Pasos Para Un Plan Que Genere Tráfico Web

Es esencial que tengas un plan de marketing que detalle los pasos claves que necesites para generar tráfico hacia tu sitio web. Tener un plan de marketing te ayudará a establecer cuál será el presupuesto de publicidad para tu sitio, lo cual a su vez determina las herramientas que vas a tener que usar para generar tráfico para tu sitio web.

En este post se presentan los pasos clave que debes tomar para desarrollar tu plan de marketing  y generar tráfico hacia tu sitio web.

  1. Establece tus metas y objetivos. Después de que hayas construido tu sitio web para tu negocio, debes establecer tus metas en términos de cuánto dinero quieres ganar en tu negocio de Internet. Esto determinará el volumen de tráfico que necesitarás para llegar a hacer las ventas que debes hacer. Tus objetivos y metas te ayudarán a decidir el nivel de promoción que necesitas hacer para publicitar tu sitio y generar una mayor cantidad de tráfico para él.
  2. Establece tu presupuesto de publicidad. Este es un paso muy importante. Existen  muchas maneras de generar tráfico hacia tu sitio web; algunas son costosas mientras otras son de fácil alcance. Necesitas decidir cuál será tu presupuesto y qué herramientas puedes usar para generar tráfico hacia tu sitio web.
  3. Invierte en las herramientas necesarias para publicitar tu sitio web. Para poder capturar prospectos y hacerles seguimiento, es necesario que tu sitio tenga un sistema automatizado (autoresponder) que capture los correos electrónicos de tus prospectos y envíe automáticamente mensajes de correo de una forma regular. Estos correos tendrán un enlace hacia tu sitio web que invitará a tus subscriptores a visitarlo. Debes establecer todas las herramientas que necesitas en tu sitio web para que este sea efectivo en la tarea de generar más tráfico.
  4. Decide cuáles son tus estrategias publicitarias a corto y largo plazo. La manera más fácil y rápida para generar tráfico y prospectos en cualquier negocio es la publicidad de PPC (pago por click), porque puede traer resultados inmediatos. PPC te puede ayudar a generar tráfico de calidad para tu sitio. Sin embargo, necesitas tener algunas estrategias de marketing que te ayuden a generar tráfico para tu sitio en el largo plazo. La publicidad de pago por click es considerada como una solución a corto plazo para generar rápidamente tráfico y prospectos de calidad, pero también es considerada como una de las maneras más costosas para publicitar tu negocio. Por lo tanto, es importante que dispongas de otras maneras poco costosas para generar tráfico hacia tu sitio web y que tengan efectos más duraderos.

    El marketing de artículos, los blogs y la participación en los foros son unas de las maneras menos costosas para generar tráfico a tu sitio web.

Antes de que empieces a invertir dinero en cualquier estrategia para generar tráfico hacia tu sitio web, debes asegurarte de seguir los pasos detallados arriba que te ayudarán a seleccionar las herramientas de marketing que generen tráfico hacia tu sitio web.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

5 comentarios en “Pasos Para Un Plan Que Genere Tráfico Web”

  1. Gracias por el post, Federico.
    Tienes razón: la estrategia de marketing, a partir de una planeación precisa de lo que queremos con nuestro sitio web, por un lado nos ayuda a determinar la necesidad de generar tráfico hacia el mismo, y después nos marca el camino a seguir para conseguirlo.
    Saludos

  2. Federico
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sin un buen planeamiento es como manejar sin saber a donde ir , tenemos que trazarnos metas y planear como hacerlo para asi poder concretarlas
    Te mando un fuerte abrazo amigo

    http:selibrehoy.ws

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *