5 Consejos Para Aumentar El Tráfico Web De Tu Sitio Con Un Presupuesto Bajo

Cuando las personas comienzan sus negocios en Internet, necesitan generar tráfico hacia sus sitios web. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas no tienen el dinero para invertir en publicidad.

Existen muchas maneras de aumentar el tráfico hacia tu sitio web, la que uses depende del presupuesto y del tiempo que tengas disponible para trabajar en el desarrollo de tu negocio en Internet.

Este post lista algunas de las formas más poderosas y a bajo costo para aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Ofrece contenido y reportes gratuitos. Entregar algún contenido gratuito e incluir la dirección URL de tu sitio web en estos regalos es una manera efectiva y de bajo costo para aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Puedes escribir algunos reportes cortos y útiles que incluyan un enlace hacia tu sitio y ofrecer gratuitamente estos reportes en un sitio web donde pides a los visitantes que entreguen su dirección de correo electrónico a cambio de que ellos puedan descargar los reportes o artículos gratuitos. Esto quiere decir que puedes regalar el reporte incluyendo en él la dirección URL de tu sitio web y al mismo tiempo puedes construir una lista de prospectos.

Blogs. El uso de los blogs es una manera efectiva de aumentar el tráfico hacia tu sitio web. En tu blog, puedes discutir acerca de los productos y servicios de tu sitio web, y añadir enlaces que apunten hacia tu sitio web. También puedes responder las preguntas que puedan tener tus prospectos y clientes. Mediante la publicación regular de artículos en tu blog, tendrás contenido fresco que hará que tu sitio web sea indexado por los motores de búsqueda y que tenga las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Esto a su vez aumentará el nivel de tráfico de tu sitio web.

Publica tu propio boletín informativo. Tener tu propio boletín informativo donde ofrezcas regularmente consejos y contenido gratuito, puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web. Tu boletín informativo tendrá enlaces hacia tu sitio web, de tal manera que las personas que lean tu boletín también visitarán tu sitio web.

Comienza un foro relacionado a los productos y servicios que vendes en tu sitio web. Si tienes un foro en tu nicho, te establecerás a ti mismo como una autoridad en tu tópico. Si respondes a las dudas y ayudas a las personas en tu nicho dentro de este foro, lograrás aumentar el tráfico hacia tu sitio web debido a que tendrás la dirección URL de tu sitio en la firma que uses en tus publicaciones en el foro.

Intercambia enlaces con los sitios web que tengan un valor alto de popularidad   (PR). Todo lo que necesitas hacer es encontrar sitios web que estén relacionados a lo que ofreces en tu sitio e intercambia enlaces con estos sitios. Esto es particularmente efectivo si los sitios web tienen un valor alto de popularidad en los motores de búsqueda. Haciendo esto, lograrás aumentar el tráfico hacia tu sitio web mediante los sitios web que enlazan hacia tu sitio.

Estas son las maneras que con un costo bajo puedes usar para aumentar tráfico hacia tu sitio web. Más tráfico significa más ventas y ganancias para tu negocio de Internet.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

3 respuestas a “5 Consejos Para Aumentar El Tráfico Web De Tu Sitio Con Un Presupuesto Bajo”

  1. Cito textualmente: “Ofrece contenido y reportes gratuitos. Entregar algún contenido gratuito e incluir la dirección URL de tu sitio web en estos regalos es una manera efectiva y de bajo costo para aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Puedes escribir algunos reportes cortos y útiles que incluyan un enlace hacia tu sitio y ofrecer gratuitamente estos reportes en un sitio web donde pides a los visitantes que entreguen su dirección de correo electrónico a cambio de que ellos puedan descargar los reportes o artículos gratuitos. Esto quiere decir que puedes regalar el reporte incluyendo en él la dirección URL de tu sitio web y al mismo tiempo puedes construir una lista de prospectos”.

    Este concepto no me queda nada claro, sobre todo: “ofrecer estos reportes gratuitos que incluyen el enlace a tu sitio web en un sitio web donde les puedas pedir su correo electrónico”. Leido de forma rápida da sensación de sencillez, pero yo me planteo: y este sitio web donde incluiremos nuestros reportes gratuitos y donde solicitaremos los correos electrónicos ¿cómo lo promociono? ¿cómo hago para que lleguen los prospectos a ese sitio donde hay enlaces a mi sitio propio? ¿en el sitio web de otro que ya tenga tráfico?.

    Luego, el intercambio de enlaces tampoco lo tengo muy claro, por algún lugar he leido que a “Papa Google” no le gusta demasiado que se realice esta técnica ya que no representa una forma natural de acceso de tráfico a los sitios, pero además, como le planteo yo con PR 0 a otra web con PR 3, 4 ó 5 que intercambiemos enlaces ¿qué beneficio le estoy reportando a la otra web?.

    Bueno, no pretendo abrir polémica ni mucho menos, sólo que alguien me pueda aclarar estos aspectos.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *