Cómo Producir tu Propio Webinar Exitoso

Como bien sabemos, dar un webinar requiere de una plataforma de software especial que te permite compartir una presentación interactiva a través de Internet.

Existen numerosas opciones disponibles y muchas empresas que ofrecen servicios de webinars y este tipo de aplicaciones de software varían enormemente en precio y características.

Aquí hay algunos ejemplos más de las distintas características que ofrecen, las cuales incluyen capacidades para: mostrar animaciones, reporte de asistentes y pre-registro, uso de audio a través de Internet público o conferencias de audio integrado, permiten a los espectadores ver un demo del producto del presentador en vivo a través de su pantalla, presentar cuestionarios, encuestas, respuesta en forma de diálogo, y gestionar las preguntas en vivo durante una presentación.

Entre las cosas que vas a requerir para organizar un webinar, necesitas software de grabación, un medio para hacer teleconferencia, una transcripción de tu webinar, un esquema, un autoresponder, y una página de aterrizaje. Puede que desees tener una presentación de video y una presentación de diapositivas para tu seminario. Debes decidir que imágenes usarás en tu seminario desde el inicio de la planeación. Una gran presentación de video o Powerpoint toma algún tiempo para tenerla lista, así que tómalo en cuenta.

El secreto para impartir un webinar exitoso es la preparación. Un webinar no es una cosa segura en comparación con otros aspectos de un negocio que pueden ser muy fáciles de lograr. Necesitas recordar que si bien no estás directamente frente a tus participantes, aún así estás en el centro de atención, así que las cosas que aplican en una presentación tradicional siguen siendo importantes.

Debes estar bien preparado sin ningún tipo de obstáculo o tope en todo tu material. Puedes extender tu alcance a un público más amplio, no como en un seminario tradicional. Si tu seminario es grabado, este puede ser una herramienta de marketing más adelante.

Asegúrate de que incluyes todo el tiempo de preparación dentro de tu planeación y esquema. Esto asegurará que la presentación se desarrollará fluidamente y sin tropiezos. Tu esquema también te ayudará a seguir tu marco de tiempo asignado, lo que también le dará el sentido de profesionalidad.

También puedes dar a tus participantes ese esquema, para que puedan seguirlo y tomen notas.

Para impartir un seminario necesitas promocionarlo. Es una buena idea comenzar desde muy temprano tu promoción. Asegúrate de que tienes un autoresponder y que tu página de aterrizaje está lista. Presenta buenos materiales a tus invitados y haz que sean fáciles de seguir y entender. Si vas a impartir un seminario en línea con un invitado muy ocupado, asegúrate de que has agendado su tiempo lo más temprano posible.

Dale todo el material necesario para que conozcan bien el seminario que va a presentar.

Éstos son algunos otros consejos simples que puedes utilizar para dar webinars.

  1. 1.    Lo primero es mantener agua cerca, especialmente si eres el presentador. Debes asegurarte de que tu voz suena clara, así que evita que tu boca esté seca.
  2. 2.    En segundo lugar, debes tener un plan de respaldo. Si vas a estar entrevistando a un invitado durante el evento, asegúrate de que tienes un invitado secundario en caso de que algo suceda.
  3. 3.    En tercer lugar, la duración de tu webinar debe ser de alrededor de una hora solamente. Recuerda que tus clientes se encuentran en sus hogares, y será difícil que se unan a este webinar por más de una hora.
  4. 4.    Cuatro, necesitas dar instrucciones claras a tus interlocutores, ya que algunos de ellos seguramente serán novatos atendiendo tu webinar. Enséñales qué hacer en caso de ruido de fondo; enséñales cómo silenciar, subir el volumen, y otras funciones necesarias para el webinar.
  5. 5.    Cinco, siempre haz una grabación del evento. Puedes utilizarla después u ofrecerla a aquellos que no les sea posible atender el webinar en vivo. Asegúrate de que contratas un servicio de webinars que te permite grabarlo.
  6. 6.    Sexto: Tiempo de Preguntas y Respuestas (Q & A). Para agregar valor a tu webinar y animar a tus oyentes a participar, trata de tener tiempo para una sesión de preguntas y respuestas.
  7. 7.    Por último, termina tu webinar con la llamada a la acción para tu audiencia. Pídeles que den su opinión, dales tareas, y no olvides proveerles un enlace a tus ofertas especiales.

Un webinar adecuadamente organizado puede ser un gran impulso para tus negocios. Un webinar puede ser un medio productivo, de bajo costo y eficaz para interactuar con el personal, prospectos y tus clientes. Si lo haces correctamente puede convertir cualquier negocio que establezcas en un negocio rentable.

Recuerda dejar tu comentario

Una respuesta a “Cómo Producir tu Propio Webinar Exitoso”

  1. Excelente artículo, breve, claro y contundente. Me parece que enseña varios secretos clave para tener éxito al emprender el camino en esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *