Cómo Usar El Marketing Viral Para Generar Tráfico Hacia Tu Sitio Web

El marketing viral es una de las formas más efectivas para generar tráfico hacia tu sitio web con poco esfuerzo de tu parte. Con el marketing viral, puedes enviar tu mensaje de marketing a algunos recipientes seleccionados quienes a su vez pasarán ese mensaje a otros. El marketing viral es fácil y al alcance de todos, de tal manera que cualquiera puede hacerlo.

Si tienes artículos de alta calidad, tu mensaje de marketing será pasado a muchas personas. Los profesionales del marketing en Internet quieren entregar productos o servicios de alta calidad a sus propias listas. Así que entre más atractivos sean tus productos, más rápidamente se distribuirá tu mensaje de marketing en Internet, y esto a su vez generará grandes volúmenes de tráfico hacia tu sitio web.

Puedes llevar a cabo tu campaña de marketing viral creando libros electrónicos, reportes o artículos para distribuirlos gratuitamente a recipientes de tu mercado objetivo. Cualquier profesional del marketing en Internet puede hacer esto; debido a que tan solo implica crear el producto, distribuirlo y dejar que otras personas lo continúen distribuyendo por ti.

Algunos ejemplos claves acerca de cómo puedes hacer marketing viral son:

  • Ofrece productos de alta calidad que extiendan tu mensaje de marketing. Escribe reportes con datos precisos y libros electrónicos en tu nicho y añade tu dirección URL a estos reportes. A muchas personas les gusta recibir reportes y libros electrónicos gratuitos. Estos libros electrónicos tendrán información poderosa acerca de tu tópico, y las personas que los lean visitarán tu sitio. La distribución adicional de tus reportes o libros electrónicos resultará en una mayor cantidad de tráfico hacia tu sitio web, como a su vez se mejorará el posicionamiento de tu marca o negocio.
  • También puedes ofrecer un producto o servicio gratis en tu sitio web que a su vez extienda cada vez más tu mensaje a un cada vez más grande número de personas que escuchan acerca de él. Envía boletines de noticias acerca del producto o servicio gratuito que está disponible en tu sitio. Esto a su vez generará una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.
  • Crear un programa de afiliados que aumente la cantidad de enlaces hacia tus productos, puede ser también una estrategia de utilidad. Si lo puedes costear, entrega incentivos financieros atractivos para que otros sitios pasen tu mensaje de marketing. Puedes instalar un sistema de referidos “Recomienda a un amigo” en tu sitio web de tal manera que sea fácil para otros profesionales del marketing de Internet enviar tu mensaje a sus listas. Tener tus propios afiliados que promuevan tu sitio web, te ayudará a generar una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.
  • Usa programas de intercambio de tráfico donde puedas intercambiar enlaces con otras personas que hacen marketing en Internet. Cuando añades un enlace de tu sitio en otro sitio, algunas personas podrán estar interesados en tu sitio, y tal vez lo agreguen a sus favoritos o pasen tu dirección a otras personas que podrían estar interesadas en tu nicho.
  • Escribe artículos de alta calidad y motiva a otros administradores de sitios web para que los publiquen gratuitamente en sus sitios. Si eres un experto en un nicho, escribe un artículo en ese nicho y distribúyelo gratuitamente a sitios complementarios para que lo publiquen en sus sitios como contenido gratuito, siempre y cuando tus artículos contengan un enlace hacia tu sitio. Escribe artículos de alta calidad y distribúyelos en Internet otorgándoles derechos de republicación. Una mayor cantidad de directorios, boletines informativos y revistas electrónicas publicarán tus artículos que a su vez tendrán la dirección URL de tu sitio dentro del recuadro de recursos. Con poco esfuerzo, tu dirección URL se distribuirá por todo Internet, y esto atraerá un gran flujo de tráfico hacia tu sitio web.

Usa el poder del marketing viral para extender tu mensaje de marketing por todo Internet y llevar así altos volúmenes de tráfico hacia tu sitio web

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

4 respuestas a “Cómo Usar El Marketing Viral Para Generar Tráfico Hacia Tu Sitio Web”

  1. Hola,
    Gracias Federico por los tips de generacion de trafico, de hecho soy un seguidor de las tecnicas y consejos de ventas que ofreces en tu boletines informativos me estan ayudando bastante en mis paginas y las aplico casi de inmediato con excelentes resultados.
    Reiterando mi agradecimiento tu serbidor, Eligio.

  2. Adquirir tráfico interesado en tu sitio web no es tan fácil si tenemos en cuenta que no tienes un respaldo económico fuerte donde solo los grandes pueden jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *