Qué tipo de Contenidos Deberías Ofrecer en tu Boletín Electrónico

Al elegir que tipo de contenido quieres publicar en tu Boletín electrónico, debes considerar algunos factores de éxito importantes que pueden determinar el flujo y el objetivo de tu Boletín electrónico.

Primero debes considerar el formato en el que quieres publicar tu Boletín electrónico. Actualmente los editores usan alguno o más de estos 3 formatos más comúnmente usados para Boletín electrónico:

• Boletín electrónico de texto
• Boletín electrónico HTML
• Boletín electrónico PDF

Cada uno de estos formatos tiene sus pros y sus contras, y en último término, depende de ti como quieras usarlos a tu favor.

Si decides usar el Boletín electrónico de texto, asegúrate de que tus Boletines electrónicos sean cortos y concisos. No intentes ni pongas demasiadas palabras en un Boletín electrónico de texto porque un correo electrónico debería ser corto y atractivo. No intentes ni estés mucho tiempo enrollado tratando de vender a tus suscriptores algo sobre la Internet – eso es muy ineficaz.

Lo bueno sobre el Boletín electrónico de texto es que no tienes que pasar demasiado tiempo compilando informes electrónicos o editando HTML para conseguir gente que lea lo que tratas de decirles. Recuerda, siempre usa el Boletín electrónico de texto para pre-vender una idea o un producto. Condúcelos a tu página Web o a tu carta de ventas para hacer el trabajo. Todo lo que necesitas hacer es preocuparte por el texto.

Lo malo sobre el texto es que no puedes poner ninguna imagen y a menos que tu título sea un titulo realmente poderoso, sería muy difícil incrementar tu tasa de apertura (la relación entre aquéllos que abren el correo electrónico que les enviaste y aquéllos que no lo hacen).

El Boletín electrónico en formato HTML requiere de tu parte un cierto grado de habilidades con HTML, puedes añadir características más refinados a tus ejemplares de Boletín electrónico, haciéndolos más atractivos ante los ojos de tus suscriptores. Esto definitivamente aumentará el valor de tu círculo de lectores, algo que los Boletines electrónicos de texto no tienen porque no puedes insertar imágenes en tus correos electrónicos (en realidad puedes, pero las imágenes generarán correos electrónicos que terminen en la carpeta de spam si el tamaño del archivo es demasiado grande).

Incluso si no eres bueno con HTML, siempre puedes usar blogs. Los Blogs permiten que crees el contenido sin preocuparse de la forma (en otras palabras toda el tema técnico). Todo lo que necesitas hacer es configurar la plantilla de tu blog y ya puedes comenzar a publicar en el.

Lo que puedes hacer es usar una combinación de correos electrónicos para dirigir a tus suscriptores a tus blogs o sitios Web. Puedes decorar el formato de tu Boletín electrónico, cambiar tus fuentes, incluir imágenes y más.

El último formato sobre el que hablaré es un formato que raramente es usado por otros –es el Boletín electrónico como PDF. La publicación de tu Boletín electrónico en el formato PDF puede consumir mucho tiempo y esfuerzo de tu parte pero ¡esto aumenta mucho el valor percibido de tu Boletín electrónico!

Una vez que conoces todos los formatos, entonces puedes decidir que tipo de contenido vas a poner según el formato que has elegido.

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

5 comentarios en “Qué tipo de Contenidos Deberías Ofrecer en tu Boletín Electrónico”

  1. Hola Federico gracias por la información que me has
    enviado como no tengo experiencia en Internet me ha costado un poco entender el negocio pero ya lo estoy
    entendiendo y me gusta te pido un poco de paciencia para empezar. Como estoy emocionado ya he compartido con algunos amigos que también les llenó de interés y en cualquier momento te van a pedir información. German

  2. Buena informacion saludos federico y adelante con el proyecto nali esos lo que necesitomos los hispanos que queremos
    saber que tenteinformacion se maneja en internet markenting

    Nesesitamos nas personas que noe apoye como ustedes para poder salir adelante

    por que hay productos de afiliadosque nodigo cual es que de dan informacion peronode explican paso por paso comohacerlo

  3. No deseo criticar, solo es una observación, en realidad fue el formato al que te referiste y no al contenido, contenido significa los temas y eso creo, queda al criterio de la persona que hace el boletín o escribe el artículo, en realidad accedí a leer esto porque me llamó la atención que se refiriera al contenido cuando esto es en realidad, un universo de temas infinitos. El tipo de contenido se refiere a, el contexto al que llevas al lector, o al ambiente que creas en la mente de quien accede a la lectura del mismo, por ejemplo, si quieres hablar de tecnología, es un tema muy amplio pero lo puedes manejar especificando a que tecnología enmarcas, puede ser en medicina, o en la agricultura, en la industria y aún puedes encerrarlo más la que podría ser la industria alimenticia, y si quieres adentrarlo más en lo diriges hacia la industria alimenticia para ganado bovino, por ejemplo.
    Pues, quería aclarar ya que muchos cibernautas podrían no estar entendiendo en realidad a que te refieres en el título.

    Con esto quiero decirte que hablar del formato y el contenido deben ser dos temas separados para aquellos que comienzan sepan como hacerlo.
    Hasta luego.

  4. Hola Federico:

    He extrañado tu boletín y tus notas.

    Recibe Un afectuoso saludo navideño con mis mejores deseos para el próximo año, sé que seguiras cosechando muchos éxitos.

    ¡Felicidades!

    Diana Reyes
    Jubilada en Acción!

  5. Buen dia Federico. Creo ser uno de los pocos Dinosaurios que andan en la red y estoy tratando de aprender de gente como usted y otros que comparten conocimiento. Mi profesión es diseñador gráfico y mastico muy poco en Front Page. En julio cumplo 73 y soy un hombre agradecido de lo que aprendo. Un cordial saludo de Waldemar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *