¿Es Necesario Un Sitio Web Para Tus Tareas De Marketing De Afiliados?

La cosa que es más importante e indispensable para asegurar tu éxito como afiliado es tu propio sitio web. El primer paso en cualquier negocio de marketing de afiliados es construir un sitio web que tenga credibilidad y con apariencia profesional.

Tu sitio web es el punto de partida para todos tus esfuerzos de mercadeo. Construye un sitio web que sea amigable con el usuario, que atraiga prospectos y los motive a hacer click en los enlaces que llevan hacia los productos y servicios que estas promoviendo. Debes enfocar tus esfuerzos en construir un sitio web que se ajuste a las necesidades de tus prospectos.

Sobre todo lo demás, haz que tu sitio web tenga contenido útil, original y relevante. El aspecto más importante que debes considerar es que casi todos los usuarios de sitios web van a Internet en busca de información, no necesariamente van a comprar algo. A las personas les gustan los artículos que sean llamativos y útiles. Ten en mente que en Internet el contenido es el rey, y el contenido de calidad no solo te ayudará a crear credibilidad, también te puede ayudar a lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Mediante la publicación de artículos relevantes y útiles, te estableces como un experto en el campo, convirtiéndote a ti mismo en aquella persona a quien se le solicitan recomendaciones acerca de determinados productos o servicios. Establecer un buen nombre es un gran paso para construir una base de consumidores dedicados, lo cual es un punto clave en el marketing de afiliados.

Debes hacer uso de todos los medios posibles en tu sitio web para motivar a los prospectos a que no solo visiten tu sitio web sino que también procedan hacia los sitios web donde están alojados los productos y servicios que estas promoviendo.

Necesitas también estar en las primeras posiciones si quieres generar tráfico desde Yahoo! y especialmente Google ya que son los que van a atraer el tráfico de mayor calidad en toda Internet. Los motores de búsqueda de pago por click te dejaran probar rápidamente diferentes versiones de ofertas como afiliado y nuevas páginas de aterrizaje en tu sitio.

Ten en cuenta que debes alejarte de las palabras clave más competitivas que tengan precio de $1 a $2 por dólares cada click. El mercadeo de nichos en Yahoo y Google, funciona.

Por otro lado, en vez de depender solamente del tráfico que generas hacia tu sitio, deberías tener tu propia lista de correos a la cual puedes enviarle múltiples ofertas. Si envías ofertas a tu propia lista de correos tendrás una excelente manera de construir libertad e ingreso residual al mismo tiempo. Puedes construir tu lista de correos mediante:

  • El uso de formularios de suscripción en tu sitio web.
  • Usando campañas de co-suscripción o de mercadeo en cooperativas de publicidad.
  • Comprando listas de correo.

Un marketing de afiliados efectivo implica pagar por el tráfico de una manera u otra.

Para acelerar tus ingresos, necesitas invertir sabiamente en publicidad y sacar el máximo provecho de esta inversión

Cuando construyas tu sitio web, ten en cuenta que las posibilidades son ilimitadas y estas dependen solo de tu imaginación, originalidad y de qué tan determinado seas. Siempre podrás explorar otras ideas y adoptar otras estrategias, con las cuales puedes llegar a ser un afiliado exitoso, pero estas estrategias es mejor implementarlas solo hasta después de tener un buen sitio web.

No olvides dejar tu comentario.

Nos vemos en el próximo post.

Federico Aura

Una respuesta a “¿Es Necesario Un Sitio Web Para Tus Tareas De Marketing De Afiliados?”

  1. FEDERICO.
    Cordial Saludo.

    He leido todos y cada uno de tus articulos que siempre me has enviado . Son muy interesantes pues por medio de ellos yo he aprendido . han sido de mucha utilidad y tengo presente todos los consejos y los pondre en practica.
    Gracias por esos aportes tan valiosos.
    OLGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *