Atrae El Tráfico Correcto Hacia Tu Página De Aterrizaje Parte I

Llevar tráfico a tu página de aterrizaje – suena muy fácil, ¿verdad? Bien, no lo es. Y no importa qué tan fantástica sea tu página de aterrizaje, si nadie la visita no servirá de nada. Además, si la visitan toda persona en este mundo pero no lo hace tu audiencia objetivo, tampoco servirá de mucho. Por esto es que necesitas encontrar maneras para atraer visitantes con el perfil adecuado a tu página de aterrizaje.

Una manera con la que puedes atraer tráfico a tu página de aterrizaje es con el uso de técnicas de optimización para motores de búsqueda. Este es el proceso más lento, pero es una de las maneras de asegurar un tráfico continuo y creciente en la medida en que pasa el tiempo.

Generar tráfico a partir de la página de resultados de los motores de búsqueda implica buscar páginas que enlacen hacia tu sitio. Mientras que la búsqueda de enlaces recíprocos fue alguna vez la mejor estrategia, los expertos hoy en día creen que los motores de búsqueda más grandes no están favoreciendo a los enlaces recíprocos como lo hacen con los enlaces de una sola dirección o los enlaces triangulares (los cuales los motores de búsqueda no pueden detectar).

Otra forma en la que puedes generar tráfico a partir de los motores de búsqueda es mediante la optimización de tu sitio web para ciertas palabras clave. Puedes hacer esto creando páginas que se enfoquen en una sola palabra clave dentro de un nicho dado. Puedes hacer que esta página se convierta en la extensión de esa palabra clave, y optimizar el contenido para que llegue a un porcentaje de 1.5% de densidad de esa palabra clave. También deberás hacer uso de esa palabra clave en las etiquetas de encabezado y de título.

Ahora, además de generar tráfico a partir de los resultados naturales de los motores de búsqueda, puedes considerar el uso de publicidad pago por click (PPC). En algún momento Adwords fue la mejor opción, sin embargo ahora parece ser el peor enemogo de las páginas de aterrizaje. Afortunadamente están las opciones de Yahoo (http://searchmarketing.yahoo.com) o Facebook que viene con un plan de publicidad de PPC que estoy seguro dejará fuera a Adwords.

Como se menciono anteriormente, las campañas exitosas en Pago por Clic hacen dos cosas: agrupan las palabras clave en varios grupos pequeños y relacionados – y entonces envían los prospectos a múltiples páginas de aterrizaje enfocadas a estos grupos de palabras clave.

En el caso de Facebook, los grupos de páginas de aterrizaje que podrás construir estarán orientados más hacia los aspectos demográficos (edad, sexo, estudios, género, gustos, etc).

Esto significa que tendrás que empezar el proceso con la investigación cuidadosa de palabras clave; y tendrás que alterar tus páginas de aterrizaje para reflejar esa investigación.

Hay herramientas usadas comúnmente para atraer tráfico hacia una página de aterrizaje; sin embargo, no siempre serán las más efectivas.

En el sigiuente post veremos la segunda parte de este tema.

Recuerda dejar tu comentario.

Hasta el próximo post

Federico Aura

15 respuestas a “Atrae El Tráfico Correcto Hacia Tu Página De Aterrizaje Parte I”

  1. Magnifica inforamción Federico.
    Una pregunta… Si no tuvieras blog ni tuvieras pagina de aterrizaje ¿Cómo llevarias tráfico a tu enlace de afiliado además del PPC?

    1. Sin esos elementos difícilmente podrías ser efectivo en tus esfuerzos de marketing, sin embargo, aun así puedes llevar tráfico a tu link de afiliado por medio de foros, comentarios en blogs, subiendo artículos en directorios de artículos, y por medio del Social Media.

      Saludos

      Federico Aura

  2. Gracias Federico.
    Excelente el extracto de puntos a tener en cuenta para resolver este rompedero de cabeza de quienes nos iniciamos en la competencia por llegar a nuestro mercado específico através del posicionamiento de nuestras páginas de ventas y encontrar los resultados propuestos.

  3. Federico
    Entiendoloq ue dice pero megustaria empaparme desde un comienzo en esto, siento que si le tomo el hilo ,ganare mucho,porque gnas no me faltan pero como entenderpas necesito saber mas,como hacer unapagina de aterrizaje una carta de ventas,como usar weber en fin tantas cosas,y entiendo que no podras dedicarte a unas pocas personas.
    uUa abrazo grande y felicitaciones

  4. Me interesó tu articulo porque estoy promoviendo NALI con adwords. He leido unos cuantos E-books sobre ese tema pero no estaba muy convencido de los beneficios vrs los costos. mi CTR oscila entre 9 y 14% pero en 15 dias no he podido bajar el costo por clic a menos de 14 centavos. Por tanto me es muy interesante la inforación que nos regalas acerca de Facebook

  5. Esto es lo que escribí para la television, espero tu comentario mi estimado Federico, en mi carrera vendimos desde caramelos hasta campañas políticas presidenciables, bueno te presento al “Club Millonario”

    “Club millonario”
    *Presentación*
    Esta es la idea original del proyecto creado por Producciones 7, para su presentación al presidente del Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego.
    Todos los días nacen miles de niños en México, de los cuales, dos de cada cincuenta solo serán profesionistas, pero esto no quiere decir que lleguen a incrustarse en el mercado laboral, una vez que egresen de sus centros de estudio.
    Preocupación que tienen todos los jóvenes desde que ingresan a sus estudios de bachillerato, así que los padres de todos estos jóvenes viven con esa preocupación también, sin que puedan hacer nada para tener una plataforma económica con la cual apoyar a sus hijos.
    Ricardo Salinas Pliego presidente del Grupo Salinas siempre preocupado de la educación y bienestar de los jóvenes de este país presenta el proyecto más ambicioso del mundo.
    Este proyecto se llama “Club Millonario”
    Veamos entonces de que trata este proyecto.
    Un día como cualquier otro, usted prende su televisor para ver el noticiario de Javier Alatorre, una vez que él le ha dado un adelanto de las noticias, tiene un aviso muy importante, donde le pide que tenga papel y pluma a la mano, porque en el siguiente segmento informativo le dará la noticia del año.
    Una vez de regreso, Javier nos habla de las notas nacionales y al término de estas, nos pide atención porque nos dará el mensaje que tiene, de parte del presidente del Grupo Salinas.
    Estimados amigos, ustedes y Banco Azteca, cambiaran desde el día de hoy la forma de ahorrar, para transformar su vida, la de su familia y la de México.
    Bueno, ha llegado el momento, quiero invitarle a usted a pertenecer al proyecto que hará de su ahorro el detonante, y se convierta en empresario de nivel cinco estrellas.
    Si, ha escuchado bien, usted podrá ser socio de un desarrollo ecoturistico, de cinco estrellas o de una empresa de nivel mundial, todo esto con el poder de su ahorro.
    Quiero decirle que ahorrando solo $5.00 pesos diarios, usted podrá ser empresario, lo único que tiene que hacer es abrir una cuenta en Banco Azteca y mantener un mínimo de $500.00 pesos mensuales, en una cuenta especial, a la cual le llamaremos “Club Millonario”.
    Esta cuenta le dará la oportunidad de pertenecer al Club Millonario, sí usted y 999,999 personas más, serán las privilegiadas de pertenecer al primer proyecto mundial, Banco Azteca y el “Club Millonario” serán de ahora en adelante, quien tendrán el honor de llevar de la mano a sus ahorradores, al plano de empresarios.

    *La convocatoria*
    Este primero de enero de 2010, Banco Azteca, iniciara la apertura de cuentas para el proyecto *Club Millonario*.
    Como le hemos venido informando en el noticiario de Javier Alatorre, el primer millón de personas que habrá una cuenta con la clasificación de *Club Millonario*será uno de los afortunados de pertenecer al proyecto más ambicioso del mundo.
    Este evento hará historia, porque le dará a usted un lugar privilegiado como ninguna empresa ha ofrecido a sus clientes.
    El proyecto en el cual ha pensado el Grupo Salinas, es crear un hotel de cinco estrellas, en donde los afortunados, serán socios de un capital de $146.000.000.00 de dólares, los cuales serán invertidos, en un desarrollo ecoturistico, creado con la tecnología más avanzada, que además de ser un negocio para los socios, será único por la composición de su estructura autosustentable, demostrando la capacidad tecnológica aplicada, sin dejar de lado la parte estética, con el sello característico de los desarrolladores mexicanos.
    Demostrando ante el mundo, la organización y estrategia, con la que el Grupo Salinas ha venido trabajando, con profesionales en cada una de las aplicaciones, con las que contara el desarrollo.
    Para ello, el proyecto registrara su propia constructora, la cual tendrá a su cargo la creación del proyecto, como también el mantenimiento del mismo, lo cual dará un sello de garantía para la vida útil de este magnífico hotel.
    Su ahorro personal de $5.00 diarios X 30 días = $150.00 X 365 días = $1,825.00 X 1.000.000 de socios = $1,825.000.000 de pesos M/N =$146.000.000 de dólares.
    Sí, en solo un año, usted habrá ahorrado una cantidad de dinero que ni sentirá su bolsillo, y con ello asegurara su futuro, pues le estamos instalando en uno de los mejores negocios a nivel mundial, porque el turismo en el mundo es una de las fuentes de ingresos más importantes para cualquier país, sino, preguntémosle a Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Gran Bretaña y Alemania.
    Las visitas internacionales para este 2009 en todo el mundo, fueron 846 millones, con un incremento de 5.4% , en el número 8 se encuentra México, cuna de las culturas maya y azteca; destaca por sus playas y desarrollos de primer nivel, ubicados en las ciudades de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro y Zacatecas.
    Cree usted querido amigo, que esta sea una oportunidad con futuro, las investigaciones que el Grupo Salinas ha realizado al respecto, es que uno de los países con mayor atractivo es este, su país, México.

    *Los beneficios*
    Nadie, absolutamente nadie, a la fecha se ha preocupado por crear riqueza en México, pero riqueza para los ciudadanos, personas que día a día construyen nuestro país, y se preocupan por tener una vida más desahogada y de calidad.
    Dígame usted, si esta oferta es para desecharse, creo que todos los mexicanos estamos esperando en donde invertir un poco para poder salir adelante en los gastos e imprevistos que se nos presentan en la vida diaria.
    Poder tener la certeza de que al levantarse al día siguiente, no tendrá que preocuparse, porque su ahorro tiene el valor agregado, que solo Banco Azteca puede ofrecer en todo el mundo.
    Para los estudiantes, esta es una oportunidad invaluable, ya que podrán apoyarse con este fabuloso proyecto.
    Para la madre soltera que trabaja todo el día, y sueña con ahorrar, para ofrecerles a sus hijos una educación, sabiendo que es el mejor seguro a futuro.
    A las personas mayores, que son parte vulnerable de nuestra sociedad, les dará la seguridad que siempre soñaron.
    Este proyecto es para usted, recuerde, que con menos de lo que cuesta un refresco al día, usted podrá ser socio del *Club Millonario*
    Grupo Salinas, pasara a la historia por apoyar a los que menos tienen, y lo más importante es que por medio de TV Azteca, siempre estamos unidos y recibiendo la mejor información, como esta que le estoy brindando.
    Grupo Salinas lo invita a ser ahorrador para convertirse en inversionista de nivel mundial abra una cuenta con clave *Club Millonario* en Banco Azteca.
    Este proyecto es creación de Producciones7 para Grupo Salinas
    Producciones7@yahoo.com.mx
    Tels: 55 17300945 y 5429 2773.

  6. hola Federico,
    me gustaria que en tus creaciones,
    tubieras un software como el de youtube,

    en donde uno pueda cambiar la apariencia y el diseño de muchas cosas,

    Gracias

  7. Federico, felicitaciones por el convencimiento que tienes. me he metido a esto sin saber nada de lo que debo hacer, te acepto como mi mentor, espero me guíes en todo, desde la A hasta la Z, en ésta nueva etapa de mi vida, serás recompensado lo mas generosamente que pueda, de ti va a depender de lo que pueda ser mi liberación económica, espero me guíes, de informática e internet se muy poco, pertenezco a una edad avanzada, pero quiero y deseo actualizarme, mi edad es de 76 años, hasta luego, exitos.

  8. Al igual que Fernando Antonio, soy de la tercera edad, 66 anos pero eso no me impide en tratar de mejorar lo que ya he aprendido, se que tu eres un hombre honesto, que quiere que todos nosotros latinos con algun impedimento para aprender todas las tecnicas y palabras que no estan en nuestro diario bocabulario. Si fuera posible recibir un tratamiento personal de preguntas y respuestas seria para muchos de nosotros mas facil al consultarte cosas especificas que necesitamos entender……. Me parece fabuloso todo lo que he visto y es lo que he sonado tener a mi alcance pero como tu dices, en Ingles es el doble de dificil que en nuestro hermoso Espanol.
    Voy a tratar lo mas que pueda de llegar al meollo de este tool, para tener exito en mi negocio.
    La compania que represento se llama 4life y tenemos un producto unico en el mundo, patentado y ademas que trabaja y recupera la salud , de una manera rapida, a un costo ridiculo si lo comparamos con los precios de todos los procesos medicos, no digamos los hospitales y medicinas. Es tan bueno que en Rusia hicieron un Decreto Ejecutivo donde recomiendan a los Dr. Hospitales y Clinicas que antes de usar cualquier otro procedimiento usen
    Factores de Transferencia, x q. porque les resulta mas barato que usar cualquier droga o tecnologia…….
    pero necesito buscar la palabra Clave…………. Espero tu respuesta a mi comentario.

  9. Federico:

    Esto suena muy interesante, siempre he tenido la inquietud por entrar a ese maravilloso mundo pero, no he podido hacer mi pag web. Ahora, con esta información que me das, se hace mas interesante. Veo que no es fácil, pero con tu ayuda, se que lo voy a lograr.
    Gracias por compartir tus conocimientos de éxito.
    Cordial saludo.

  10. Hola Federico,

    Realmente tienes razón, de nada nos sirve contar con la mejor paginas de aterrizaje sino tenemos visitas o trafico web que la observen.

    Ademas debemos de optimizarla no solo es estética sino con herramientas seo para su posicionamiento efectivo en los buscadores.

    Si queremos anunciar en adwords, debemos crear secciones adicionales como los términos y condiciones, ademas de aportar mas informacion al propio visitante.

    Tenemos menos de 5 segundos para convencer al visitante sin seguir leyendo la pagina o no, por lo cual tenemos que poner palabras claves que realmente solucionen un problema en concreto que el este buscando.

    Debido a que la visitas valen oro, estaba buscando una herramienta que me permitirá obtener mayor conversión de suscripción y al mismo tiempo visitas, con lo cual me encontré con http://www.optinapp.biz con lo cual la suscripción es solo cuestión de un click, al mismo tiempo que crea trafico viral, esta herramienta la estoy probando hace unos días a ver que tal.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *