Cómo Construir Sitios de Afiliados y Posicionarte en Los Primeros Lugares de Los Motores de Búsquedas

Obtener altos rankings en los motores de búsqueda puede parecer una tarea imposible. De hecho, podrías preguntarte cómo tú, una persona con relativamente poco dinero y pocos recursos puede competir con corporaciones grandes y con mucho más recursos cuando se trata de posicionarse en los motores de búsqueda

¿Es esto en realidad posible? ¿O es solo una carnada que los vendedores usan para engañarte y comprar un producto? “Si, tú también puedes posicionarte #1 en google en 24 horas!” Todos hemos escuchado estas líneas o algo similar.

Tengo buenas noticias para ti: obtener altos rankings en Google no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana realmente. Y eso es algo bueno. De otra forma, otros marketers podrían usar el mismo truco para mantenerte en lugares bajos con facilidad. En lugar de eso, obtener altos rankings en los motores de búsqueda es un proceso lento pero racional. Y el proceso completo comienza con la creación de tu sitio de afiliado.

Tal vez no te des cuenta de esto al inicio, pero crear un sitio de afiliado, te da una serie de ventajas sobre las personas que están vendiendo sus propios productos. Primero, te permite crear rápidamente un sitio completo alrededor de un tópico más enfocado. ¿Por qué es esto importante?

Por una simple razón: entre más enfocado y específico sea tu sitio web en un tópico en particular, mejor se posicionará en los motores de búsqueda. Si, por ejemplo, tu sitio es un conglomerado de 35 páginas de venta diferentes de temas sin relación, no te posicionarás bien. Si, por otro lado, tu sitio solo contiene información acerca de salsa de tomate, entonces tendrás más posibilidades de posicionarte mejor en palabras clave relacionadas a salsa de tomate.

Ahora, adicionalmente a afirmar lo anterior (que los sitios de afiliad pueden posicionarse mejor en los motores de búsqueda), es también importante enfatizar que aunque estarías vendiendo productos que no creaste tú mismo, deberías usar contenido que tú has creado (o contratar a alguien más para crearlo).

Los artículos obtenidos de directorios y cartas de ventas copiadas y pegadas son contenido duplicado y no te ayudarán mucho para el buen desempeño con los motores de búsqueda.

Sin embargo, con esto dicho, hay varias formas en las que puedes generar rápidamente información acerca de productos de afiliado que no podrías hacer de otra forma. Una manera popular de crear contenido para sitios de afiliado es crear una sección de “Los 10 mejores productos”, donde puedes incluir reseñas de los mejores productos para un nicho en particular.

Si no has usado los productos, no tienes que decir que lo has hecho. Todo lo que tienes que hacer es resumir los puntos en la carta de ventas (y explicar que eso es lo que estás haciendo) y parafrasear los testimoniales. Esto te permitirá dar a los visitantes una versión corta de la carta de ventas, que contará como contenido único para tu sitio.

Otras formas de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda incluyen cosas como comprar grandes cantidades de contenido único, focalizado y relevante (ej. Artículos, reportes, etc) y subirlos a tu sitio web.

Por ejemplo, puedes hacer una investigación de palabras clave de tu tema, encontrar palabras clave que reciban muchas búsquedas (pero que no tengan muchos resultados en las búsquedas de Google), y contratar a un escritor en www.elance.com para crear un artículo optimizado para cada palabra clave relevante.

Como sea que decidas generar tráfico a tu sitio web, ten esto en mente: no puedes obtener un alto posicionamiento en Google de la noche a la mañana. Esto simplemente no sucede. Puedes lograrlo, pero requerirá trabajo. Y cuando al fin alcances esa posición – y el tráfico comience a llegar – estarás feliz de saber que esas frases engañosas de 24 horas son un engaño, más que una realidad.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

3 comentarios en “Cómo Construir Sitios de Afiliados y Posicionarte en Los Primeros Lugares de Los Motores de Búsquedas”

  1. hola federico, muy buena la informacion, alomejor muchas ya lo sabian, pero para uno que esta recien aprendiendo e investigando sobre el negocio y mercado cibernetico, este material e informacion muy valioso.

  2. Mi querido amigo he leido su articulo y de verdad que esta muy instructivo y lo he analisado para poder entender mejor este asunto del pocisionamiento en buscadores y le cuento que para dos o tres frases tengo este blog en primeros lugares como por hejemplo
    los mejores recursos
    mejores recursos
    recursos no revelados y algunas otras pero no he logrado hacer una venta o mejor dicho que alguien de clik y visite la pajina de venta del producto que promociono,por fabor revise esto y deme su opinion ,grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *