Estrategias para Revendedores: Conoce tus Fortalezas

Cuando se trata de estrategias de revendedores, una de las tareas más importantes y básicas es identificar áreas donde eres fuerte y asegurarte que tu audiencia objetivo sabe exactamente cuáles son esas fortalezas y cómo harán a tu oferta más atractiva que la de la competencia.

Una excelente forma de identificar tus fortalezas es sentarte y hacer una lista de lo que percibes como fortalezas. Como ejemplo, ¿cuál es la cantidad promedio de tiempo entre el pedido de una orden y la entrega? Si estás en infoprductos, esto debe ser inmediato.

Si identificas que tus ordenes las entregas en unas cuantas horas, o a lo mucho en 24 horas después del pedido, definitivamente lo puedes considerar una fortaleza. ¿Tienes una alta tasa de retención de clientes? Si es así, es una fortaleza que debes anunciar al mundo. El hecho de que los clientes se queden contigo dirá a los prospectos mucho acerca de la forma en que haces negocios.

Puede ser complicado al principio identificar un ejemplo específico de cada fortaleza que percibes en tu modelo de negocio. Si tienes un sentimiento vago de una fortaleza potencial, puedes consultar a algunos de tus clientes de mucho tiempo y preguntarles de ejemplos de cosas que realmente les gusten de ti.

En el proceso, puedes hasta obtener algunos testimonios que puedes usar en tu material de marketing para ilustrar esas fortalezas. De nuevo, esto hará que tu oferta sea más atractiva a los potenciales clientes.

Una vez que has compilado una lista de por lo menos siete rasgos positivos, junto con ejemplos y/o testimoniales, colócalos en tu sitio web mostrando todas estas cosas sobresalientes que hacen tu oferta diferente y única.

Puedes usar el mismo texto en campañas de correos electrónicos. Haciendo que tus clientes participen en este proceso, encontrarás que cuentas con fortalezas que ni siquiera te habías dado cuenta y que podrás explotar para mejorar tu posicionamiento y credibilidad con tus prospectos.

No olvides dejar tu comentario

Hasta el próximo post.

Federico Aura

2 comentarios en “Estrategias para Revendedores: Conoce tus Fortalezas”

  1. Hola Federico, un placer saludarte. Muchas gracias por esta información tan valiosa. El construir confianza hacia nuestros clientes es un proceso que lleva su tiempo, y más para los que recién estamos iniciando en negocios online. Esta información que brindas, ayuda mucho a tener claras las bases para que el potencial cliente se sienta seguro y tranquilo a la hora de hacer una compra. Además seguramente aumentará la conversión…
    Considero que ponernos en el lugar de cliente, tambien nos da una buena perspectiva.
    Gracias por todo, te deseo lo mejor y muchos exitos !

    Guillermo

  2. Hola Federico un saludo cordial. Estoy impresionado de tu capacidad en poder transmitir tus conocimientos que no son pocos sobre marketing en internet. Creo que estás haciendo una gran labor ayudando a los que empezamos en internet. Personalmente estoy aprendiendo mucho con tus consejos. Gracias por todo y éxitos Joan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *