Cómo Usar Los Blogs Como Vehículos De Distribución De Artículos

¡Todo el mundo está publicando blogs hoy en día! Niños, adolescentes, mamás, papás e incluso las abuelas están haciéndolo. Debido a la popularidad de los blogs, y a su facilidad de uso, incluso los negocios publican blogs. En el caso de negocios pequeños, el dueño del negocio es el que lo publica el blog, o en el caso de corporaciones grandes puede ser alguien que se contrata para tal efecto. Donde quiera que mires, hay un blog.

Puedes hacer uso de los blogs de dos modos diferentes para que tus tareas de marketing de artículos se faciliten. La primera manera es publicar tus artículos en tu propio blog. Crear un blog es fácil, la mayoría de las compañías de alojamiento de páginas web incluyen los blogs en su paquete, o tú puedes escoger tener un blog alojado en otro sitio, como los que se encuentran en www.blogger.com.

Verifica que tu blog tenga capacidad de sindicación o que soporte formato RSS, para que tus lectores puedan distribuir tu contenido. Este es un aspecto clave en el uso de blogs como herramienta de distribución de artículos.

Empieza por crear tu blog, crea las categorías que quieras tener, y empieza a copiar y pegar tus artículos en él. Asegúrate de que tu blog tenga capacidad de notificación automática (pinging), de tal manera que los directorios de blogs sean actualizados y notificados cada vez que añadas contenido a tu blog.

La segunda manera de usar los blogs como herramienta de ayuda para tus tareas de marketing de artículos, es visitar los blogs de otras personas que tengan contenido relacionado al nicho de tu sitio. Cuando encuentres un tópico acerca del cual has escrito un artículo, añade un comentario, e incluye un enlace que apunte hacia tus artículos (preferiblemente al artículo que está publicado en tu propio blog), invitando a los otros lectores del blog a que lean el artículo.

En la mayoría de los casos, se considera como mala práctica publicar tu artículo completo en el blog de otra persona. Asegúrate de que tan solo publiques un enlace hacia tu artículo y no tu artículo completo, además asegúrate de que tu artículo sea relevante al tópico que se esta discutiendo en el blog.

No olvides dejar tu comentario.

Federico Aura

9 respuestas a “Cómo Usar Los Blogs Como Vehículos De Distribución De Artículos”

  1. realmente este artículo está interesante, porque objetivamente analizando, los blogs son herramientas que pueden ser utilizados en la promoción o publicidad de un artículo o producto que uno está vendiendo, por ello felicito a mqrketing con exito por hacernos llegar este tipo de articulos que nos ayudan a tener exito en nuestros negocios en la red.

  2. Me parece una excelente forma de aprobechar los blogs de otras personas como medio de distribucion para hacer publicidad a nuestros propios blogs en donde estamos haciendo alguna publicacion de articulos.

  3. hay otras maneras de promocionar blogs…lista y directorios de blog o intercambio de visitas…como se usan?…son efectivas esas practicas.?..es conveniente utilizar un blogg con formulario de pedidos precios y logos de tarjeta de credito…conviene el uso de blog para apoyar ventas en cliknbank

    1. Lisarco,

      Todas las que comentas son formas válidas y efectivas de promocionar tu blog, de hecho los blogs se pueden usar no solo para publicar contenido de forma regular, también puedes usarlo para formulario de pedidos, como carta de ventas con logos de tarjetas, como apoyo de ventas para click bank, etc. En un próximo artículo hablaré al respecto, me has dado una buena idea.

      Saludos

      Federico Aura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *