Lo Que Debes y No Debes Hacer con el Audio y Video

Usar audio y video en tu sitio puede mejorar enormemente la experiencia de tus visitantes. Les da formas alternativas de recibir información y hace que tu sitio sea más interesante. Sin embargo, es importante tomar en cuenta los siguientes factores para que no resulten en algo contraproducente para tus visitantes.

  • Trata de evitar usar audio y video que automáticamente inicie cuando un visitante llega a tu sitio web. A la mayoría de las personas les gusta tener el poder de escoger cuando ver video o escuchar audio en un sitio web, y si eso se les quita, puede dejar un mal sabor de boca.
  • Si estás embebiendo videos, no pongas demasiados en una sola página. Esto puede causar que la página se alenté, y posiblemente hasta el navegador se congele para usuarios que no tienen conexiones tan rápidas o para los nuevos en las computadoras.
  • Si ofreces audio o video desde tu servidor, ofrece también las opciones para aquellos con conexiones más lentas aparte de las opciones estándar.
  • No olvides pedir retroalimentación de tus visitantes. Si estás considerando usar audio o video pero no lo has implementado todavía, considera realizar una encuesta para sabes cómo les gustaría que fuera usado. Si ya estás usando audio y video, pregúntales si creen que lo estás usando de la mejor forma posible. Estás proporcionando estos elementos para el beneficio de tus usuarios, así que es crucial que te asegures de que se están beneficiando de ellos.

La idea principal del audio y video debe ser darles a tus usuarios más opciones, no hacer las cosas más complejas o disminuir la usabilidad. Ten en mente que aun existen un gran número de usuarios de internet que acceden con conexiones dial-up.

El Audio y el Video Deben Complementar el Texto, No Reemplazarlo.

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta acerca del audio y video es que en este punto, generalmente no se traducen en dinero tan rápido como lo puede hacer el texto. Usar audio y video tiene que ver más con posicionar tu nombre y construir tu marca que con una gratificación monetaria instantánea.

Esta es otra razón del porqué el texto es vitalmente importante en cualquier sitio web. El audio y el video pueden resaltar un sitio web o una carta de ventas, y pueden influir para convencer a un visitante para que se convierta en cliente. Pero básicamente, es generalmente el texto el que cierra el trato. Al final de cuentas, el texto sigue siendo la forma más efectiva de instruir a los visitantes en cómo registrarse u ordenar tu producto o servicio.

El audio, el video y el texto pueden trabajar juntos para hacer que tu sitio web sea interesante de mirar y escuchar, así como altamente funcional. Cada medio puede ser interesante a cada tipo de usuario. Tomar ventaja de las oportunidades multimedia disponibles online puede disparar la popularidad de tu sitio web y a la vez hacerlo más útil.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post

Federico Aura

6 respuestas a “Lo Que Debes y No Debes Hacer con el Audio y Video”

  1. Como siempre, tu post resulta acertado, ya que consideras tanto lo bueno como lo malo de utilizar video en nuestros sitios web, y haces propuestas acerca de cómo utilizarlo de la mejor manera.
    Un saludo.

  2. Federico, tus artículos siempre son muy interesantes y muy útiles. No te procupes si no hay comentarios, siempre te leemos. Estás entre los 3 mejores marketeros en español. Muchas gracias por tu excelente información.

    1. Carlos, muchas gracias por tu comentario, sus comentarios siempre hacen que el esfuerzo de otorgarles contenido útil y original valga mucho la pena. Saudos. Federico Aura

  3. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *