Estrategias para Revendedores: Usando Blogs para Esparcir tu Mensaje

Cuando se trata de nuevas e innovadoras formas de esparcir tu mensaje acerca de tu negocio, nada es mejor que un blog. De forma diaria o semanal, puedes usar el blog para resaltar diferentes aspectos de tus productos o servicios, habla acerca de las diferentes formas en las que puede ser aplicado tu producto y proporciona tips interesantes que puedan ayudar a todos a ver los méritos de lo que estás vendiendo.

Los Blogs tienden a atraer gente que gusta de visitar la web regularmente y les gusta leer información interesante, pedazos de opinión, y comentarios. Conforme vayas teniendo más ideas de cosas interesantes que discutir en tu blog, también puedes buscar formas de incluir tu producto en la narrativa.

No tienes que ser muy obvio en la forma de hacerlo. Hazlo de tal forma que parezca natural hablar de tu producto en el flujo de lo que hablas en el día.

Este tipo de referencias atraerán la atención de las personas y harán que se sientan curiosos por visitar tu sitio web.

Otras veces, querrás hacer las entradas diarias de tu blog acerca de una aplicación específica de tus productos en un caso específico, una tarea o acción. Esto puede servir como una forma de hacer que la gente piense acerca de aplicaciones similares que puedan ser apropiadas para sus propios casos.

Siempre que puedas hacer que la gente comience a pensar en términos de cómo tus ofertas se relacionan con ellos en su ambiente de trabajo, habrás abierto la primera puerta para realizar una venta.

Las implicaciones son que si tienes todo ese conocimiento de tus productos y puedes aconsejar en varios métodos de cómo se pueden emplear en casos reales para solucionar problemas reales, las personas comenzarán a ver lo que ofreces con base en una opinión positiva que se formaron como resultado de leer tu blog.

Operar un blog toma tiempo y esfuerzo. Pero el resultado final de una reputación positiva entre un amplio espectro de personas, junto con las oportunidades crecientes de ganar nuevos clientes, hacen que definitivamente valga la pena.

Si no lo has hecho, comienza a considerar seriamente tener tu propio blog.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

4 comentarios en “Estrategias para Revendedores: Usando Blogs para Esparcir tu Mensaje”

  1. Gracias Federico por tus recomendaciones. Son muy interesantes todas estas nuevas formas de comunicación que desde hoy son las nuevas tendencias que seguramente adoptamos todos (los Blogs y también las redes sociales) Creo que es muy importante tenerlo en cuenta para promocionar tu actividad o productos. Además de poder expresar tus conocimientos a los demás.
    Recibe un cordial saludo Joan

  2. Efectivamente Federico. Y más allá del elemento comercial per se, está la satisfacción de poder expresar nuestras ideas, aún si no somos buenos escritores, que con un poco de paciencia, dedicación y estudio, podríamos llegar a alcanzar la media.

    Cuantas veces en el pasado deseamos poder escribir en algún medio de comunicación algún artículo o comentario. Cuántas veces “nos robaron el mandado” (como decimos en Costa Rica), porque alguien escribió algo en una sección de opinión de un Diario y nos dijimos “Ay, ya yo había pensado eso”, pero no pudimos publicarlo. Los blogs nos dan esa oportunidad y claro, pues como lo pones de manifiesto, de manera intrínseca, pues está la parte comercial que, de alguna manera, todos perseguimos.

    Gracias Federico por tus excelentes aportes.

    Félix Miranda Quesada
    Grupo Miranda – Consultores Empresariales
    Centro de Capacitación Contable del Sur, S.A.
    Costa Rica
    http://www.grupomiranda.co.cr

    Los invito a seguirme en twitter y facebook

    http://www.twitter.com/LicFelix
    http://www.facebook.com/FelixMirandaQuesada
    fmiranda@tecnicadocente.com
    _________________________________________________

  3. Fede:
    Para los que somos neófitos en esto sería magnífico si además nos definieras: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es la diferencia con una web? ¿Cómo se puede elaborar un blog? etc. Atte. Horacio

    1. Claro que si Horacio,

      Para empezar, la definición de un Blog y para eso nada mejor que Wikipedia, aqui les paso el enlace donde está completísimo todo lo que quieran saber: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

      Un a definición interesante también y donde puedes ver cómo crearlos la puedes encontrar en: http://www.aulablog.com/que-es-un-blog

      Y un video: http://www.youtube.com/watch?v=tbTwQvDs2EY

      Espero que con esto que de claro.

      Saludos

      Federico Aura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *