Herramientas Esenciales para Un Lanzamiento Exitoso Parte II

Herramienta Esencial # 3: Sitio Web Optimizado

Cuando llegue el día del lanzamiento, los clientes recibirán un aviso a través de campañas de correo electrónico y las listas a las que se han suscrito. Pero la mayoría de clientes no comprará directamente a través de correo electrónico.

De hecho, la mayoría de la gente siente que necesita más información antes de tomar una decisión informada al comprar el producto.

Aquí es donde entras tú.

Quieres crear un sitio web que se coloque dentro de los primeros resultados en los motores de búsqueda, para que la gente que considere comprar el producto pueda encontrar tu sitio web, explorar tu información y, esencialmente, comprar a través de tu enlace de afiliado.

Una de las maneras más fáciles de convencer a clientes potenciales de realizar una compra es brindándoles información valiosa y detallada sobre el producto. Puedes crear un sitio de muchas maneras diferentes, pero la más rápida y efectiva en estrategia de costos es instalar una copia de WordPress, y escribir una reseña detallada y descripciones de lo que el producto tiene que ofrecer. Cuanta más información proporciones, mayores serán tus posibilidades de asegurar la venta.

Lo que es genial de WordPress es que incluso si no tienes experiencia en la creación de sitios web, o no tienes pizca de habilidad técnica en ti, aún así serás capaz de crear páginas web altamente optimizadas rápidamente con sólo tomar ventaja de las herramientas integradas de optimizador y temas gratuitos.

Puede descargar una copia de WordPress desde:

A continuación, puedes navegar a los temas disponibles en:

Para mejorar tu sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda, puedes instalar otros componentes, conocidos como “plugins”, que harán que sea aún más fácil ganar posicionamiento en los buscadores principales.

Aquí están los plugins más utilizados por los marketers afiliados más experimentados:

All In One SEO

¡Este plugin hace que sea fácil optimizar cada página de tu blog de WordPress para la posición más alta en los buscadores! ¡Tú defines la información de etiquetas meta, añades palabras clave y descripciones y personalizas tu sitio web incluso hasta definir los archivos y páginas con “noindex”!

Google XML Sitemaps

Este plugin permitirá a los motores de búsqueda y rastreadores indexar y archivar de forma rápida las páginas de tu sitio web, ¡proporcionando un mejor posicionamiento y seguimiento global de nuevas entradas, páginas y contenido!

SEO Booster Pro

Se trata de un plugin de pago, pero ofrece excepcionales funciones de monitoreo para tu sitio web.

Serás capaz de registrar todos los términos de búsqueda importantes que te ayuden a identificar lo que la gente está utilizando para encontrar tu sitio web, así como cuáles mensajes, páginas y contenido están recibiendo la mayor exposición y visitas.

 Herramienta Esencial # 4: información de Calidad

Una vez que tengas un dominio y sitio web en funcionamiento, es el momento para trabajar en crear contenido de calidad, informativo y relevante que ayudará a los clientes potenciales tomen la decisión de comprar el producto a través de tu enlace de afiliado.

Las reseñas deben ser escritas de manera que demuestren a los clientes potenciales que has evaluado personalmente el producto, y tienes experiencia en el uso del material. Los clientes potenciales no quieren leer reseñas de afiliados cuando creen que la única razón por la que se recomienda un producto se debe a ganarás una comisión por hacerlo.

Aunque uno siempre quiere ser transparente y cumplir con las regulaciones del FTC que estipulan que los visitantes deben ser informados de que eres compensados por las compras realizadas, todavía puedes posicionarte como una fuente honesta y confiable de información mediante la creación de reseñas plenas que pongan en relieve tanto los pros y contras de comprar y de usar el producto.

Las mejores y más exitosas reseñas se escriben desde el punto de vista del cliente. Están diseñadas para comunicarse directamente con los clientes potenciales al entrar en su estado de ánimo, y abordar las cuestiones y preocupaciones que tienen. ¡Esto significa que debes conocer a tu mercado!

  • ¿Qué preguntas tendrán sobre el producto?
  • ¿Qué antecedentes o nivel de experiencia tienen?
  • ¿Qué es lo que buscan en el producto?
  • ¿Qué problemas tienen que el producto podría resolver?

Cuando comprendas a tu mercado, podrá crear reseñas convincentes y páginas de información que aclaren cualquier preocupación potencial, y cuando lo hagas, bajarás la pared de resistencia, y serás capaz de crear campañas de afiliación de alta conversión

Al crear tu sitio web antes del lanzamiento, tendrás que evaluar el producto para que puedas escribir descripciones detalladas y comentarios sobre el próximo lanzamiento.

Dale a la gente una perspectiva única sobre el producto; hazles saber lo que realmente sientes sobre el producto y si la promesa de la marca se cumple. Uno nunca quiere promover los productos que no se han evaluado personalmente, o que no sientes a la altura de las expectativas de los compradores.

Recuerda, todos los productos a promocionar reflejan tu ética, y demuestran a los clientes si tienes sus mejores intereses en el corazón, así que cuidado al fomentar objetos de alto precio.

Quiere dirigir a la gente hacia los productos que en última instancia les ayudarán a alcanzar sus objetivos a fin de que compren de nuevo a través de tus campañas en un futuro.

Marca la diferencia, centrándote en la promoción de productos de marketers honestos, con experiencia y buena reputación. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

 Herramienta Esencial # 5: Asegúrate Propiedades de la Web 2.0

Desde el momento en que usted decide promover un próximo lanzamiento del producto, usted querrá obtener el mayor número de Web 2.0 propiedades como sea posible, incluyendo:

Deseas crear páginas web optimizadas que enlacen todas a tu sitio web principal, o en caso de que no tengas una página web propia, crea un eje principal y haz que todos los sitios de información adicional apunten a tu “Página de dinero” principal.

La clave para la utilización eficaz de las propiedades de la Web 2.0 es aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda a través de contenidos por palabras clave optimizadas. Dado que estas propiedades Web 2.0 son consideradas como sitios de autoridad, obtendrás vínculos de vuelta inmediatos y frutos de SEO solamente por crear páginas de calidad dentro de estos sitios de comunidad libre.

Cuanto más alto te posiciones en Google el día del lanzamiento, más dinero vas a ganar de las comisiones en directo – ¡es tan simple como eso!

Sugerencia: Tú puedes externalizar contenido a trabajadores independientes calificados, visitando foros como http://www.oDesk.com  y Punto Digital en http://forum.digitalpoint.com  

Sólo necesitas un puñado de artículos originales y de alta calidad centrado en el producto, o en caso de que no dispongas de información suficiente sobre el producto, puedes simplemente crear artículos en torno a la materia.

Por ejemplo, promover un curso de capacitación sobre reventa de sitios web, en vez de escribir sobre un producto que no había evaluado aún, contraté a un profesional independiente para escribir 10 artículos centrados en nuevos revendedores de sitios web, tales como:

  • Las 10 maneras de hacer dinero en la reventa de sitios web
  • Cómo revender tu primer sitio Web

De esta forma, podría comenzar a enviar de inmediato el contenido para ganar posicionamiento en los motores de búsqueda. Ya evaluando el producto posteriormente, ajusté el contenido para adecuarlo (y promover) al nicho de mercado. En muchos casos, tú puedes dejar tu contenido como esté, y sólo tienes que añadir tu enlace de afiliado a la página cuando se acerque al día del lanzamiento.

Asegúrate de que echas un vistazo a los términos del programa de afiliados, para que puedas identificar si serás acreditado por todas las ventas futuras de inmediato (al establecer una cookie con cada visita que se refiere), o si solo obtienes comisión por las ventas que tienen lugar dentro de un marco de tiempo específico.

También querrás saber si el programa de afiliados está configurado para dar crédito a la primera remisión, o si otro afiliado puede anular tu referencia en el caso de que un cliente potencial que ha hecho clic en tu enlace de afiliado después haga clic en otro.

Es importante que te den crédito por todo tu trabajo de promoción, y la mayoría de marketers recompensarán al “primer referente” con el crédito de la venta, pero asegúrate de verificar esto antes de comenzar tus campañas.

Puede que te hayas atravesado con un sitio donde el afiliado te da instrucciones para eliminar las cookies y borrar la memoria caché de tu navegador antes de hacer clic en el enlace. Hacen esto para que, en el caso de que originalmente hayas sido referido por otro afiliado, su enlace de afiliado sea borrado de tu propia máquina.

La única ocasión en que este método puede ser usado es cuando ofrezcas a los clientes potenciales un bono, y quieres asegurarte de que lo van a obtener comprando desde tu enlace de afiliado. De otra manera, es mejor que seas justo… ¡Si otro afiliado trabajó duro para enviar un referido, no se lo robes!

Otros lugares para encontrar trabajadores independientes son:

 En la próxima entrega te presentaré dos últims herramientas adicionales para asegurar que el lanzamiento de tu producto o de un producto como afiliado sea exitos.

Recuerda dejar tu comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *