Promocionando tu Reporte Gratuito para Máxima Exposición

Una vez que has escrito tu reporte gratuito y has insertado los enlaces a varios productos que ofreces como afiliado, la siguiente tarea en tu lista es encontrar un hogar en Internet para tu reporte gratuito.

También necesitarás desarrollar estrategias para promocionar tu reporte gratuito de tal forma que puedas generar interés tanto en el reporte como en los enlaces de afiliado contenidos en el. Aquí hay algunas ideas para ayudarte a generar un lugar permanente para tu reporte gratuito, así como de publicar tu reporte en el lugar correcto.

Una forma de encontrar un hogar para tu reporte gratuito es crear tu propio sitio web. En estos días es muy sencillo encontrar excelentes precios de hospedaje cuando compras un dominio, un hospedaje básico te costará solo unos cuantos dólares al mes para operar.

La ventaja de tener tu reporte gratuito en tu propio sitio web y hospedado en un servidor remoto es que puedes actualizar el reporte cuando quieras.

También puedes actualizar los enlaces de tu reporte gratuito cuando quieras. Esto hace que crear reportes gratis sea muy sencillo, ya que puedes tener varios reportes colocados en un nombre de dominio, solo que en diferentes páginas.

Una vez que tienes un hogar permanente para tu reporte, puedes comenzar con el proceso de promoción. Uno de los mejores lugares para comenzar es en sitios web que te permiten colocar anuncios clasificados.

Para encontrarlos simplemente teclea en tu buscador favorito: “Anuncios clasificado”, y desplegará una gran gama de opciones que puedes comenzar a usar, concéntrate en las que aparecen en las primeras posiciones ya que eso quiere decir que son las que más tráfico reciben y que evidentemente están mejor posicionadas y están haciendo un mejor trabajo para promocionar su sitio.

Escribe un promocional corto, no más de un párrafo que le permita al lector saber de qué se trata tu reporte. Incluye algo que sirva para captar el interés del lector. Incluye el enlace a tu reporte gratuito.

Otra alternativa es listar tu reporte gratuito en directorios de eBooks. Busca directorios que se enfoquen de alguna forma en temas que están relacionados con el objeto de tu reporte. Esto hará más fácil a la gente llegar al link de tu reporte gratuito mientras buscan información. Este enfoque es un poco menos directo que los anuncios clasificados, pero puede atraer algo de buen tráfico a tu reporte gratuito.

Otra  forma de promocionar tu reporte gratuito es por medio de sitios que invitan a autores a escribir artículos en variedad de temas.

Escribe un artículo de 200 a 500 palabras acerca del tema que tiene que ver con tu reporte gratuito. Incluye un enlace al reporte gratuito ya sea en el cuerpo del artículo, o en la descripción del autor. Intenta hacer esto en sitios de artículos que rankean alto en los motores de búsqueda, y encontrarás muy buen tráfico de esta forma.

Hacer ventas con tu reporte gratuito involucra tres elementos básicos. Primero, debes contar con un reporte gratuito que sea entretenido e informativo. Si el reporte no mantiene la atención del lector, entonces hay muchas probabilidades de que ni siquiera note tus enlaces de afiliado. Mantén su atención lo suficiente para atraerlos a que le den una oportunidad e tus enlaces.

Segundo, haz la información relevante respecto a los enlaces. Nadie quiere hacer clic a un enlace de maquillaje  cuando estás hablando de vinos tintos. El salto debe tener sentido y debe transmitirle al lector que lo que verá complementará lo que está leyendo o descubrirá algo completamente nuevo y/o mejor.

Por último, asegúrate de incluir tantos enlaces como sea posible sin sobre cargar el reporte. Entre más enlaces incluyas, más oportunidades tendrás de que in lector le de clic, al ver algo que le llame la atención, y decida comprar el producto.

Mantén estas cosas en mente, y verás que producir reportes gratuitos bien vale el tiempo invertido.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

5 comentarios en “Promocionando tu Reporte Gratuito para Máxima Exposición”

  1. La verdad es que estoy muy agradecido de recibir estos post pues me han brindado la informacion que estaba buscando para dedicarme a la promocion de programas de afiliados y les digo que he adquirido conocimientos que de verdad estaba necesitando para poder dedicarme a este negocio, muchas grasias por todo esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *