Insertar Enlaces de Afiliados en Tu Reporte Gratuito

Una de las razones por las que debes escribir reportes gratuitos es para que tus links de afiliado circulen por todos lados. Aquí te presento algunas maneras para colocar los enlaces dentro del texto de tus reportes gratuitos, y de cómo esto te puede generar ingresos interesantes.

Una de las primeras cosas que necesitas hacer es asegurarte que la posición de tus enlaces de afiliado dentro del reporte gratuito tienen sentido. La idea es hacer que el lector descubra tu enlace mientras está leyendo el cuerpo de tu reporte.

La presencia del enlace será obvia, ya que normalmente aparecerá con letra azul subrayada. Lo que quieres que suceda es que el lector llegue a ese enlace, lo vea relevante a lo que está leyendo y decida dar clic en el enlace antes de continuar.

Esto no es algo que sucederá si tus enlaces no están nombrados de tal forma que mantengan la atención del lector. Usar textos con enlaces que no tengan relación con el contenido sin un propósito aparente, probablemente implicará que tus lectores no solo no hagan clic en el enlace, si no que probablemente deje de leer el reporte por completo y lo abandone.

Cuando se trata de insertar enlaces en tu reporte, estos son los pasos básicos para completar el procedimiento:

Primero, vas a necesitar realizar un documento fuente con tus enlaces preparados. Para lograr esto, abre un documento en blanco en tu procesador de textos. También localiza el sitio o sitios a los que apuntan tus enlaces de afiliado y ábrelos en tu navegador.

Selecciona la URL que quieres crear como enlace, luego copia ese enlace. Cámbiate a tu documento en blanco y pega el enlace en el documento. Continúa con este proceso copiando y pegando todos los enlaces que quieres usar en tu reporte gratuito.

En efecto, estás creando una página de recursos que podrás usar en la siguiente fase, en la que insertarás los enlaces en el texto de tu reporte gratuito.

Para la segunda fase de tu tarea, escribe tu reporte. Incluye las palabras clave que planeas usar como los nombres de los enlaces en tu texto. Esto te permitirá insertar tus enlaces de una manera muy sencilla.

Ten en mente que el texto debe fluir naturalmente, y mantener la atención del lector. Los enlaces deben aparecer como una parte obvia del reporte, no como algo que ha sido puesto en el texto sin una razón aparente.

Pon especial atención a la forma en que construyes el reporte y podrás incluir algunos enlaces, también usa palabras clave importantes que ayuden a tu reporte gratuito a aparecer en buenos lugares de los buscadores.

Después, comienza con la inserción de tus enlaces.  Puedes lograr esto mientras estás leyendo todo tu reporte finalizado. En cuanto encuentres un lugar que es ideal para insertar uno de los enlaces, ve a tu documento donde tienes tus enlaces y localiza el enlace que quieres insertar.

Copia el enlace de interés en el texto de tu reporte gratuito, el enlace aparecerá en el cuerpo de tu texto, ya sea resaltado en azul, o subrayado, dependiendo de cómo lo despliegue tu procesador de texto.

Nota que si estás usando un documento de Microsoft Word para crear tu reporte gratuito, puedes simplemente seleccionar el texto que quieres que contenga el enlace en tu reporte gratuito y luego hacer clic en la opción de “Insertar Hipervínculo” de la barra de herramientas. Esto creará automáticamente el enlace en tu documento y te dará la opción de usar cualquier palabra clave o frase para dirigir a tus lectores a tus sitios de afiliado.

Asegúrate de guardar tu documento una vez que los enlaces están insertados. Ahora, solo será cuestión de convertir el documento en un formato PDF. Puedes hacerlo desde Word o puedes descargar http://www.openoffice.com y usar el procesador de textos.

Todo lo que tienes que hacer es simplemente copiar y pegar tu reporte, y luego hacer clic en el icono de “PDF”.

Una vez hecho esto, prácticamente podrás comenzar a promocionarlo. De aquí, comenzarás a generar ingresos por tu esfuerzo en poco tiempo.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

4 respuestas a “Insertar Enlaces de Afiliados en Tu Reporte Gratuito”

  1. Excelente articulo, de mucho valor a la hora de hacer mercadeo viral con reportes gratuitos ofrecidos por una suscripcion o un regalo por pertenecer a una lista de alguna web… Un punto que me atreveria a insinuar es que es muy importante hacer reportes de gran valor de contenido ya que esto en algun momento podria actuar como una recomendacion de lo que los suscritores podrian obtener de nuestro sitio… De gran valor tu aporte Federico

    Cordialmente
    Jesus Arturo Flores

  2. Hola Federico, amigos y amigas del mundo. Un gusto saludarlos.

    Muy apropiada tu instrucción y, efectivamente es así. Por lo tanto, es un SUPER RECURSO que debemos aprovechar. Gracias por tu y tus aportes de siempre Federico. Nos “vemos”.

    Felix Miranda Quesada
    CEO Grupo Miranda – Consultores Empresariales
    Presidente Centro de Capacitación Contable del Sur, S.A.
    Costa Rica, America Central
    (506)8819-60-80
    ___________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *