Las Ventajas Del Marketing De Afiliados

¿Cuáles son las ventajas que el marketing de afiliados trae a los dueños de negocios, a los clientes y a las personas que hacen uso de este tipo de mercadeo? Hay una gran cantidad de ventajas para estos grupos de personas.

Nota: A partir de este momento cuando mencionemos la palabra afiliado, estaremos haciendo referencia a aquella persona que recomienda el producto con la esperanza de recibir una comisión sobre el precio de la venta.

Ventajas Para Los Dueños De Negocio: Establecer un programa de afiliados le ofrece al dueño de negocio un mercado más amplio para vender sus productos y servicios. Una mayor cantidad de sitios web le va a llevar más clientes al dueño del negocio y a su vez éste va a crear más ventas. Esto es particularmente cierto si los sitios se encuentran dentro de un nicho. Los dueños de negocios buscan sitios web que venden productos mediante el sistema de recomendación, cuyos visitantes buscan el tipo de productos que vende este dueño de negocio. Otra ventaja que tiene este grupo es que pueden ganar más y más clientes sin tener que invertir tiempo valioso en salir a buscarlos. Los anuncios gráficos que se colocan en el sitio web del afiliado, atraen el interés del visitante y lo llevan hacia el sitio web del dueño de negocio. También, los diferentes clientes que provengan desde distintos sitios web pueden proporcionar al dueño de negocios nuevas ideas dependiendo lo que él vea en el patrón de tendencias y demandas de los clientes.

Ventajas Para El Cliente: Los beneficios que el marketing de afiliados trae al cliente son obvios – ellos obtienen una respuesta a sus problemas que tal vez no podrían haber encontrado sin la ayuda del sitio web de la persona que recomienda el producto. Siempre y cuando, si el servicio o el producto brindan la satisfacción que prometían.

Ventajas Para el Afiliado: Este tipo de negocios se ha constituido en una manera muy fácil de generar ingreso adicional mediante sus sitios web. Los anuncios publicitarios que se colocan debajo y alrededor del contenido de sus páginas, le dan una mejor apariencia a su sitio. Y estos anuncios gráficos pueden generar ventas instantáneas sobre las cuales pueden obtener una comisión.

Sobre todo, el afiliado puede tener un ingreso extra desde su sitio web sin tener que invertir tiempo y esfuerzo en crear su propio producto y sin tener que preocuparse acerca del servicio al cliente, llevar libros de contabilidad y comercio electrónico. En el marketing de afiliados, el dueño de negocios maneja todo. El afiliado solo necesita
promover y vender el producto.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

7 comentarios en “Las Ventajas Del Marketing De Afiliados”

  1. Federico, a veces he leido que el problema en este negocio de afiliados es que algunas empresas o comerciantes le roban sus comisiones al afiliado, es decir que esconden y no le pagan todas las comisiones que le corresponden. Incluso he leido que hay terceros (expertos informaticos) que de alguna forma se meten y roban las comisiones del afiliado. Este es un tema que da para un articulo interesante porque si es asi, entonces tal vez hay mucha gente engañada que esta trabajando gratis para beneficio de algunos vivazos.

    1. Que tal Carlos,

      Tristemente hay varios dueños de negocios que no tratan a sus afiliados con ética, desafortunadamente no mucho se puede hacer por eso si no más que aprender a conocer a las personas o empresas que hay detrás de ese negocio. A ese respecto lo que te diría es que hay que buscar ser afiliado de personas y ngocios consolidados y reconocidos.

      También es importante que con quien decidas promocionar, tenga un buen sistema que respalde todo el control y seguimiento de las afiliaciones y tú tengas acceso a conocer cómo se están comportando tus comisiones, afortunadamente hay varias herramientas en el mercado que ya automatizan todo este proceso y permiten que los afiliados consulten el estatus de sus comisiones.

      Es cierto que hay formas de robar comisiones y eso tiene mucho que ver en la forma en la que usas tu link de afiliado, lo que te recomiendo en ese caso es que no uses tu link de afiliado tal cual como te lo proporciona el vendedor si no que uses un servicio tipo tinyurl.com para enmascarar tu link de afiliado.

      Y tienes razón, esto da para un artículo así que lo prepararé proximamente.
      Saludos
      Federico Aura

  2. Federico un cordial saludo desde Bogotá Colombia, lo he venido
    siguiendo desde que me suscribi a su boletin y lo felicitó y creo
    que dentro de poco estaremos realizando alianzas estrategicas,
    tengo un blog http://www.aprendereshacer.blogspot.com que está en periodo de optimización y usted tiene herramientas interesantes
    que creo que voy a necesitar, también quiero saber acerca de su programa de afiliados ,hace poco adquirí un buen hosting y ya tengo un dominio http://www.negociospoderosos.com con el fin de
    presentar herramientas para emprendedores,quedo pendiente
    de sus comentarios

    1. Que tal Eugenio,

      Con todo gusto podemos platicar para realizar alianzas estratégicas, por ahora estoy manejando un programa de afiliados en http://www.50dolaresdiarios.com y muy pronto lanzaré la siguiente versión del MegaPack de Software que va a revolucionar la forma en que se está comercializando el software en el mercado hispano. Estoy seguro que te va a gustar el nuevo concepto.

      Un cordial saludo.
      Federico Aura

  3. Gracias, Federico, por este muevo post.
    Es verdad que el negocio de afiliados puede resultar sumamente productivo para los dueños de páginas web comerciales y empresariales, pero hay que tener en cuenta que es muy importante que el giro o nicho de mercado de la misma se relacione con el de la empresa que cerrará las ventas, para que haya mayores posibilidades de éxito.

  4. Mi estimado Federico,
    Como podria yo saber que programas de afiliados ya estan “quemados” o sea viejos y super explotados, porque yo adquiri uno y ya tengo mas de 50 visitas y cero ventas y eso que la webmaster prometia de 20 una, otra cosa, si me aconsejan crear mi propia pagina de aterrizaje con el programa de afiliado que contratè y crear mi lista de suscriptores como podria yo manejerlo si se supone que la webmaster maneja todo el tramite de venta final y creo que si hago esa pagina ya seria plagiar el producto o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *