¿Hay Demanda de Afiliados?

Los programas de afiliados demandan una gran cantidad de afiliados, pero afiliados serios, uno de los problemas que presenta el markegting de afiliados es que a veces suena muy bueno como para ser cierto y a veces también se cae en el engaño y en al abuso. Sin embargo, el marketing de afiliados sigue experimentando un gran crecimiento entre los modelos de negocio exitosos en Internet.

¿Hay demanda de afiliados hoy en día? Si, hay una gran demanda. Uno de los retos que enfrenta la industria de marketing de afiliados es que algunas veces suena muy buena para ser cierta: ¡se garantiza que este tipo de publicidad funciona! o ¡es gratis! Los novatos se preguntan si es esto posible, y los escépticos argumentan que la excelente relación costo-beneficio de los precios del marketing de afiliados bajan el estándar de la publicidad en Internet.

Pero hay una buena razón por la cual el marketing de afiliados ha experimentado un crecimiento constante, mientras que la industria de publicidad en Internet ha pasado por excesivas fluctuaciones, y esta razón es que si funciona. El marketing de afiliados ha evolucionado para llegar a ser una fuente confiable de ventas para un amplio rango de negocios.

La industria de marketing de afiliados ha evolucionado desde aquellos días cuando alguien la llamó el futuro de la publicidad en Internet, mientras que otros dijeron que sería la desgracia de este medio. Hoy en día es un canal sofisticado que genera entre un 5% a un 25% de las ventas en línea de muchas de las marcas mas grandes del mundo.

Casi todos los profesionales de mercadeo que promueven sus productos mediante múltiples canales tienen algún programa de administración de afiliados. El asunto importante aquí es que este tipo de programas vienen en todas las formas y tamaños. Aquel concepto de un programa de administración de afiliados que estaba abierto a toda clase de personas y que tenía un número ilimitado de afiliados es una cosa del pasado. Casi todos los profesionales de mercadeo están de acuerdo en que los afiliados añaden mucho valor a los esfuerzos de mercadeo en Internet, pero este programa debe ser adaptado para que satisfaga los objetivos del profesional de mercadeo.

El marketing de afiliados no significa el fin de otras formas de publicidad en Internet que tienen costos más altos. El éxito del marketing de afiliados en generar ventas mediante un modelo de pago según el desempeño, lo cual trae una excelente relación costo beneficio, ha abierto el camino para otras formas de publicidad que se basa en el desempeño tales como modelos de publicidad CPA (costo por una acción específica) y a su vez ha generado aceptación entre los profesionales el mercadeo.

El marketing de afiliados ha evolucionado, los afiliados se están volviendo más sofisticados y los programas se han integrado con otras formas de mercadeo por Internet.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

2 respuestas a “¿Hay Demanda de Afiliados?”

  1. Gracias, Federico, por este nuevo post, que complementa al anterior en relación con el tema de los afiliados, el cual es básico para quienes deseen hacer un buen mercadeo por internet.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *