Herramientas Esenciales para Un Lanzamiento Exitoso

Herramienta Esencial #1: Información Privilegiada

Cada súper afiliado está equipado con herramientas y recursos importantes que les ayudan a configurar rápidamente cada vez que un próximo lanzamiento se anuncia. Estas herramientas son de gran valor a los afiliados, porque tenemos que saber cuándo hay que hablar en torno a un próximo lanzamiento antes que la mayoría del público se entere de ello.

La forma más fácil de ganar dinero con los lanzamientos grande es tener tu sistema listo semanas antes de que el lanzamiento realmente sucede. De esta manera, no sólo te posicionas en los buscadores para cuando llegue el gran día, sino que también te da tiempo suficiente para crear “potenciadores de valor” que atraerá a los clientes a ti, en lugar de a la competencia.

Una de estas herramientas importantes es la notificación de AEs. Cuando te suscribes a una Alianza Estratégica o programa de notificación de lanzamiento, recibirás mensajes de correo electrónico y actualizaciones sobre próximos lanzamientos de productos mucho antes de que la información se ponga a disposición de los clientes potenciales. ¡De hecho, muchas veces, te darás cuenta sobre próximos lanzamientos de productos mucho antes incluso de que el marketer comience a comunicarse con sus propios afiliados!

Ten en cuenta lo valioso que es esta información.

Cuando sabes acerca de próximos lanzamientos de antemano, puedes asegurarte propiedades web, crear listas, crear páginas de aterrizaje, e incluso crear productos de bonificación que agreguen valor a la oferta, y puedes comenzar a preparar tu material con suficiente antelación, para que tengas tiempo de afinar tu sistema antes de la fecha de lanzamiento.

Por ejemplo, para el mercado anglosajón, JV Notify Pro ha estado en línea por años, y es la fuente primaria para crear ruido con lanzamientos y productos próximos a salir. Los marketers pueden publicar páginas de registro, ofrecer previos gratuitos de productos, y estar en contacto directo con afiliados potenciales (¡como tú!). 

Herramienta Esencial # 2: Dominio Basado en Palabras Clave

Cuando se trata de obtener comisiones de los grandes lanzamientos, tu nombre de dominio lo es todo. Desearás que tu dominio se base en palabras clave, para que puedas subir en las listas de los motores de búsqueda rápidamente y ser encontrado por aquellos que buscan desesperadamente información del producto

La clave está en comprar un dominio que se aproxime al título del producto, o al del sitio web del lanzamiento principal. Para valor agregado, considera registrar un nombre de dominio que incluya palabra clave tales como “bono”, “verdad”, “opinión”, o quizás “total”.

Ejemplos:

  • OpinionNombreProducto.com
  • VerdadSobreNombreProducto.com
  • BonoNombreProducto.com

Y no ignores dominios con guiones que separen las palabras, como:

  • Opinion-Nombre-Producto.com
  • Bono-Nombre-Producto.com

Al registrar un nombre de dominio para promocionar próximos lanzamientos, asegúrate de que cumples con todas las reglas o restricciones establecidas por el marketer vendedor.

Por ejemplo, algunos editores y comercializadores prohíben el uso de “estafa” en los nombres de dominio, incluso si tu sitio web ofrece una revisión positiva del producto.

Hace años, los marketers registraban dominios que daban a los potenciales visitantes la impresión de que el producto no era bueno, o que había razón para ser cautelosos con su compra, como Info-Prodigy-Estafa, y debido a la cantidad de publicidad engañosa que estaba circulando en el mercado, los comerciantes comenzaron a imponer restricciones sobre cómo los afiliados pueden promover su lanzamiento.

Desearás desarrollar una relación profesional con aquellos a quienes vas a promover, y compartir sus productos con el mercado de una manera que refleje bien en su marca. No utilices tácticas engañosas o métodos cuestionables para promover campañas de afiliados, ya que no sólo va a dañar tus relaciones con los que promueves, sino que en última instancia, afecta a tu credibilidad con tus clientes.

Cuando registres nombres de dominio, te recomiendo las herramientas gratuitas siguientes:

Instant Domain Search hace que sea fácil encontrar los nombres más solicitados y basados en palabras clave, y revela si un dominio está disponible a medida que escribes los caracteres. ¡Muy útil!

Al registrar nombres de dominio, comprueba si hay bonos de descuento disponibles que disminuyan los costos de inscripción. El directorio de cupones en http://www.retailmenot.com a menudo publica cupones para los registradores como GoDaddy.com y NameCheap.com, ¡ahorrando hasta $5 por cada registro de dominio!

En el próximo post te revelaré más herramientas importantes para un lanzamiento exitoso.

Recuerda dejar tu comentario.

Federico Aura

3 comentarios en “Herramientas Esenciales para Un Lanzamiento Exitoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *