Cómo Crear un Reporte Gratuito Para Promocionar tu Programa de Afiliados

Crear reportes gratuitos como una forma de llamar la atención hacia tus anuncios de afiliados es una práctica común.

Estos son algunos tips para ayudarte a escribir un reporte gratuito que capture la atención de las personas navegando el Internet.

También, encontrarás ideas de cómo atraer lectores a que hagan clic en los enlaces de tu reporte gratuito así como anuncios que residan en las páginas del reporte gratuito.

Una de las primeras cosas que necesitas hacer es determinar el contenido de tu reporte gratuito. En cierto grado, esto girará en torno a los productos de afiliado que quieras promocionar ya sea dentro del texto del reporte o en los anuncios que acompañan al reporte. Al mismo tiempo, necesitarás que el tema en cuestión sea suficientemente enfocado para que un artículo informativo pueda resultar, sin que sea demasiado vago.

Como ejemplo, en lugar de escribir un artículo general acerca de gerencia en una oficina, tal vez deberías irte con un tema más cerrado, como “Siete Formas Efectivas Para Tratar a Loe Empleados que Habitualmente Llegan Tarde”. Enfocándote en solo un aspecto gerencial de oficinas, te ayudas en dos formas:

Primero, has creado un tema que encontrará su camino más fácilmente en los motores de búsqueda. Segundo, has sentado las bases para una serie de reportes gratuitos que se pueden enfocar en otros aspectos de la administración efectiva de oficinas.

Una cosa a tener en mente con tu contenido es que a las personas les encanta leer historias. Eso no significa que tienes que tienes que desarrollar una historia completa de cada punto que desarrolles. Solo ten en mente que ilustraciones rápidas pueden mostrar tus puntos y verse como una historia a los ojos del lector. Esto motivará a tus lectores a seguir leyendo, de esa forma podrán ver qué mini historia les presentarás en el siguiente punto.

El tema enfocado también te dará la habilidad de incluir enlaces y anuncios que serán relevantes a cualquiera que esté interesado en manejar una oficina sin problemas. Colocando los enlaces de forma que hagan sentido en el curso del texto es muy importante.

Fallar en hacerlo simplemente desviará el curso de su pensamiento y posiblemente hacer que el lector se desconecte antes de que les dé a los enlaces y anuncios algo de consideración. Ten en mente que tu dinero del reporte gratuito vendrá de las personas que hagan clic en los enlaces ya sea de sitios de vendedores o anuncios y en algunos casos comprando un producto.

Si los enlaces están posicionados correctamente en el texto, se verá casi natural que hagan clic en el enlace para investigar qué hay del otro lado.

Hacer circular tu reporte gratuito puede ser tan sencillo como ofrecer el reporte en sitios de anuncios clasificados que te permitan anunciarte gratis; o tan sencillo como colocar un enlace a tu reporte en la firma de tus emails o en post de foros.

Asegurándote de usar sitios de anuncios clasificados que realmente generan mucho tráfico. Ten en mente páginas gratuitas que te permitan incluir anuncios en la página así como enlaces de texto. Si no puedes construir tu propio sitio web para esto al principio, puedes comenzar a generar algo de ingreso y eventualmente mover el reporte gratuito a tu propio sitio web.

Colocar tu reporte gratuito online, publicitarlo online en sitios de anuncios clasificados y también asegurarte que obtendrá una enorme exposición en foros y en diferentes lugares y en los motores de búsquedas, hará toda la diferencia del mundo en qué tanto éxito tendrás con tu reporte gratuito.

¿Porqué no intentar generar tu primer reporte gratuito y ver qué tipo de resultado te genera durante el siguiente mes?

No olvides dejar tu comentario

Hasta el próximo post

Federico Aura

9 respuestas a “Cómo Crear un Reporte Gratuito Para Promocionar tu Programa de Afiliados”

  1. Gracias Federico es muy valiosa la informacion y la experiencia que nos compartes, espero aplicarla para comenzar a utilizar estas estrategias. Dios te bendiga.

  2. federico como siempre acertado con tus articulos y comentarios.

    federico me puedes sugerir algun clasificado gratis que atraiga visitas ya que he publicado en muchos y la verdad no es mucho el trafico que se genera.

    gracias

  3. Federico, te felicito por este articulo y tus excelentes contenidos!
    son utiles para todos, ya sean nuevos en internet o gente con experiencia… GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS!

    Saludos

    Chema Barboza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *