7 Reglas Para de Dar de Alta en Buscadores Tu Sitio Web

¿Vas a dar de alta en buscadores tu sitio de la manera correcta o incorrecta? hazlo de modo correcto, necesitas saber qué estas haciendo, y tu sitio necesita ser optimizado antes de pretender acercarlo a los motores de búsqueda.

¿Cómo puedes saber si tu sitio está listo? puedes tomar en consideración lo siguiente antes de decidir hacer el alta en buscadores.  ¿Has incluido tus palabras clave en la etiqueta de título, descripción y contenido? Asegúrate de que te has enfocado en solo una o dos palabras clave.  También debes verificar que no existan enlaces muertos, porque estos te pueden provocar problemas con los robots de los motores de búsqueda.

Una vez que hayas hecho la petición de inclusión a los motores de búsqueda, necesitas esperar.  Hay probabilidad de que no seas añadido a la base de datos del motor de búsqueda antes de un mes.

Que Reglas Debo Seguir Para Dar De Alta En Buscadores Mi Sitio Web.

1. No hay necesidad de hacer esto más de una vez. A pesar de lo que muchas personas dicen, nunca deberías presentar nuevamente tu sitio a menos que haya sido descartado completamente por ellos.  Sin embargo esto no aplica a las páginas nuevas.  Si has creado varios cientos de páginas en el último mes y no crees que ellas sean indexadas rápidamente mediante los enlaces que llevan a ellas, tal vez sea buena idea darlas de alta en buscadores manualmente para que tu sitio sea indexado nuevamente.  Si estas usando los mapas de sitio de Google, sencillamente añade estas a ese documento para que sean indexadas rápidamente.

2. Hazlo del modo correcto la primera vez: Se organizado cuando estés en el proceso de alta en buscadores, especialmente con los directorios.  Tómate el tiempo para investigar y encontrar la categoría más adecuada para tus sitio.  Si tu sitio puede ajustarse a varias categorías conoce cuál es la política del directorio acerca de listados múltiples.  Algunos directorios quieren que te presentes a todas las categoría que sean relevantes a tu sitio, otros directorios no querrán que tu sitio aparezca en más de una categoría y podrán rechazar tu petición.  Otros querrán todas tus páginas, otros  (la mayoría)  querrán tu página de inicio y nada más.

3. Se breve a la hora de describir tu sitio: ve al punto usando solo dos oraciones cortas.  La mayoría de los directorios restringirán el número de palabras que puedes usar.  Aún si ellos no restringen, es buena idea limitarse a veinticinco o treinta palabras.  Esta es una de las diferencias más grande entre un listado de directorios y una página de resultados de un motor de búsqueda.  En el directorio solo tendrás una pequeña línea de texto para atraer a tus visitantes;  esto es constante para cada visitante.

4. Se tan preciso como puedas. No trates de engañar a las personas para que vayan y visiten tu sitio, es contraproducente.  La mayoría de los directorios son monitoreados por un equipo de editores.  Estos editores visitarán tu enlace y te pondrán en su lista negra si estas tratando de engañar a los visitantes de una u otra forma.  En lo que respecta a listados de directorio, hay menos campo para fraude en estos que en los motores de búsqueda, debido a que ellos son vigilados por seres humanos.

5. Ten en cuenta que tu información debe ser relevante, además trata de hacerla atractiva a los usuarios mediante el uso abundante de palabras clave.  Los directorios no se fijan mucho en tus palabras clave.  Si tu sitio no es atractivo a los seres humanos será listado en una posición poco prominente.  Cuando los seres humanos son los que editan y posicionan, serán más objetivos a la hora de decidir qué es lo que quiere.

6. Ten paciencia: Dar de alta en buscadores no es un proceso inmediato, vendrán buenas cosas a estos que esperan.  Dale tiempo a los motores de búsqueda.

7. No le presentes a los motores de búsqueda otras páginas aparte de la página de inicio.
Sus robots son capaces de navegar a través de tus enlaces e indexar tu sitio completo, empezando solo desde la dirección de tu página de inicio.

Si sigues estas reglas, tendrás la seguridad de que tu sitio web será indexado por los motores de búsqueda de la mejor forma.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

6 respuestas a “7 Reglas Para de Dar de Alta en Buscadores Tu Sitio Web”

  1. Gracias por tu nuevo post.
    Es importante, como tú lo señalas, hacer que nuestra página sea óptima y así funcione adecuadamente en relación con los buscadores.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *