Cómo Crear Un Recuadro De Recursos Para Tu Artículo

Ya sea que escribes los artículos por ti mismo, o contrates a alguien para que los escriba a tu nombre, necesitarás crear un recuadro de recursos. Un recuadro de recursos es un párrafo que se coloca al final del artículo, y que provee información acerca del autor, junto con un enlace hacia su sitio web para que el interesado pueda buscar allá más información.

Al recuadro de recursos también se le llama: la biografía del autor, acerca del autor, o la información del autor. Este recuadro debe ser corto e ir directo al grano. Los recuadros de recursos grandes son vistos como anuncios, aburren al lector y pueden hacerte perder un lector o una venta – o varias. Los expertos recomiendan que los recuadros de recurso tengan no menos de cinco líneas y no más de siete líneas de longitud.

El recuadro de recursos debe tener el nombre del autor, mencionar un poco acerca de su trayectoria – en primer lugar se debe mencionar las experiencias que le otorgan al autor la credibilidad para escribir ese artículo. También debe contener un enlace hacia el sitio web del autor.

Aquí debajo te muestro un ejemplo de un excelente recuadro de recursos:

Juan Pérez ha estado sirviendo como consultor a algunos de los escritores más reconocidos del mundo durante poco más de 15 años. El se especializa en edición y creación de contenido promocional de mercadeo. Juan también publica semanalmente un boletín informativo galardonado por escritores especializados en contenido promocional de ventas; te puedes suscribir a este boletín enviando un correo en blanco a subscribe@juanperez.com . Puedes aprender más acerca de cómo escribir contenido promocional de ventas en el sitio que Juan Pérez  ha dedicado a este tema, visítalo en http://www.juanperez.com

Si te das cuenta, todo se ha incluido en el recuadro de recursos del ejemplo. Se han cubierto aspectos como: quién escribió el artículo, la experiencia que esta persona ha tenido en este campo, se promovió el boletín informativo que ha sido galardonado, se invitó al lector a que visitara el sitio web para aprender más acerca del tema. No hubo exageración, no hubo publicidad aparte de informar al lector de la existencia de un boletín gratuito que los podría beneficiar.

Por favor nota que la dirección del sitio web en el recuadro de recursos no esta escrita como www.juanperez.com, se escribe como http://www.juanperez.com, de esta manera es posible hacer click en el enlace. A los lectores no les importa si se puede hacer click o no, pero muchos no sabrán cómo copiar y pegar. Así que es mejor que se pueda hacer click en el enlace.

Si tu recuadro de recursos tiene todos los elementos como en el ejemplo de arriba, tendrás un recuadro de recursos ganador. Recuerda: tu nombre, tu experiencia que te acredita como experto en el campo, tener algo gratis que ofrecer (preferiblemente un boletín informativo), y un enlace hacia tu sitio web para aquellos que quieran más información. ¡Estos son los elementos clave de un recuadro de recursos excelente!

No olvides dejar tu comentario.

Hasta el próximo post

Federico Aura

3 comentarios en “Cómo Crear Un Recuadro De Recursos Para Tu Artículo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *