Consejos Básicos Para Convertirte en Experto en el Posicionamieno en Buscadores

No necesitas contratar a alguien que realice para ti trabajos de optimización para motores de búsqueda (SEO). Este post detalla los consejos esenciales que puedes usar para convertirte en experto en optimización y aumentar rápidamente el posicionamiento en buscadores de tu sitio web.

Si quieres que tu sitio web mantenga constantemente un posicionamiento web alto, entonces debes leer este post.

El paso mas esencial para aumentar tu posicionamiento en buscadores es añadir constantemente contenido a tu sitio y a tu blog que sea rico en palabras clave. Es importante que escribas y añadas nuevo contenido regularmente. A los motores de búsqueda les gusta el contenido fresco, y si quieres tener éxito con las técnicas de optimización, debes tener como objetivo añadir regularmente contenido a tu sitio web.

El posicionamiento en buscadores de tu sitio web fluctúa de acuerdo a la popularidad de tu sitio web y esto se ve influenciado parcialmente por la cantidad de contenido fresco que añadas en un momento en particular. Para mantener un posicionamiento web alto, es importante que añadas regularmente contenido único.

Usa estrategias diferentes para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Puedes escribir artículos, comunicados de prensa o participar en foros de discusión. Mediante el uso de estas estrategias, puedes doblar los resultados de tus esfuerzos de optimización.

Monitorea el desempeño de tu sitio web en los motores de búsqueda. Si quieres mantener un posicionamiento en buscadores alto, debes estar constantemente evaluando tu posicionamiento e identificar nuevas formas  de aumentar tu posición en los motores de búsqueda. Debes estar al tanto con las nuevas técnicas que puedas usar en el posicionamiento web de tu sitio.  El marketing en Internet es muy dinámico, y necesitas estar aprendiendo constantemente nuevas herramientas de optimización.

Intercambia tantos enlaces con otros sitios web como te sea posible. Es importante que verifiques todos tus enlaces regularmente para comprobar que estén funcionando. Los enlaces relevantes y de alta calidad pueden ayudarte a obtener un posicionamiento en buscadores alto. Necesitas identificar cuáles son los sitios web con alto posicionamiento que complementan a tu sitio para posteriormente proponerles un intercambio de enlaces.

Todo lo que necesitas para aumentar y mantener tu posicionamiento web en los motores de búsqueda principales es un plan de acción simple adaptado a tu estrategia de optimización.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

3 comentarios en “Consejos Básicos Para Convertirte en Experto en el Posicionamieno en Buscadores”

  1. Hola Federico, yo pienso que el tema del posicionamiento en buscadores es mucho más complicado y que el contratar unos buenos servicios SEO es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Otra cosa es que cada webmaster puede seguir unas pautas básicas como las que tu dices para mejorar, pero ya te digo que todo es más complicado.

    Por ejemplo lo que comentas sobre conseguir el mayor número de intercambios de enlaces es algo que a google no le gusta mucho, los enlaces recíprocos cada vez valen menos pues no son “naturales” y a google no les gustan las páginas que abusan de este tipo de intercambios.

    Lo mejor para hacer intercambios entre webmasters es intercambiar enlaces indirectamente, es decir, yo enlazo tu web desde un sitio A y tu enlazas mi web B desde tu web., y no la A.

    francisco
    DineroRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *