El Aspecto Más Importante Del Marketing de Artículos

El objetivo del marketing de artículos, como la de cualquier otra tarea de mercadeo, es atraer tráfico hacia tu sitio y generar ventas. El marketing de artículos cumple esta tarea de manera efectiva.  De hecho, el marketing de artículos es una de las formas más efectivas de mercadeo en existencia, y ha sido así desde el comienzo del mercadeo por Internet.

El propósito del marketing de artículos es construir confianza y credibilidad a los ojos de tus lectores, dándoles información de calidad que ellos puedan usar. La clave es entregar buena información, pero no condensar todo la información disponible acerca de un tópico, dentro de un solo artículo, o en los artículos que incluyes en los directorios.

De esta forma, no estas ofreciendo un mal servicio a tus lectores. Solo los estas guiando a que obtengan el resto de información en tu sitio web; por lo tanto debes incluir un enlace hacia tu sitio dentro del recuadro de recursos que se ubica al final del artículo.

Comúnmente un artículo que se incluye en los directorios tiene entre 300 y 500 palabras. Desde este artículo, el lector será guiado hacia tu sitio web donde encontrará entre 300 a 500 palabras adicionales, y desde allí se lleva al lector hacia una página promocional de ventas.

También puedes promocionar productos directamente dentro del contenido de tu artículo, siempre y cuando este permanezca informativo y no se convierta en material promocional de ventas. Si escribes material promocional de ventas y lo tratas de distribuir como si fuese un artículo, esto no te ayudará mucho. Lo único que esta práctica te dará es que te hará lucir poco profesional, dañando así tu credibilidad.

Esto aplica también para el recuadro de recursos. Este no debe ser el sitio para promover ventas. Este recuadro debe contener información acerca de ti, y debe tener un tamaño aproximado de un párrafo; al final de él debe tener un enlace que apunte hacia tu sitio, de tal manera que el lector sepa que si quiere más información acerca del tópico en cuestión puede visitar tu sitio.

Recuerda, la idea es establecerte a ti mismo como un experto en el campo, informar al lector y después dirigirlo a tu sitio web en busca de más información. La venta se hace en el sitio web, ¡no en el artículo!

No olvides dejar tu comentatio.

Hasta el próximo post.

Federico Aura

3 comentarios en “El Aspecto Más Importante Del Marketing de Artículos”

  1. HOLA FEDERICO…LA VERDAD EL CONTENIDO DE TU PAGINA ES FABULOSO…SOLO QUIERO REMARCAR UN ERROR DE TIPEO EN EL HEAD (TITLE) DE TU PAGINA…DICE “DINEO”…CREO QUE DEBERIA DECIR “DINERO”….OK…SOLO DARTE LAS GRACIAS POR TENER TANTA INFORMACION FABULOSA EN TU PAGINA PERO SERIA BUENO POR CUESTIONES DE ESTETICAS QUE CORRIJAS ESE PEQUEÑO ERROR …UN GRAN ABRAZO…DIEGO DE ARGENTINA

  2. Hola Federico: este post explica de manera sencilla como hacer publicidad gratuita de un sitio en internet, yo estoy escribiendo artículos en varios directorios y también he creado mi propio directorio de artículos donde pueden hacer publicidad y es totalmente gratis, puedes visitarlo en http://hagodinero.com
    Considero a los directorios de artículos mucho más interesantes que los directorios de enlaces, en los de artículos atrapas al lector y lo guias a tu web.
    Felicitaciones por tu sitio, me ayuda a aplicar nuevas técnicas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *