Cómo Crear Contenido Para Una Página De Aterrizaje Con Alto Porcentaje De Conversión

La mayoría de las personas no tienen idea de cómo escribir contenido para una página de aterrizaje, de tal manera que esta pueda gozar de un alto porcentaje de conversión. Al contrario, estas personas solo colocan allí los elementos que han visto que se usan en otras páginas de aterrizaje – pero usualmente no enlazan estos elementos de la misma manera que lo hizo el creador de una página de aterrizaje exitosa.

Un gran problema es el contenido de texto promocional. Y estamos de acuerdo, no todos son unos escritores excelentes, ni expertos en escribir contenido promocional. Pero como alguien que intenta vender un producto o que trata de construir una lista de subscriptores, es importante que sepas las fortalezas y debilidades de tu oferta – y que inviertas tiempo tratando de superar tus limitaciones como escritor o contratando a alguien que lo haga por ti.

En el mundo de la creación de texto promocional, es importante usar una mezcla de puntos motivadores junto a la utilización de disparadores sicológicos poderosos. La mayoría de las personas que crea una página promocional de ventas carece de uno o ambos de estos elementos.

Por ejemplo, ellos podrían estar tan concentrados en exagerar las bondades de su producto, que se olvidan de explicar claramente cuál es la solución que están brindando – y a quién la están brindando. Si no presentas un problema específico que tu producto puede resolver, ¿por qué habría yo de comprarlo? Yo no lo haría.

Ahora, si ellos no incluyen a lo largo de todo el contenido aquellos disparadores sicológicos, tales como “probados científicamente”, “garantizado” y “asombroso”, nadie va a sentirse motivado a continuar leyendo tu texto promocional, porque los beneficios son percibidos como de poco valor.

Además de estos dos problemas, algunas páginas con contendido promocional de ventas carecen de coherencia y dirección. El texto promocional parece escrito por personas poco profesionales y no va llevando al lector sutilmente a que recorra toda la página, y no logra vencer la naturaleza humana de resistirnos a que nos vendan – y tampoco nos motiva cada vez más a la compra, en la medida en que se le van presentando los beneficios de la oferta.

Además, si no hay múltiples llamados a la acción – lo cual es otra forma de disparador psicológico -entonces un potencial visitante no llegará a sentirse lo suficientemente motivado para sacar en ese momento su tarjeta de crédito y hacer la compra.

Recuerda dejat tu comenterio,

Hasta el próximo post

Federico Aura

9 comentarios en “Cómo Crear Contenido Para Una Página De Aterrizaje Con Alto Porcentaje De Conversión”

  1. Ante todo mis felciitacion por el gran aporte que ustedes brindas, tengo una consulta, los Cheques de Clickbank se pueden cobrar en Peru, ya que me estoy animando de comprar un curso sobre vender productos de afiliado, mediante Clickbank, les agradeceria mucho pro favor me aclaren dicha consulta, gracias y muchos exitos

  2. Gracias por develar ese secreto, realmente ese es el hilo conductor que he visto en la mayoria de las páginas de aterrizaje, pero por ser nuevo en esto de las artes del internet apenas hasta ahora lo estoy percibiendo con claridad. Seguire tus concejos a la hora de redactar mis primeras páginas de aterrizaje.

  3. La redaccion de textos es dificil, muy dificil, y contra más corto es el espacio donde exponerse mayor es el índice de fracaso. Requiere, como bien dices y deseo apuntar, de un profundo estudio de las palabras a usar. De todas y cada una de ellas, así como su colocación.

    Al contrario de la redacción de anuncios, aquí en las páginas propias, tenemos unas “herramientas” que no hay que desaprovechar ya que es mucho el potencial. Estamos hablando de localización, tamaños, fuentes, colores, subrayados, negritas, etc… Y todas ellas son gratis en nuestras páginas propias!! Somos nosotros mismos los que definimos el código!!!

    El analisis de las palabras, conjunto de ellas (frases), a colocar merecen un estudio igual o superior – diría que superior ya que tenemos en nuestra manos definir en todos los aspectos el contenido de la página – al que realizaríamos en caso de contratar una campaña de publicidad en, por ejemplo Google Adwords.

    Muy bueno el aporte de hoy, Federico. Continuo siguiéndote…

    un saludo

  4. Federico agradezco mucho esta informacion estas en lo cierto con lo que dices, es mucho el contenido de valor que tengo que leer de tus enseñanzas ya que esto es a lo que quiero dedicarme pero me siguen haciendo falta muchas cosas, como estas que estas mencionando tambien quiero aprender a crear anuncios persuacibos.

    Carlos

  5. Ciertamente mi querido Fede,

    Que a muchos nos interesa el formato de las paginas de aterrizaje,
    algunos marketersos son tan duchos que ya ni siquiera poner muchas palabras, solamente cuelgan un video y un Formulario de Captura…

    ¿Qué opinas al respecto?

    1. Definitivamente la tendencia es hacia los videos, más impacto y mucho más conversiones. Aunque el contenido del video debe tener los puntos mencionados en el articulo.

      Saludos

      Federico Aura

  6. Gracias por la informacion ,esta muy ajustada a la realidad,creo que es muy importante lo que dices ” usar una mezcla de puntos motivadores junto a la utilización de disparadores sicológicos poderosos” es que las ventas se dan en gran porcentaje por factores psicologicos….

  7. Estimado Federico:
    Gracias por está magnífica información, yo ya he comenzado con las páginas de aterrizaje, y creo que he hecho lo correcto, salvo en una sola cosa, así que gracias que ya mismo voy a corregir mi error (en realidad me estaba faltando agregar algo, je je).

    Adiós y nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *