Errores Clave Que Debes Evitar En El Posicionamiento en Buscadores

Optimizar un sitio web para un correcto posicionamiento en buscadores requiere una gran cantidad de esfuerzo consistente. Muchos profesionales del marketing de Internet esperan obtener de inmediato las primeras posiciones en los motores de búsqueda, pero muy pronto se dan cuanta que esto no es posible.

Este post presenta los errores más comunes que cometen las personas que utilizan las técnicas de optimización para motores de búsqueda (SEO).

  • No aplicar consistentemente a un sitio las estrategias de posicionamiento en buecadores. La optimización para motores de búsqueda (SEO) implica un esfuerzo continuo para llevar a cabo todas las actividades clave que puedan ayudarte a obtener posiciones altas en los motores de búsqueda. Muchas personas fracasan en sus esfuerzos de lograr las primeras posiciones en los motores de búsqueda debido a que esperan un éxito de la noche a la mañana, y se dan por vencidos muy pronto cuando no ven resultados inmediatos. Es importante que añadas gradualmente nuevo contenido a tu sitio web de tal manera que los motores de búsqueda visiten tu sitio web más a menudo. También necesitas crear constantemente enlaces hacia tu sitio web para poder mejorar tu posicionamiento en buscadores.
  • No usar estrategias y herramientas de optimización diferentes. Es importante que uses diferentes herramientas para optimizar tu sitio web. Debes intentar posicionarte en los primeros lugares en los motores de búsqueda principales. Escoge cuatro motores de búsqueda importantes e intenta lograr las primeras posiciones en estos. Escribe y distribuye artículos, participa en los foros de discusión relevantes, presenta tu sitio web a muchos directorios y motores de búsqueda e intercambia enlaces con sitios web relacionados que tengan un valor de popularidad alto. Haz un listado de las estrategias que intentas implementar para el posicionamiento web de tu sitio web para los motores de búsqueda, y asegúrate de que uses estas estrategias regularmente.
  • Falta de un buen conocimiento de las frases y palabras clave de tu nicho. Si quieres posicionar en buscadores de forma exitosa tu sitio web, es importante que conozcas todas tus palabras clave, pero también es importante que uses estas palabras clave en el contenido de tu sitio web, en tus artículos y en cualquier otro contenido que uses para promocionar tu sitio web. Muchas personas cometen el error de usar palabras y frases clave en sus sitios web (o en cualquier contenido que se utilice para generar tráfico hacia su sitio web) que no son adecuadas para su nicho. Algunos profesionales del marketing de Internet y dueños de sitios también cometen el error de no usar sus palabras clave en la etiqueta de título de sus sitios web.
  • Falta de paciencia. Muchos administradores de sitios web son impacientes y quieren ver inmediatamente que sus sitios obtengan el mejor posicionamiento en buscadores. Ellos no aplican consistentemente las estrategias de optimización a sus sitios. La optimización para motores de búsqueda requiere que pacientemente uses las estrategias y herramientas que has seleccionado para posicionar en buscadores tu sitio web.

Si quieres tener éxito en la tarea de posicionar en buscadores tu sitio web , es importante que evites los errores detallados arriba.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

6 comentarios en “Errores Clave Que Debes Evitar En El Posicionamiento en Buscadores”

  1. Gracias federico por este excelente articulo.
    Respecto a lo que menciones en este articulo estuve leyendo
    un e-book tuyo que diste como regalo de suscripción llamado:
    “como conseguir los primeros 10 lugares en google y msn y como
    obtener ganancia con esta información” en un apartado tu mencionas que en el blog se debe escribir articulos con el tema relacionado, los cuales sean tambien buscados por los visitantes y pones el ejemplo de pesca maritima y escribes un articulo de pesca en altamar. Actualmente estoy aplicando esto en un blog
    de como aprender matematicas y escojo articulos relacionados con el tema que tambien son bastante buscados.

    ¿es este el camino?
    ¿porque esto trae resultados para los buscadores?.

    gracias

    edgar

    1. Estimado Edgar, Esa es una excelente forma de crear contenido para tu blog, si encuentras cuáles son los temas más buscados en internet (lo cual puedes averiguar usando una la maravillosa herramienta gratuita de Google: https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal), y desarrollas tu contenido basado en eso, evidentemente las personas que buscan esa información y te enuentran, se sentirán felices de encontrar exactamente lo que buscan, el que desarrolles tu contenido con esa premisa lo que hace es aumentar las posibilidades de que te encuentren. Aunque te aconsejo que apliques varios de los otros consejos que he estado dando en estos días respecto a cómo conseguir más tráfico y posicionar mejor tu sitio web o blog. Un saludo cordial. Federico Aura

  2. Saludos Estimado Federico Aura y Apreciables Lectores

    Es un placer leer tus articulos, se aprende mucho de este entusiasta emprendedor. A mi me gustaria sinceramente que hicieras un articulo o editaras un boletin especial sobre este tema del contenido relevante como estrategia para el posicionamiento, y mucho mas claramente enfocado a los VIDEOS y AUDIOS. Esta claro que Google y los otros buscadores basan sus algoritmos en el contenido de TEXTO, pero ¿De que manera los Videos y Audios en un sitio pueden ser evaluados en su contenido por los buscadores? Bien, a mi me gustaria aportar un pequeño tip, inspirado en algun articulo precisamente de mi estimado Federico Aura sobre la Web 2.0….. yo entiendo, que las opiniones en Blog o Foros por parte de los visitantes son lo que permite (al fin y al cab son textos) a los buscadores evaluar la calidad del contenido del VIDEO o AUDIO. Por favor, corrigeme si estoy mal, y por favor, regálanos un artículo o si puedes un Boletín. Gracias amigo, y ojala seas el proximo Roberto Cerrada o Alvaro Mendoza de ¡Mexico!

    1. Estimado Raul, muchas gracias por tus amables comentarios y tus ánimos. el tema del audio y del video así como de lo que tiene que ver con la Web 2.0 es un tema muy interesante por lo que definitivamente prepararé algo especial para ese tema, y sea en un artículo o un reporte especial, tómalo como un compromiso, ese tema lo he estado trabajado ya desde algún tiempo y definitivamente es algo que prepararé. En cuanto a la aportación que haces, definitivamente es un factor que cuenta en para que tu audio o video se posicione, pero hay otros más que explicaré. Un cordial saludo. Federico Aura

  3. Hola , como etas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , dignos de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

    El equipo de Marketing Mega Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *