Porqué el Marketing de Afiliados es un Negocio Lucrativo

Si has estado considerando convertirte en un afiliado, hay una serie de buenas razones por las que podrías elegir este método de generación de ingreso recurrente. Estas son algunas de las formas en las que el marketing de afiliados puede ser una lucrativa manera de crear ingresos que pueden ser estables y te permitirán crecer tu exposición a través del tiempo.

Una de las primeras ventajas del marketing de afiliados  para los nuevos emprendedores es que el costo de iniciar es muy bajo. La mayoría de las compañías que ofrecen programas de afilados no requieren de ningún tipo de inversión monetaria por parte del afiliado.

Los gastos están limitados a lo que tienes que pagar por el servicio de Internet, el software que tengas que cargar en tu computadora, y el sitio web donde los anuncios asociados serán publicados. Con el hospedaje web siendo un servicio tan económico en estos días, configurar tu propio sitio web para los anuncios de afiliados será muy económico.

De hecho, tal  vez no necesites configurar nada, si ya tienes un sitio web funcionando. Por ejemplo, tal vez ya tengas un sitio web dedicado a tu interés en opciones alternativas a la gasolina.

Registrarte en un programa de afiliados para colocar anuncios en tu sitio de compañías que producen gasolina a base de vegetales podría ser una forma natural de obtener un poco de dinero. Asociar tu interés con los anuncios que aparecen en tu sitio web es una de las formas más sencillas de construir una presencia web estable que resulta en un flujo de ingreso estable también.

Otra razón por la que el marketing de afiliados es una buena opción para hacer dinero es el hecho de que hay varias formas de configurar el programa. Puedes irte con la opción del Pago por Clic, que es muy bueno cuando se trata de promocionar ofertas especiales.  Anuncios que llevan a sitios de reseñas de productos son siempre una forma de permitir que los usuarios de productos vayan por tu portal y dejen comentarios de los productos que compraron.

Usar anuncios que re-direccionen a formas de registro de email permite construir listas calificadas de emails para usar en tus promociones, y resulta en ingresos cuando las personas se registran. De hecho, puedes tener una combinación de esto y otros anuncios en tu sitio o sitios, todos generando ingresos para ti de forma continua.

Una tercera razón del porqué el marketing de afiliados es tan atractivo es que no tienes que renunciar a tu trabajo para trabajar en estos proyectos.  Es solo cuestión de dedicarle una cuantas horas cada semana a investigar nuevos programas de afiliados, promover los sitios web donde serán anunciados, y hacer que tu negocio crezca.

Mientras los programas de afiliados se vayan levantando y comiencen a generar cantidades respetables de ingresos, puedes expandir la cantidad de tiempo que dedicas al proyecto, eventualmente pasando de trabajar para alguien más para crear tus diferentes fuentes de ingresos de afiliado tiempo completo. Pocas oportunidades de ingreso ofrecen este tipo de flexibilidad.

El marketing de afiliados no es un esquema de hágase rico rápidamente, aunque hay una enorme cantidad de dinero por hacer con los programas correctos. Tendrás que dedicar algo de tiempo y energía a los programas.

Pero lo mejor de todo esto es que una vez que los sitios web que manejas y donde has colocado los anuncios se colocan en posiciones prominentes en loa motores de búsquedas, comenzarás a ver ingresos recurrentes de tus esfuerzos. Con el tiempo, esto te puede llevar a un ingreso muy atractivo que te permitan vivir el tipo de vida que siempre has querido para ti y para tus seres queridos.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

3 comentarios en “Porqué el Marketing de Afiliados es un Negocio Lucrativo”

  1. En dias pasados vi un curso que ud ofrecia .en el cual daba una membresia y un curso en palabras para principiantes que me parecio muy importante. pero sufri un daño en mi computador y hasta ahora lo puedo arreglar. alli ofrecia tambien el hopedaje y creo que autorresponder.me gustaria recibir de nuevo la informacion .
    gracias.

  2. Hola! he caido en tu página a la tonta jajaja y me ha encantado. Resido en Tailandia y el otro día, hice un seminario con una empresa australiana sobre este tema. En mi caso, lo vamos a hacer en una Fanpage. A la gente que conozco no le suena de nada, pero ya puedes montar plataformas de ventas en Facebook. Tengo dos ideas y ahora solamente me falta decidirme por una de ellas.
    Gracias por los consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *