Estrategias Para Revendedores – Acentúa la Atención al Cliente y Entrega de Un Servicio Superior

Lo que no debes hacer como parte de tu modelo de negocio es involucrarte en una guerra de precios como una forma de competir contra otras ofertas. Muy a menudo todo lo que hace esta estrategia es bajar tanto el precio que nadie genera ganancias.

En lugar de irte sobre el precio, mejora tus habilidades de atención al cliente y asegúrate de entregar un servicio que realmente te haga memorable. Aquí hay unos ejemplos de cosas que puedes hacer para demostrar estos rasgos a tus clientes potenciales y recurrentes.

Aunque tu principal fuente de comunicación con tus prospectos y clientes existentes para responder a sus preguntas sea vía tu sitio web y por email, trata de hacer cada interacción lo más personalizada posible. Nota que personalizada no significa ser muy familiar o personal con tus clientes.

Sin embargo, vas a destacar cuando uses el nombre de tu cliente y cuando el contenido de tus comunicados esté dirigido a sus preguntas. Es muy común que muchas organizaciones respondan con soluciones muy generales a las preguntas de los prospectos, generalmente se acercan muy poco al requerimiento del prospecto o cliente pero nunca hablan directamente del asunto.

Evita las respuestas enlatadas y asegúrate que cada interacción muestre que hay un humano real que ha leído la pregunta y que ha respondido personalmente.

Aunque tu sitio web crezca, asegúrate que los clientes y prospectos pueden contactarte. Ten una página que pueda ser usada para información de contacto y un campo para preguntas y comentarios.

Promete al contacto que tendrán una respuesta en un tiempo razonable, tal vez 24 horas, y asegúrate de que la obtengan en ese lapso de tiempo.

Aunque el asunto requiera de más tiempo para resolverse, comunica el estatus a tu cliente en ese lapso de tiempo, de esa manera sabrá que continúas trabajando en el asunto y seguirás hasta que sea resuelto.

También, asegúrate de ser claro en qué tan rápido será entregado el producto. Tu cliente apreciará saber que puede tomar cinco días en llegar el producto si es el caso. Trata de dar un lapso más largo de lo que realmente tardaría, nunca sabes los imprevistos que pueden surgir en el inter, así que si dices cinco días y llega en tres días que es el tiempo normal, tu cliente se pondrá feliz.

Servicio de calidad significa ser honesto acerca de lo que el cliente puede esperar.

La regla básica con la entrega del servicio y la atención al cliente es ser honesto, ser personal pero profesional, y nunca tratar de engañar al cliente. Cuando haces esto, ayudarás a crear una de tus mejores herramientas de marketing – la recomendación de un cliente satisfecho.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

4 comentarios en “Estrategias Para Revendedores – Acentúa la Atención al Cliente y Entrega de Un Servicio Superior”

  1. Hola Federico. Atinado comentario, como siempre.

    Efectivamente, honestidad. lamentablemente esto se ha perdido en esa guerra que se ha generado en la internet, donde abundan los “expertos” y abundamos los “ingenuos”, que no aprendemos a diferenciar entre la “o” y el “0”, y eso nos trae serios perjuicios.

    Me gusta, entre otros párrafos, este:

    “Es muy común que muchas organizaciones respondan con soluciones muy generales a las preguntas de los prospectos, generalmente se acercan muy poco al requerimiento del prospecto o cliente pero nunca hablan directamente del asunto.”

    Lamentablemente, eso se da no solo en respuestas a preguntas, sino también en los productos que se adquieren, no aportan nada.

    Confieso que en ocasiones he aprendido más en un ‘post’ o en algún recurso gratuito, que en algún producto que he pagado, o en algún club donde te dicen que la membresía en él equivale a dinero constante y sonante, pero que al final con, como lo digiste GENERALIDADES, y no hay aprendizaje.

    Hay muchos ejemplos de eso. Pongo uno. Recibí abundante publicidad y ofertas sobre poner audio en la web y su importancia, pero para aprender a ponerla tuve que recurrir a los ‘posts’, precisamente por lo que tu explicas.

    Gracias, como siempre. Saludos cordiales.

    Félix Miranda Quesada
    Grupo Miranda – Consultores Empresariales
    Centro de Capacitación Contable del Sur, S.A.
    http://www.grupomiranda.co.cr
    fmiranda@tecnicadocente.com

  2. Tienes toda la razón, en cada articulo vas dejando un rastro muy claro, tu redacción concreta y precisa me permite entender estos conceptos que son un tanto complicados para alguien como yo, que ya soy una persona mayor y aun me cuesta trabajo todo esto del marketing, pero contigo me siento acompañada.

    Gracias Federico, por estar aqui.

  3. Gracias federico.

    Tienes mucha razon, en que no caigamos en la guerra de precios, pues, existen similitudes de productos a igual, mejor o peor precio, pero creo que la conversion se da si la carta de venta es convincente.
    Desde paraguay, un abrazo.
    http://negocioencasaya.com/ negocioenlaweb/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *