Consejos De Optimización Para Aumentar Tu Posicionamiento En Buscadores

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es muy importante para cualquier profesional del marketing en Internet. Si tu sitio tiene un posicionamiento en buscadores alto, de seguro obtienes grandes volúmenes de tráfico desde los motores de búsqueda. Entre más tráfico recibas, mayor será la ganancia que recibas como profesional del marketing en Internet.

Este post muestra algunas de las estrategias esenciales de optimización que cualquier profesional del marketing de Internet debe conocer. Muchas personas tratan de usar algunas estrategias de optimización en sus sitios web pero fracasan a la hora de obtener resultados sencillamente porque no usan estas estrategias de un modo efectivo.

  • Invierte algún tiempo investigando tus frases y palabras clave. Usa las herramientas de investigación de palabras clave como Wordtracker (www.wordtracker.com) ó Google (https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal) que te permitan encontrar las mejores frases y palabras clave para tu nicho. Verifica que estés usando las palabras clave precisas que usarán los clientes potenciales a la hora de buscar información en Internet. El uso de estas palabras clave en tu contenido aumentará también el posicionamiento web de tu sitio.
  • Lo siguiente que debes hacer es optimizar tu sitio web para el nicho que estés tratando de conquistar. Entrega contenido relevante y rico en palabras clave en tu sitio web, de tal manera que tu sitio aparezca en la página de resultados de los motores de búsqueda cuando tus clientes potenciales estén buscando información relacionada con tus palabras clave.
  • Es importante que cuando estés diseñando y definiendo las categorías de tu blog, hagas uso de tus palabras clave. No importa que productos o servicios estés ofreciendo en tu sitio web, usa las mejores palabras clave porque esto te ayudará a que tu sitio web tenga un mejor posicionamiento en buscadores cuando se haga una búsqueda de estas palabras clave. Es importante que verifiques que el formato y diseño de tu sitio web permitan a los motores de búsqueda indexar fácilmente tu contenido.
  • Asegúrate de que tu sitio web sea útil y atractivo de tal manera que otros administradores de sitios web quieran intercambiar enlaces contigo. Necesitarás intercambiar enlaces con otros sitios web, pero lo que debes hacer primero es asegurarte de que tu sitio web sea interesante y que tiene contenido de alta calidad de tal manera que otros administradores de sitios web estén interesados en intercambiar enlaces contigo.
  • Usa tus palabras clave en el texto de los enlaces internos de tu sitio porque esto te ayudará a aumentar tu posicionamiento en buscadores.
  • Todas tus páginas deben incluir tus frases y palabras clave porque los motores de búsqueda indexarán estas en primer lugar.

Estas estrategias de optimización para motores de búsqueda harán que tu sitio obtenga un alto posicionamiento en buscadores y te permitirán mantener esa posición en el largo plazo.

Nos vemos en el siuguiente post.

Federico Aura

7 comentarios en “Consejos De Optimización Para Aumentar Tu Posicionamiento En Buscadores”

  1. Muy bien federico por tus sabios consejos.pero quisiera saber lo siguiente:

    ¿los sitios web que poseen una carta de ventas cortas tienen menos posibilidad de posicionarse?
    ¿como hace para subsanar este inconveniente?
    ¿tienen mas posibilidades los blog?

    En espera de tus comentarios porque se muchos tambien se estan preguntando esto.

    Gracias.

    Edgar Perez
    tu amigo

    1. Gracias Edgar, efectivamente la desventaja de los sitios web a manera de Cartas de Ventas es que no los vas a estar actualizando diario o de forma constante, lo cual hace que los robots de los buscadores no te visiten tan fecuentemente. Sin embargo, definitivamente es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de las que hablo en el post, la mayoría de ellas aplican aunque sea solo una carta de ventas, en el post hablo de técnicas que debes seguir dentro de la página, en otro post hablaré de otras técnicas igual o más importantes que estas para posicionar tu sitio web, me refiero a técnicas fuera del sitio, entre las que se encuentran principalmente los enlaces de entrada a tu sitio web, si consigues enlaces de entrada de sitios web con PR (Page Rank) de 3 o más, tu carta de ventas se posicionará mejor, entre más enlaces externos tengas apuntando a tu carta de ventas, mucho mejor, de hecho los buscadores y principalmente Google toman ese factor como de más peso que los factores dentro de la página. Ya lo detallaré en un próximo post. Saludos. Federico Aura

    1. Xavier,

      Hay muchas tareas que se hacer para optimizar un sitio para los motores de búsqueda, encontrarás algunos tips de cómo optimizar en este post: http://marketingconexito.com/consejos-de-optimizacion-para-aumentar-tu-posicionamiento-en-buscadores/.

      Por otro lado, puedes contratar a una empresa para optimizar tu sitio web, el costo depende mucho de las necesidades específicas de optimización y el grado de optimización en el que se encuentre el sitio web, primero se tiene que hacer un análisis de eso.

      Nosotros podemos hacer esas tareas de optimización también.

      Saludos.

      Federico Aura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *