Primero lo Primero – Evita Estos Errores en el Marketing de Afiliados

Aunque el  Marketing de Afiliados es una muy buena forma de ganarte la vida, la realidad es que muchas personas se desaniman y abandonan los programas de afiliados. En muchos casos, las fallas para ser exitoso con el Marketing de Afiliados tiene que ver con algunos errores simples. Estos son algunos ejemplos de esos errores y porqué deben ser evitados.

Tal vez el mal entendido más común en el marketing de afiliados es que puedes generar grandes cantidades de dinero simplemente publicando un sitio web de baja calidad sin contenido original y colocarle algunos links de afiliado.

Aunque es cierto que necesitas tener un sitio web funcionando para participar en un programa de afiliados, también está la necesidad de invertir algo de esfuerzo para que tu sitio web sea interesante. De otra forma, las probabilidades de que las personas visiten tu sitio web y hagan clic a uno de tus links de afiliado sin muy pocas.

Promocionarte a ti mismo y a tu sitio web es una gran parte de asegurar la generación de ingresos como afiliado. Esto quiere decir hacer todo lo que puedas para aumentar tu posicionamiento en los buscadores principalmente en Google, Yahoo y MSN.

Muchas personas asumen que de alguna forma el Internet mágicamente capturará cada palabra en el sitio web y mágicamente la mostrarán de forma prominente cuando las personas realizan una búsqueda. Este no es el caso para nada. Tomar el tiempo para investigar cuidadosamente las palabras clave, diseñar el contenido para tu sitio, y optimizar tu sitio para los buscadores son actividades imperiosas.

Y eso no es todo. El marketing es más que solo SEO (optimización en motores de búsqueda). Un esfuerzo detallado de marketing incluye usar cualquier forma legítima de promocionar tu sitio, desde entregar tarjetas de presentación en mesas de restaurantes hasta publicar un anuncio en el supermercado local listando tu sitio en la sección de negocios online y de sitios de información.

Considerar estos tipos de actividades un desperdicio de tiempo es más o menos decidir que quieres que tu programa fracase.

Otro error que muchos afiliados cometen es no elegir productos que tienen alguna relevancia en relación al contenido de tu sitio web. Por ejemplo, tienes un buen sitio web acerca del cuidado y entrenamiento de perros. Las personas visitarán tu sitio web y verán las imágenes de las mascotas, leer tus comentarios en varios aspectos del entrenamiento de perros, y tal vez para postear un mensaje o dos.

Y a que tus visitantes habrán expresado un interés en mascotas, ¿por qué no asegurarte que los anuncios que residen en tu sitio web tienen que ver con algo relacionado a mascotas o cuidado de mascotas? Generarás mucho más dinero si este es el caso, en lugar de tener anuncios que tienen que ver con decoración de casas o algún otro tema.

Mantener el contenido de tu sitio y los anuncios relacionados unos con otros hará que sea más fácil que generes ingresos, y no fracasar como afiliado. Ahora bien, esto parecería lógico – pero muchos cometen este error en formas más sutiles.

Un error final que muchos afiliados cometen es  no dar mantenimiento a sus sitios web periódicamente. Mantener el contenido fresco es una forma de construir y mantener una audiencia de lectores fieles.

Si hay una razón para revisar tu sitio web cada semana, las oportunidades de que los visitantes recurrentes hagan clic en los anuncios nuevos que aparecen son mayores.

Mantener  la misma apariencia y el mismo contenido viejo con nada nuevo para animar a las personas a regresar es una forma segura de limitar tus oportunidades de ser un afiliado exitoso.

En resumen, la mayoría de los errores comunes caen en una actitud de que no tienes que hacer nada para poder generar ganancias.

La realidad es que tienes que promocionar tu sitio web de forma proactiva, mantener contenido fresco, y asegurarte que los anuncios tienen alguna conexión con el tema de tu sitio web.

Tomar el tiempo y esfuerzo para hacer estas tres simples tareas, hará que tengas mucho mejores oportunidades de ser exitoso en el marketing de afiliados.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post

Federico Aura

6 respuestas a “Primero lo Primero – Evita Estos Errores en el Marketing de Afiliados”

  1. excelente el articulo. Estoy de acuerdo y voy a corregir algunos de estos errores que estaba cometiendo en mi sitio. Normalmente yo he comprado cursos en sitios que me han dado algo relevante que solucionara un problema.
    Normalmente yo pensaba que poner algo relevante en nuestros sitios era crear algo unico y no sacado de ningún lado. Ahora me he dado cuenta que tambien podemos poner algo que estemos aprendiendo y que esté solo un poco mas adelante de otras personas a las cuales le sea útil.
    muchas gracias

  2. Gracias por este nuevo post Federico…estoy de acuerdo contigo.Estos son los errores princiopales por decir ..aun hay mas.Soy nuevo en este negocio pero ya me ha dado cuenta que los mayoria de nosotros esperan generar grandes cantidades de dinero sin hacer nada y esto no es posible..hay mucho por aprender y aplicar para que el negocio comienza a dar sus frutos.Gracias otra vez.

  3. Otra vez gracias. Me llevas de la mano a salir del tunel de los fracasos en los afiliados. Yo se que se puede y tú Federico me lo recuerdas. Los afiliados serán mi supervivencia en los negocios por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *