Por qué Debes Publicar un Boletín Electrónico

Los Boletines electrónicos son uno de los métodos de mercadotecnia en Internet más populares disponibles en la Internet. Son muy rentables y cada año son vendidos millones y millones de dólares en espacio publicitario en los Boletines electrónicos.

Según la investigación en línea hecha por el IAB y PwC, en el año 2008 se observó un incremento enorme de los gastos de publicidad en línea. Ellos registraron un record sin precedentes por encima de 16.8 mil millones de dólares, y esto sólo tomando en cuenta a los Estados Unidos.

Además de esto, existe un número creciente de comerciantes moviendo sus negocios en línea a partir de sus versiones fuera de línea. Por lo visto, la competencia fuera de línea requiere que ellos tengan un cambio de paradigma y muden sus negocios a un medio diferente. Cada vez más de ellos están conquistando mercados de diferentes nichos cada día.

Así que, ¿a dónde nos deja esto?

No es ningún secreto que existen miles de individuos allí fuera haciendo millones de dólares dando vueltas por ahí con sus computadoras en ropa casual. Ellos no tienen que pasar por el tráfico de la hora pico o enfrentar en su camino autobuses y trenes.

Tu puedes comenzar un negocio en casa y crear una lista de clientes sin incluso reunirte una sola vez con ellos. De hecho, puedes establecer tu relación con ellos sin siquiera hablar una sola vez con ellos por MSN o Skype. Tu Autorespondedor hará el trabajo por ti una vez que tu sistema de mercadotecnia esté funcionando correctamente.

Y por supuesto, ¿quién puede olvidar las jugosas ganancias? Una vez que tienes los ojos de tus leales suscriptores/lectores pegados a tus sitios Web, sería el mejor momento para venderles tus productos o servicios.

La lista de ganancias en línea es interminable. Promoviendo programas de afiliado, no tienes que configurar un solo sitio Web si no lo deseas. Incluso no necesitas conseguir una cuenta comercial. El marketing de afiliados es una de las industrias más grandes en línea. Todo lo que necesitas hacer es explorar alrededor por un programa de afiliado rentable antes de que comiences a promover tu lista.

Si tus suscriptores son lo suficientemente pacientes como para leer tu boletín de noticias después de 5 ejemplares, puedes estar seguro que ellos están interesados en los programas de afiliado que tienes para ofrecer.

¿Tienes un blog? Tu puedes ganar miles de dólares cada mes vestido con tu pijama cuando traes suficiente tráfico y suscriptores, y que mejor modo de convertirlos en uno de tus lectores leales que a través de un Boletín electrónico bien hecho. Los Blogs son el furor en línea.

De hecho, un marketero en internet sin un blog sería visto de la misma forma que un marketero en Internet sin una dirección de correo electrónico. Entonces los Boletines electrónicos combinados con blogs proporcionarán la fórmula mágica para una base de lectores leales.

Incluso puedes establecer un nombre para ti mismo como un comerciante en línea. La gente raramente gasta su dinero comprándole algo a alguien sin credibilidad. Por lo tanto, si quieres ganar credibilidad ante los ojos de tus clientes, ¡consigue que ellos se suscriban a tu Boletín electrónico! La clave es establecer la relación con ellos.

Tus ganancias adicionales en línea son interminables. Existen más que motivos suficientes para que comiences a publicar un Boletín electrónico. De hecho, la pregunta correcta debería ser “¿cómo debería comenzar mi Boletín electrónico AHORA?’

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post

Federico Aura

5 comentarios en “Por qué Debes Publicar un Boletín Electrónico”

  1. Hola Federico muy Interesante tu aporte del dia de hoy, dejame decirte que para mi concepto los blogs an desplazado un poco las paginas web porque gracias a plataformas como wordpress podemos tener nuestro propio blog y olvidarnos de pagar un hosting, ademas podemos monetizarlo con adsence de google y generar un ingreso residual, estoy de acuerdo contigo que gracias al blog y a un boletin podemos fidelizar nuestros prospectos hasta en un momento determinado estableser una relacion de doble sentido , me parese excelente tu Aporte
    Jesus Arturo Flores

  2. Hola Federico:

    Veo que a los Boletines electrónicos se les puede sacar bastante provecho. Me gustaría saber lo siguiente:

    1. Qué herramientas necesito a parte del autorespondedor, así como las cualidades o características que debe tener un boletín electrónico.
    2.- Qué diferencia existe entre Boletín electrónico (newletter) y lo que se conoce como marketing por mail.
    Agradeciendo de antemano tus aclaratorias.

    1. Hola fabv777

      De las primera duda hablaré en otros post más a detalle.

      De la segunda, aunque también lo detallaré más adelante, básicamente tu boletín electrónico puede estar únicamente dedicado a ser informativo, de hecho eso es lo que debe ser principalmente, puedes tener varios formatos html, PDF, etc. El marketing por email son las técnicas que usas para hacer que tus suscriptores lean tu boletín, atraer nuevos suscriptores a tu boletín, para que compren un producto, para seguimiento, etc. El boletín tiene un propósito informativo, de originalidad, el email marketing es con lo que los atraes y generas más lectores para tu boletín. Es un tema ineteresante que ya detallaremos más adelante.

      Espero que con esto quede un poco más clara las diferencias.

      Saludos

      Federico Aura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *