Seguimiento de Ventas (y Rechazos) Para Hacer Felices a Tus Clientes e Incrementar Tus Ganancias

Establecer una buena relación con tus clientes debe ser una de tus metas primarias si quieres tener éxito como un revendedor agresivo de eBooks, software, y otras formas de documentos digitales.

Aunque tienes que crear una lista de emails detallada por tu cuenta para informar a tus clientes de los productos por venir y otros productos que puedes vender en tu sitio, hay otras cosas que puedes hacer si quieres asegurarte que tus clientes están teniendo una experiencia positiva que los anime a regresar por más de tus productos.

Una de las mejores formas de asegurarte que tus clientes están felices y deseosos de comprar más productos de tu estrategia agresiva de productos con derechos de reventa es dando seguimiento de cada una de las ventas con una carta de agradecimiento. Esta carta de agradecimiento debe estar diseñada cuidadosamente y dar a tus clientes una buena razón para valorarte como vendedor.

No uses la carta para ninguna otra cosa más en este punto – solo déjalos disfrutar del producto por ahora. Pero asegúrate de mandarles una carta de seguimiento unos días después de tal forma que tus clientes estén seguros que tu sitio web es el lugar para obtener toda la información digital que necesitan.

Ahora bien, si te das cuenta que alguien ha visitado tu sitio web y se ha registrado para tu lista de correos – pero no compró el software o eBook del que tienes los derechos de reventa, debes de tener entonces un plan de acción diferente si quieres maximizar tus ganancias.

Envía a estas personas una carta “personalizada” preguntándoles porqué decidieron no comprar tu producto con derechos de reventa, y basándote en esas respuestas, ve si puedes hacer algo para rectificar la situación y convertirlos en clientes.

También, asegúrate de mantener también a las personas que no compraron tus productos bien informadas acerca de todos los productos por venir. Nunca sabes qué productos tendrás con derechos de reventa que les puedan interesar.

Como te puedes dar cuenta, el seguimiento es clave no solo para aumentar tus ganancias, si no para mantener tu lista saludable y con un conocimiento de que constantemente estarás generando nuevas propuestas y mostrándoles productos que pueden necesitar.

El dinero está en la lista, si, pero en la lista que le das buen seguimiento, de lo contrario, es una lista muerta.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

3 respuestas a “Seguimiento de Ventas (y Rechazos) Para Hacer Felices a Tus Clientes e Incrementar Tus Ganancias”

  1. Muy interesante el artículo y detallado sobre la comunicación que debemos tener con nuestros clientes de nuestra lista de suscriptores para aumentar el porcentaje de éxito al ofrecer productos y no resultar invasivos. Excelente blog un saludo desde Quito, Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *