqueda indexen tu sitio web, lo cual a su vez generará tráfico hacia tu sitio web. Resulta muy efectivo distribuir la dirección URL de tu blog a los directorios o sitos de búsqueda especializados en blogs.
  • Incluye la dirección de tu sitio en la firma que utilices en los foros de discusión. Esto significa que cada vez que publiques un comentario o respondas preguntas en el foro, la dirección URL será vista por todas las personas en el foro.

Siguiendo estos consejos, puedes generar un flujo continuo de tráfico hacia tu sitio web sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos presentados en este artículo y verás un aumento en el nivel de tráfico web de tu sitio.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

6 comentarios en “Consejos Esenciales Para Generar Tráfico Web de Forma Gratuita”

  1. De nuevo coincido con lo escrito en el texto, ya que remarca lo planteado en otros posts y vuelve a ilustrar la idea de generar la mayor cantidad de tráfico posible con el menor gasto posible de recursos.
    Saludos, Federico.

  2. Saludos Federico , excelente labor y atentos a tus comentarios.
    Una pequeña sugerencia.
    Los contenidos en general son interesantes y concretos, creo que se podrían complementar adicionando ejemplos o describiendo el método practico / técnico para utilizar o aplicar ciertas herramientas.
    Por ejemplo en los consejos se menciona¨Crea alimentadores RSS para tu sitio y distribuye la dirección URL de tu alimentador a los directorios principales de RSS. Esto generará tráfico web hacia tu sitio¨.
    Como este hay cientos de ejemplos que se optimizarían con lo mencionado para mucha gente. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *