Marketing De Afiliados Mediante Los Nombres De Dominio

Todo sitio web nuevo en Internet tendrá un nombre de dominio. Algunas veces el nombre de dominio se compra a un proveedor de dominios, es decir, alguien que se especializa en revender nombres de dominio. Sin embargo, la mayoría del tiempo, el dominio se compra a través de compañías dedicadas al registro de dominios (tipo registrar), tales como Godaddy o Venuecom. No importa como se adquiera el dominio, el nombre (o los nombres) de tu dominio se deben escoger cuidadosamente. El nombre de dominio que se escoja será el fundamento del mercadeo que se realice a través de tu sitio web.

Hay cuatro pasos básicos que te permitirán escoger para tu sitio un nombre fácil de promocionar. Sigue estos pasos cada vez que vayas a escoger y registrar un nombre de dominio para un sitio web nuevo, y obtendrás nombres de dominio exitosos.

Paso #1: Escoge un nombre. Escoger un nombre puede llegar a ser tan fácil como “el-nombre-de-tu-negocio.com” o puede ser un poco más difícil (especialmente si tienes un nombre de negocio muy común). En todos los casos, tu primera opción para escoger un nombre de dominio siempre será el nombre de tu negocio. Si el nombre de tu negocio es difícil de pronunciar o escribir, trata de registrar una variación de este nombre también.

Paso #2: Haz un listado de palabras o frases cortas que tengan que ver con tu negocio. Empieza con 6 a 10 de estas frases y después de que tengas esa lista, remueve todas aquellas que tengan mas de veinte caracteres en ellos (para mantenerlos cortos). Después de esto, añade nuevas versiones a tu lista reemplazando los espacios vacíos con los caracteres “-” y “_”. Finalmente, comprime las palabras espaciadas en una sola palabra. Y ahora que tienes ese listado, prioriza la opciones ordenando las alternativas de 1 a 10.

Paso #3: Verifica que el dominio esté disponible. Ve a una compañía de registro de nombres de dominio como www.godaddy.com o namecheap.com, y empieza a verificar, en el orden de la lista, que estén disponibles los nombres de dominios. Después de que hayas finalizado con la lista, tendrás una lista pequeña de dominios disponibles para tu negocio.

Paso #4: Registra tu dominio. Hay una gran cantidad de compañías en la web que ofrecen precios y servicios muy variados en lo que respecta al registro de dominios. Vale la pena pagar cualquier dinero extra por usar una buena compañía de registro de dominio, porque si por tratar de ahorrar dinero haces negocio con una de estas compañías que salen fácilmente del mercado, tendrás dolores de cabeza innecesarios.

No olvides dejar tu comentario

Hasta el próximo post.

Federico Aura

5 comentarios en “Marketing De Afiliados Mediante Los Nombres De Dominio”

  1. “Los pequeños detalles hacen las grandes diferencias”
    Humildemente te sugiero q al final de tus post reemplaces:
    No olvides dejar tu comentario x Recuerda dejar tu comentario
    todo lo demas OK!

    Un cordial saludo a ti Federico

  2. Hola, la verdad que todavía hay personas que no compran un Dominio propio y utilizan un Subdominio por ser gratis.

    Estas personas están muy, muy equivocadas.

    Un nombre de dominio no es un gasto, es una inversión. Un su-dominio no da ninguna credibilidad como empresa ya muy seria que sea.

    Mi consejo es comprar su propio nombre de dominio y que tenga a ver con la temática de su empresa, negocio o servicio.

    Saludos cordiales

  3. Esta información es fundamental, al iniciar un blog como primera experiencia, con frecuencia se anota nombres kilométricos y después es un problema hasta para colocar un enlace en un email teniendo que recurrir a ls sitios de acortar enlace lo que no ayuda para nada a la popularidad.

  4. Escoger un nombre de dominio es como bautizar a un niño, debes escogerlo muy bien pues este sera el que te dara identidad en internet.
    Gracias Federico.

    por cierto si necesitan un nombre de dominio visiten este sitio, pues a parte de obtener un buen dominio y hostin a la vez, tendras
    la oportunidad de generar grandes ingresos residuales.
    http://www.website.ws/ktcbusiness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *