La Importancia de Reunir Contenidos por Adelantado para Tu Boletín Electrónico

¿Si no tienes el contenido para tu Boletín electrónico entonces qué valor estas ofreciendo a tus suscriptores?

El contenido es el rey. Seguro has escuchado esta frase bastante a menudo, pero el problema con la gente es que ellos tratan de tomar la salida fácil. Ellos no toman este principio lo bastante en serio por eso la Internet a veces está llena de chatarra no deseada y sitios de spam.

Demasiadas personas están obsesionadas con conseguir tráfico, conseguir sus sitios optimizados para los motores de búsqueda (SEO) y resaltar sus enlaces de afiliado por toda la Internet a través de comentarios “spam” y autopromoción sin valor. Esta es sólo una solución a corto plazo y así tu no puedes conseguir resultados a largo plazo en absoluto.

¿Sabías que el buen contenido es clasificado en motores de búsqueda como Google porque ellos reealmente leen la página Web ENTERA y la usan para generar equivalencias? Esto es muy importante. Mientras escribas mucho más contenido ORIGINAL, tienes más alta posibilidad de ser clasificado en el motor de búsqueda.

Básicamente, no tienes que preocuparte demasiado por el tráfico si tu contenido es bueno. Tu audiencia objetivo son humanos, gente que lee y entiende tu trabajo, no los robots de los motores de búsqueda. Actualmente en la generación Web 2.0, los HUMANOS representan la Web y ellos son quiénes le enseñan a la Web como pensar.

Del mismo modo, si tienes buen contenido, puede que otros sitios Web enlacen con tu contenido y esto traerá incluso más visitantes a tu sitio. Los enlaces a tus páginas también incrementarán tu CLASIFICACIÓN DE PÁGINA (Page Rank) en Google y todos sabemos cuan valioso es un Page Rank elevado para el webmaster en terminos de listarse en los buscadores…

La gente detesta leer un libro electrónico sin buen contenido, por tanto debes darte cuenta de la importancia de reunir el contenido de antemano.

La razón principal de tener contenido bueno es que permanece, y esto es un hecho inalterable – que hará a tu sitio Web popular entre tus visitantes y te dará una buena posibilidad de sobrevivir y hacerlo bien.

Cuando consigues el contenido de antemano, tienes muchas opciones. Puedes estimar las tendencias del tiempo y clasificarlo dentro de lo que es considerado información obsoleta y lo que es considerado CALIENTE en el mercado.

La siguiente cosa que puedes hacer es dividir tu contenido en grupos que valga la pena leer. Tu no quieres verter toda tu información en un único correo electrónico. Esto es muy, muy malo porque confundirás al lector y ellos muy probablemente tendrán poco interés en esperar por la siguiente entrega.

Es muy importante para ti ponerte en los zapatos de tu suscriptor porque ellos probablemente no conocen del asunto o el tema como tu lo conoces (por eso ellos se han suscrito a tu Boletín electrónico en primer lugar).

Ten en cuenta, un buen contenido no siempre necesita estar bajo la forma de escritos, imágenes, entrevistas de audio o videos YouTube, todas son buenas fuentes de contenido y puedes estar seguro que usar una combinación de estas garantizará un buen círculo de lectores.

No olvides dejar tu comentario.

Haste el próximo post

Federico Aura

Una respuesta a “La Importancia de Reunir Contenidos por Adelantado para Tu Boletín Electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *